Nuestra Revista de bloques… en Bits!

Grandes Mosaicos

«Mocs y Mosaicos, listos para una galería de arte»

Hola Bricksfanaticos, bienvenidos a Fajita Friday la sección destinada y escogida para sorprenderte con los más variados temas y construcciones del mundo LEGO®, hoy revisaremos unas construcciones de Mosaicos como sacados de una galería de arte, tendrán que acercarse para notar que no son pinturas. Pasemos a conocer al constructor detrás del MOC, su nombre es Gregory Jonason y es un fanático adulto de LEGO® (AFOL). «En cuanto a mi edad, digamos que crecí en la década de 1980. Vivo en Pearland, Texas. En cuanto al trabajo, soy conocido como un «chico de TI», o básicamente un analista informático. Trabajo en la Universidad de Houston.» nos comenta.

– ¿Cuántos años llevas construyendo con LEGO®? Empecé a construir con juegos de LEGO® a fines de la década de 1970. A lo largo de la década de 1980, mi colección creció y creció. Mis amigos vendrían por la tarde y esparciríamos todas mis piezas en la sala de estar (¡para que mis padres los pisaran, por supuesto!) y construiríamos muchas cosas diferentes. Disfruté construyendo decorados y tenía el ahora famoso decorado «Yellow Castle» junto con varios de los grandes decorados espaciales clásicos. Recuerdo que construí mi primer set de LEGO® Technic cuando estaba en 3er grado. Al principio, fue difícil de construir y lloré porque parecía demasiado difícil de construir. Sin embargo, seguí adelante y pude dominar la construcción de este conjunto y me enorgullecí mucho de mí mismo por seguir con él hasta que quedó perfecto. En algún momento durante la escuela secundaria dejé de construir / coleccionar LEGO® y entré en lo que se conoce como mi «edad oscura». Salí de esa edad oscura hace unos doce (12) años y he estado coleccionando y construyendo desde entonces.

– ¿Usaste algún software para tu diseño o como lo construiste? Muchas veces me gusta usar material de origen (imágenes / video) que encuentro en línea para ayudarme a comenzar con una compilación. O bien, me gusta construir a partir de instrucciones que otros han creado además de The LEGO® Group. De esa manera, tengo una construcción única que no muchas personas han visto o construido antes. Otras veces usaré las instrucciones de otra persona como base para otra cosa que quiero construir, como el casco de Boba Fett de LEGO® Mazing. Creé mi casco mandaloriano a partir de esas instrucciones, pero lo modifiqué bastante. Utilizo una serie de programas de software para diseñar mis mosaicos, pero no diseño mis esculturas más grandes en software, sino que las construyo libremente.

– ¿Qué te inspiró a construir tus modelos? Me gusta construir cosas que me gustan. Principalmente, construcciones de Star Wars (¡por supuesto!) o cultura popular como músicos (David Bowie) y figuras públicas (MLK, Jr. & Einstein). También me gusta el mundo de Nintendo (Mario & Luigi). Así, los videojuegos suelen ser una fuente de inspiración. ¡El hecho de que LEGO® haya sacado las clásicas consolas de juego de Nintendo y Atari de mi juventud como sets es bastante agradable! Además, un increíble diseñador italiano de MOC es Mirko Soppelsa de StarBricks (starbricks.com). Diseña y vende instrucciones para los MOC de UCS Star Wars que crea él mismo.

– ¿Cuánto tiempo te tomó construir y diseñar tu modelo? y cuantas piezas tiene? En lo que respecta al mosaico de David Bowie, llevó varios meses diseñarlo, obtener piezas y construirlo. Si cuenta solo los «puntos» 1×1 redondos de la plataforma, son 35,840 elementos. Solo uso seis (6) colores para este tipo de construcciones (rojo, azul, amarillo, verde, negro y blanco). Einstein, C-3PO, BB-8, Mona Lisa y Van Gogh tienen 12,288 elementos (puntos) cada uno.

