Nuestra Revista de bloques… en Bits!
Nuestra Revista de bloques… en Bits!

GWP Fuente de Canaletas, el querido lugar de celebraciones del FC Barcelona 40485

Saludos amigos de BiB, el día de ayer les traíamos en exclusiva nuestra revisión del icónico CAMP NOU sede del Fútbol Club Barcelona, uno de los más exitosos y queridos equipos a nivel mundial, reconocido por sus múltiples campeonatos en la Liga Española, la Copa del Rey y la Champions League. Pues bueno, este set también se lanzó con un GWP (gift with purchase o regalo con la compra), el set 40485, para el segmento 18+, se trata de GWP fuente de Canaletas, el querido lugar de celebraciones del FC Barcelona.

Sobre la fuente:

Antes de entrar lleno a nuestra revisión, es importante indicar, que muchos equipos españoles tienen la tradición de celebrar en icónicos sitios de sus ciudades. Por ejemplo, los del Ateltic de Madrid, celebran en la Fuente de Poseidón, ubicada en el Paseo del Prado, en Madrid, y los del Real Madrid, en la misma ubicación, pero en la Fuente de Cibeles.

Por su parte, los seguidores del Barça lo harán en la ciudad condal, en las Ramblas, al frente de la Fuente de Canaletas, en la cual, de acuerdo con Wikipedia, los barcelonistas se reúnen para celebrar desde 1930 frente a esta fuente farola, pues en esos años los seguidores iban a informarse sobre los resultados a la redacción del diario deportivo La Rambla, situada justo frente a la fuente. A la puerta de entrada se colgaba una pizarra con el resultado de los partidos del día.

Nuestra revisión:

En cuanto al set en sí, diremos que es pequeño cuenta con 178 piezas y cinco minifiguras. La construcción de la fuente, que reproduce la original es bastante sencilla y creemos que con las piezas adecuadas puede ser construida fácilmente. Cuenta con piezas impresas que reproducen las pilas por las cuales corre el agua y las farolas. En relación con las minifiguras, los cinco aficionados, tienen sus camisetas magníficamente impresas, uno de ellos en silla de ruedas. Si bien sabemos que es un regalo con compra, no nos resultó tan agradable el uso de stickers para representar las banderas y la bufanda con los colores del Barcelona.

LEGO Football Club Barcelona GWP Fuente de Canaletas Camp Nou 40485 Barça Futbol Soccer Celebration set Mes que un club 10284 bricks in bits
LEGO 40485 GWP BARCELONA BIB

Definitivamente, creemos que la GWP Fuente de Canaletas, el querido lugar de celebraciones del FC Barcelona, será un objeto de colección muy preciado no sólo para los aficionados del Barcelona, sino para los amantes del buen fútbol en general. Esperamos les haya gustado nuestra revisión. En Bricks in Bits siempre estamos trabajando en traerles las mejores noticias de LEGO® e innovar nuestras secciones y contenido. Saludos y ¡hasta la próxima!

Equipo BiB

Bricks in Bits o BIB, es un medio con reconocimiento oficial de LEGO® mediante su programa LEGO® Ambassador Network. Si deseas estar al tanto e informado respecto de las últimas novedades de los bloques daneses, te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: InstagramFacebook y Twitter