Haunted House MOC

«Siempre uso Ladrillos y piezas reales, soy un constructor tradicional»

Hola Bricksfanaticos nos volvemos a encontrar en su sección favorita “Fajita Friday” hoy revisaremos un MOC que por estos días está de moda, ya que su creador se inspiró en casas embrujadas, captando los típicos detalles como si estuviésemos en Halloween. Pero pasemos a conocer al constructor detrás del MOC. Nuestro amigo se llama Gábor Balassa tiene 37 años, vive en Hungría y Trabaja en un hotel como recepcionista, ademas nos comenta «Siempre uso ladrillos y piezas reales de LEGO®, Soy un constructor tradicional»

¿Cuántos años llevas construyendo con LEGO® ? De niño tuve sets de LEGO®, a principios de los 90 y deje de construir con LEGO® cuando cumplí 14. Tenía otras cosas que hacer cuando era adolescente.  Cuando vi las imágenes de LEGO® Modular Buildings en 2011 tuve que volver a este hobby. Compré 10218 Pet Shop, 10211 Grand Emporium y 10197 Fire Brigade.  Disfruté el proceso de construcción. Pocos años después compré instrucciones personalizadas de grandes constructores y comencé a aprender muchas técnicas.


¿Qué te inspiró a construir? Y ¿Cuánto tiempo te llevó construir tu modelo? Cuando escuché sobre el nuevo set 10273 Haunted House, decidí construir el mío.  Siempre quise construir tal cosa, pero fue el punto de activación. Busqué casas espeluznantes reales en Google y encontré una imagen que me inspiró. Con respecto al tiempo que demore, fueron 5 días.

¿Algo más que quieras contarnos sobre ti, perteneces a un LUG o un club de LEGO®?
 Pocos clubes trataron de unirme, pero disfruto construir individualmente.  Algunas personas querían que exhibiera mis creaciones, pero el transporte y otras cosas me resultan incómodas.


¿Alguna experiencia o anécdota durante la construcción de tu MOC?
 Era la primera vez que construía vidrios rotos con faros transparentes, platos, pendientes de queso y ladrillos.  A la mayoría de la gente le encantan estos pequeños detalles sobre mi creación, Ademas  no sé el recuento de piezas porque no lo diseñé digitalmente.


¿Algún mensaje para los constructores de Chile?
 ¡Hola!  ¡Te animo a que desarmes tus sets de LEGO® oficiales y trates de crear algo único!  Grand Emporium o Assembly Square son agradables a la vista, pero LEGO® se trata de construir cualquier cosa.  Mucha gente simplemente construye los sets y los mira.  Aburrido de ver los mismos edificios en las calles de LEGO® de AFOL.

Asi es amigos, si algo que LEGO® hizo no les gusto, los invitamos a desarmar sus sets, no tengan miedo, y creen su propia versión, asi como nuestro amigo Gabor, cuéntennos como les quedan envíennos fotos y quien sabe, podría ser un próximo articulo, quedan todos invitados,pueden ver estas y otras creaciones en sus cuentas de Facebook e Instagram.

Recuerden amigos, No paren de crear!

equipo BIB.