– ¿Alguna anécdota durante la construcción de tu MOC? Construyo estos grandes mosaicos de seis (6) colores al estilo LEGO® Art Set. Algunos de los nuevos sets son Iron Man, Batman, Elvis, Marilyn Monroe y los Beatles. Estos conjuntos están compuestos por nueve (9) elementos Technic, Brick 16 x 16 x 1 1/3 con Agujeros para el respaldo. El mosaico de David Bowie usa 140 de estos elementos y los otros mosaicos grandes que he construido usan 48 de estos elementos. Al usar estos elementos, me permite no solo usar el elemento de pin LEGO® para conectarlos, sino también una brida de plástico para asegurar cada uno de estos ladrillos entre sí. Luego, puedo usar tablones de madera con agujeros taladrados en ellos y asegurarlos con una brida a la construcción también. No requiere clavos, tornillos ni pegamento.

– Algo más que quieras contarnos sobre ti, ¿perteneces a un club, lug o algún otro grupo de fans de LEGO®?Pertenezco a un grupo de usuarios de LEGO® (LUG) en Houston, Texas, que se conoce con el nombre de «Houston Brick Club» (houstonbrickclub.com). Todos los LUG en Texas organizan un conocido evento anual oficial de redes de LEGO® de AFOL llamado «Brick Rodeo» (brickrodeo.com). También soy parte de un grupo no oficial llamado «SORTLUG», que se puede encontrar en Facebook. Nos reunimos a través de Zoom todos los viernes por la noche y cualquiera puede unirse.

– ¿Recomiendas coleccionar LEGO®? ¿Y porqué? ¡Definitivamente recomiendo coleccionar LEGO®! Es un pasatiempo divertido que puede ser disfrutado solo por usted o por toda la familia. Una forma de aumentar su colección es a través del sitio web Lego.com. También hay una cantidad de personas que pueden haber tenido Lego cuando eran más jóvenes, pero les gustaría venderlo o dárselo a otra persona. Encuentre a estas personas a través de las redes sociales o aplicaciones de «venta de garaje» para que pueda comprarles más LEGO®. Además, dejar que la mayor cantidad de personas sepa que coleccionas LEGO® te abrirá las puertas a personas que se refieren a ti como «la persona de LEGO®», lo que a su vez puede llevar a que las personas se comuniquen contigo para darte LEGO® o venderlo como una colección a granel. También hay tres (3) tiendas Bricklink en Chile a las que puede hacer pedidos:

-¿Algún mensaje para los constructores y seguidores de Bricks in Bits? LEGO® es un idioma internacional, lo que significa que rompe todas las barreras entre nosotros sin importar de dónde seamos. Sin embargo, cada uno de nosotros tenemos nuestros propios antecedentes y experiencias únicas, por lo que lo que ama y lo que más le apasiona aparecerá en sus construcciones. Las redes sociales son internacionales, así que usa estas plataformas para compartir con el resto del mundo.

Bricksfanaticos La misión del Grupo LEGO® es inspirar y desarrollar a los constructores del mañana a través del poder del juego. El  sistema LEGO® en juego, con su base en ladrillos, permite a los niños y fans construir y reconstruir cualquier cosa que puedan imaginar. Pueden ver esta y otras creaciones en la cuenta de  Instagram de nuestro amigo Gregory. 

Recuerden participar y compartir nuestro concurso aniversario versión 2022, les dejo aca el link.

Que siga creciendo la comunidad LEGO®, No paren de crear!

Equipo BIB 

|

BRICKS IN BITS O BIB, ES UN MEDIO CON RECONOCIMIENTO OFICIAL DE LEGO® MEDIANTE SU PROGRAMA LEGO® AMBASSADOR NETWORK (LAN). SI DESEAS ESTAR AL TANTO E INFORMADO RESPECTO A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE LOS BLOQUES DANESES, TE INVITAMOS A QUE NOS SIGAS EN NUESTRAS REDES SOCIALES: INSTAGRAMFACEBOOKYOUTUBE Y TWITTER