Gundam RX 78 , una creación que llamó la atención!

Hace unos días y durante nuestra navegación por la web, encontramos una creación que llamó la atención de muchos AFOLs, así como también llamó la atención de la “competencia” de LEGO®: la marca china “Lepin”. De acuerdo a lo que nos contó el creador de este alucinante y gigantesco MOC, nuestro amigo Henry Pinto, ellos quisieron robar su idea, pero eso es otra historia, acá hablaremos y nos centraremos en su espectacular diseño y por supuesto, al estilo BiB, conoceremos algo más de este australiano y residente de Sydney de 37 años y su increíble MOC, de casi 90 cm de alto, de un Gundam RX78-02, como el que se ve en la serie Mobil Suit Gundam.

 

-¿Desde cuándo coleccionas LEGO®? He estado construyendo con bloques de LEGO® como adulto durante aproximadamente 3 años, aunque de niño jugué constantemente con ellos y definitivamente era uno de mis juguetes favoritos. ¡Y de quien no!

-¿Usas algún software para tus creaciones? ¿Dónde encontraste inspiración para este genial MOC? Núnca utilizo ningún tipo de Software para diseñar mis compilaciones y creaciones, ya que los programas de computadora no pueden determinar cómo reaccionarán los modelos en la vida real, principalmente debido a su tamaño y peso. Respecto de la inspiración, siempre he sido fan de los robots/mechs grandes. Mi última creación involucró un robot muy grande conocido como Sentinela de los X-Men, sin embargo, la articulación de este era muy limitada, a pesar de que podía sostenerse por sí mismo. El Gundam me permitió establecer un nuevo desafío para mí e incorporar la mayor articulación posible, al igual que los kits de modelos de plástico.

-¿Cuánto tiempo te demoraste en diseñar y construir tu modelo? ¿Conoces la cantidad de piezas, puesto que se ve gigante? Trabajé en el modelo por la bajo unos 4 meses. Esto lo hice durante las noches, cuando terminé el trabajo y los fines de semana. El modelo incorpora aproximadamente 10,000 bloques LEGO® y no contiene ningún pegamento, con la excepción de la conexión al soporte. Esto se hace puramente por seguridad en espectáculos donde el público puede golpearlo.

¿Algún mensaje para nuestros lectores y fanáticos de los Gundam?  Me gustaría agradecer a todos los que se han tomado el tiempo de mirar la construcción y me han dejado buenos comentarios. Este Gundam es, definitivamente la versión más intensa y ambiciosa que he intentado. No tenía idea de lo que les gustaría el modelo, que también presentaba una serie de desafíos, sin embargo, seguí insistiendo y creyendo en mí mismo que sería capaz de llevar a cabo la tarea. Una historia divertida que le gustaría saber, es que solo se me cayó una vez durante el proceso de construcción.

Actualmente Henry pertenece a un club de LEGO® en Sydney LEGO User Group, conocido como Sydlug, que consta de aproximadamente 50 constructores, ademáspueden disfrutar de las creaciones de Henry en sus cuentas de Instagram y de Flickr. Y recuerden amigos, NO PAREN DE CREAR!!

 

Equipo BiB