Nuestra Revista de bloques… en Bits!
Nuestra Revista de bloques… en Bits!

HE MAN de LEGO

«Yo, tengo el BRICK!» HE MAN de LEGO

lego bricks in bits entrevista lego he man masters of the universe amos del universo battle cat maniataras MOC  skeleton review

Hola Bricksfanaticos, bienvenidos a Fajita Friday la sección destinada y escogida para sorprenderte con los más variados temas y construcciones del mundo LEGO®. Hoy veremos una creación de He Man de LEGO inspirada en un nostálgico juguete de Mattel y dibujo animado de los años 80tas, hablamos de He-Man and The Masters of The Universe, conocida como He-Man y los amos del Universo en español, cuya serie animada tuvo 65 episodios, pero trascendió a lo largo de los años. Pasemos a conocer al constructor detrás del MOC, su nombre es Robert Lundmark y es un profesor de escuela de 46 años de Skellefteå, en el extremo norte de Suecia.

– ¿Cuántos años llevas construyendo con LEGO®?  Empecé a construir con LEGO® en 2014, después de haberme arrancado el tendón de Aquiles jugando al fútbol. Estaba en casa, con la pierna enyesada, sin nada que hacer durante 8 semanas. Ahí fue cuando encontré los ladrillos de mi hijo y me puse manos a la obra. Comencé a construir un X-WING de Star Wars y cuando terminé, unas semanas después, el modelo tenía casi un metro de largo. Me enganché y no he vuelto a mirar atrás desde entonces.

– ¿Usaste algún software para tus diseños o como los construyes? Mis modelos siempre se construyen con piezas reales de LEGO®, pero a menudo pruebo diferentes soluciones en LDD antes de empezar. Por ejemplo, construí la cabeza de Battle Cat digitalmente por adelantado solo para clavar el diseño antes de comenzar a ordenar los ladrillos para construirlo en forma física. A menudo trato de hacer esta fase de prueba y error en LDD, porque es una forma de evitar gastar dinero en la compra de ladrillos que finalmente no terminas usando porque, durante el proceso de construcción, has tomado decisiones artísticas o constructivas que los hizo inútiles.

– ¿Qué te inspiró a construir tu modelo? Mi inspiración para el modelo fue el viejo juguete Mattel Battle Cat de 1981, de ahí decidí hacer un He Man de LEGO. Lo encontré limpiando el almacenamiento y me pareció genial, con el bonito molde de tigre y los vivos colores verde, naranja y rojo oscuro; colores también tenemos en la paleta LEGO®. Así que pensé que el gato se vería genial en una versión mejorada de LEGO®. Y, por supuesto, también tendría que construir He-Man, lo que resultó ser un desafío igualmente divertido, pero el gato con los dientes y las garras y la maravillosa combinación de colores fue el atractivo principal inicialmente. Supongo que no hace falta decir que era un verdadero fan de Masters of the Universe cuando crecí a principios de los ochenta. Las figuras de acción eran tan grandes y se veían tan bien, la serie de televisión era divertida y atractiva, e incluso había libros de historietas de grandes artistas que copié mientras aprendía a dibujar. Poco sabía que terminaría construyendo modelos MOTU con LEGO casi 40 años después. Supongo que tuvo una impresión duradera

– ¿Cuánto tiempo te llevó construir y diseñar tus modelos? Construí el He-Man de LEGO y Battle Cat en el transcurso de unos meses, supongo que el tiempo total de construcción fue de 25 a 30 horas. Una estimación del número de piezas sería de unas 2000, ya que la estructura es bastante grande, escala 1: 6, y el gato mide 60 centímetros de largo.

– ¿Alguna anécdota durante la construcción de tus modelos? Originalmente solo planeé construir He-Man de LEGO y Battle Cat, pero cuando mi hijo menor encontró más de mis viejos juguetes de Masters of the Universe en el almacén, quiso que siguiera construyendo, así que al final terminamos con Skeletor, Beast-Man y Man-at-Arms también. Cada modelo tenía sus diferentes desafíos; conseguir los colores correctos, las proporciones, hacer las poses correctas, decidir cómo armarlos y, por supuesto, hacer que se parezcan a los originales. Me encanta diseñar caras con LEGO®, una cara es tan difícil que es acertada, y la cara de calavera de Skeletor era algo que quería dar en el clavo. Debo haberlo vuelto a trabajar diez veces antes de estar feliz con él. Y ahora parece ser el detalle que a la gente le gusta más en estas compilaciones de MOTU, junto con el Battle Cat, así que supongo que valió la pena.

– ¿Alguna cosa más que nos quieras contar acerca de ti, perteneces a algún Club, LUG o alguna otra agrupación fans de LEGO®? Pertenezco a una empresa sueca llamada Swebrick, y un compañero Swebricker llamado Stefan Johansson y yo hemos creado recientemente una empresa, Two Piece, en la que construimos modelos por encargo. Hemos construido modelos militares para el museo de defensa, camiones mineros para la empresa minera local y obstáculos de golf en miniatura para un campamento, entre otras cosas.

– ¿Algún mensaje para los constructores de CHILE? Creo que es algo asombroso que LEGO® conecte a personas de todo el mundo, que este pasatiempo que amo me pueda poner en contacto con personas en Chile que comparten la misma pasión es bastante notable. Siento que todos somos una gran familia LEGO® feliz.

lego bricks in bits entrevista lego he man masters of the universe amos del universo battle cat maniataras MOC  skeleton review

Bricksfanaticos La misión del Grupo LEGO® es inspirar y desarrollar a los constructores del mañana a través del poder del juego. El  sistema LEGO® en juego, con su base en ladrillos, permite a los niños y fans construir y reconstruir cualquier cosa que puedan imaginar. Pueden ver mas construcciones en las cuentas de FlickrInstagram de Robert. 

Que siga creciendo la comunidad LEGO®, No paren de crear!

Equipo BiB

BRICKS IN BITS O BIB, ES UN MEDIO CON RECONOCIMIENTO OFICIAL DE LEGO® MEDIANTE SU PROGRAMA LEGO® AMBASSADOR NETWORK (LAN). SI DESEAS ESTAR AL TANTO E INFORMADO RESPECTO A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE LOS BLOQUES DANESES, TE INVITAMOS A QUE ADEMÁS NOS SIGAS EN NUESTRAS REDES SOCIALES: INSTAGRAMFACEBOOKYOUTUBE Y TWITTER