Construcción a gran escala!

 

Creías que lo habías visto todo?

Lego® nos permite un enorme mundo de posibilidades, pero al parecer a algunos se les pasa la mano, je je. Y es el caso de éste genio…

Matt Denton, un fabricante conocido en Youtube por sus videos de Mantis Hacks, nos ha cautivado una vez más con su último proyecto: una Grúa Horquilla gigante LEGO impresa en 3D. La Grúa es una réplica a escala del Set Technic LEGO Forklift del año 1977.

Con Rubén, su sobrino de 8 años, Denton nos muestra cómo ensambló la grúa Horquilla, que adaptó a gran escala. Para comparar y tener una idea sobre el aumento, Rubén construye el set de la Grúa Horquilla Technic original, al mismo tiempo que su tío.

Para la impresión, Denton confió en sus impresoras 3D Lulzbot Taz 6 y Taz 5 para producir más de doscientas piezas en 3D (216, para ser exactas). De acuerdo con el creador, este trabajo requirió más de 500 horas de impresión.

Denton dijo que determinó la escala de acuerdo al tamaño de la pieza más grande y lo que su impresora 3D le permitía. El resultado es una Grúa Horquilla LEGO® bastante grande que, si bien no es lo suficientemente grande como para que su sobrino Rubén pueda conducir, podría ser utilizada por un niño más pequeño.

La página de Thingiverse de Denton ya cuenta con los archivos y las instrucciones de construcción para su última versión gigante del Go-Kart de LEGO®, y comenta que los archivos para el kit de la Grúa pronto serán cargados.

En un próximo episodio de Mantis Hacks se revelará información adicional sobre el diseño y la impresión 3D de las piezas del LEGO Forklift (Grúa Horquilla).

Hasta entonces, siéntese y observe cómo Denton monta el kit de LEGO® Forklift a gran escala con su sobrino.

Quedamos a la espera de las próximas construcciones en gigante de Matt.

Extracto de Revista 3Ders.

Equipo BiB.