Halcón Milenario Colosal

«El limite no es el numero de piezas, si no el lugar donde guardar tu creación»

Hola Bricksfanaticos y lectores de BIB, hoy les traemos algo jamas visto, algo que por su tamaño, diseño y que con solo nombrarlo millones de fanáticos sabrán de que se trata, ya que es digno de culto, me refiero a una versión gigantesca del Halcón milenario, nave corelliana aparecida en la saga de Star Wars por primera vez en el año 1977 y que cuenta con varias versiones en LEGO®. pero sin mas preámbulos pasemos a revisar y a conocer al constructor detrás del MOC.

Nuestro amigo se llama Eivind Løkken de 44 años y vive en Orkanger, Noruega. Ademas trabaja como gerente general de un negocio que construye casas. Nos cuenta que ha estado construyendo y coleccionando LEGO® toda su vida y que ha tenido algunas «edades oscuras», pero nunca perdió el amor por el ladrillo. «Mis primeros sets de LEGO® fueron el set clásico Castle 375 y el set clásico Espacial 497, a la edad de 7 años» . «He hecho varias versiones del Halcón en LEGO® a lo largo de los años, mi construcción anterior fue en el 2001, cuando hice un halcón a escala de minifigura, Tengo fotos de eso en mi cuenta de Flickr

– ¿Usaste algún software para el diseño o usaste piezas reales? y ¿Qué te inspiró a construir? Nunca he probado ningún software relacionado con LEGO®, y no sé cómo. Todas mis notas, bocetos y cálculos fueron hechos con lápiz sobre papel. Además de mi amor por el ladrillo, soy fanático de Star Wars – y especialmente The Millennium Falcon y su diseño. Participé en mi primera exposición de LEGO® en 2019, y pude ver el increíble UCS Falcon en exhibición, y quería uno para mí. Sin embargo, quería hacer mi propia creación. Pronto me di cuenta de que había varias increíbles interpretaciones a escala de minifigura, como Marshal Banana, RichBoy Jhae Daniel (Ross y Davidkfrasier), por mencionar algunos grandes constructores. Eso me llevó a decidir a no construir mi Falcon en una escala de minifigura. Después de ver increíbles figuras personalizadas y técnicas de construccion con LEGO® de Omar Ovalles, decidí que esa sería mi base de escala. Una figura technic mide aproximadamente 9 cm de alto, y al compararlo con un humano de 180 cm de alto, llegué a una construcción a escala 1:20.

– ¿Cuánto tiempo te llevó construir tu modelo? y ¿Cuántas piezas tiene? Esas son buenas preguntas. No he estado haciendo un seguimiento de lo que he hecho, ni por número de piezas ni por el tiempo dedicado. Comencé los preparativos a principios de mayo de 2019 y pasé 2-3 semanas preparándome. En los preparativos clasifique mis piezas, calculando el Falcon en una escala 1:20, haciendo algunos bocetos y comprando unos 120 kg de Lego usado. Después de eso, tardé 10 meses en llegar a donde estoy hoy. Mi suposición es de 700 a 1000 horas, pero podría ser cada vez menos. Como mencioné anteriormente, no he estado contando. Pero, si el UCS Falcon tiene 7500 piezas, y mi version es 8 veces mayor que el volumen, llego a 60,000 piezas. Cuando pasas de una escala 1:40 a una escala 1:20, eso multiplica el volumen por 8. Por otra parte, mi Falcon tiene un nivel de detalles mucho más alto, por lo que podría ser más y menos de 60,000.

– Algo más que quieras contarnos sobre ti, ¿Perteneces a un LUG o un club de LEGO®? Pertenezco a Noruega, un único LUG: Brikkelauget. El plan inicial de era tener mi Falcon listo para mi exposición de LUG en abril de 2020, pero debido a Covid-19 se canceló. Eso está bien para mí: tengo tiempo para mejorar aún más el modelo, completar los interiores y agregar más funciones y luz. Aparte de eso, estoy casado, tengo 3 hijos y un gato. Como mencioné anteriormente, obtuve unos 120 kg de Lego usado para este modelo, a un costo de aproximadamente $ 1000. Después de resolver lo que quería y necesitaba para la construcción, les di el resto a mis hijos más pequeños. Es seguro decir que literalmente se balancean en LEGO® a las edades de 5 y 6 años 😊

– ¿Alguna experiencia o anécdota durante la construcción de tu modelo? ¡si! Los dos dejé caer el modelo al suelo, tropecé con él y lo derribé. Ha sido reconstruido 3 veces debido a mi torpeza. Cada vez, tuve la oportunidad de hacer que el modelo fuera más rígido y resistente, pero también más modular para el transporte a la exposición.


– ¿Algún mensaje para los constructores de CHILE? Sigue amando el ladrillo! Deja que tu creatividad viva en tus ladrillos. No tema compartir sus ideas con otros, se sorprenderá de lo acogedora que es la comunidad, y es un mundo que abarca la comunidad. Todos pueden echar un vistazo en mis redes sociales y ponerse en contacto conmigo. Me encantaría compartir mis ideas, técnicas y asistencia.

Pueden ver esta y otras creaciones en la cuenta de Instagram de nuestro amigo, y como dice Eivind, «No teman en compartir sus ideas» el proximo articulo podria ser el suyo. Gracias por el apoyo, que revista BIB sea la vitrina de los constructores del mundo.

No paren de crear.

Equipo BIB.