NOTICIAS

Hienas al estilo Bricks in Bits.

Hienas al estilo Bricks in Bits.

Si de sarcasmo se trata, las hienas son las expertas.


Hola amigos de bricks in bits, el día de hoy les traemos una creación excepcional, los más adultos reconocerán las figuras, ya que pertenecen a la película “El rey Leon” las clásicas hienas, que con su risa, diálogos sarcásticos y la forma de cantar ponen en sus escenas la cuota de suspenso. Conversamos con su creador y esto es lo que nos contó. 

Hola amigos, Mi nombre es Timofey, tengo 23 años. Soy de Moscú, Rusia.  Por oficio, soy cocinero, pastelero y técnico de producción de alimentos.  Ahora soy estudiante nuevamente, elevando mi educación. Tuve un LEGO® desde la primera infancia, el primer set que recuerdo es 2690 (coche de bomberos Duplo), así que no puedo contar la cantidad exacta de años.  Pero recuerdo que cuando volví al hobby después de algunas Edades Oscuras, fue en 2012. Entonces, como hobby, disfruto de LEGO® , diría que llevo en esto durante ocho años.

¿Usaste algún software para el diseño o usaste piezas reales? Siempre comienzo a construir con las partes reales.  Es mucho más fácil para mí sentir las piezas en mis manos, mirar diferentes ángulos … En caso de que necesite finalizar el modelo, encontrar el precio de las piezas o hacer instrucciones para el MOC, utilizo un software, por lo general este es studio o mecabricks.

¿Qué te inspiró a construir? Para cada MOC hay diferentes fuentes de inspiración.  Pueden ser películas, libros, música o incluso algunos pensamientos o sueños nocturnos.  A veces veo una película y veo una escena que es tan agradable que solo pienso «sería genial hacer algo así en LEGO®. Escribo tales ideas, pero, por supuesto, hay mucho menos tiempo libre. Pero en general, el hecho de que puedes hacer casi cualquier cosa imaginable a partir de las mismas partes de LEGO® es muy inspirador y motivador para intentar una y otra vez.

¿Cuánto tiempo te llevó construir tu modelo?Las hienas se hicieron para la competencia en nuestro LUG (phantoms.su) y estaba limitado por la fecha límite del concurso.  Así que tuve que hacer este MOC en menos de una semana (cinco días si no me equivoco).  La mayor parte del tiempo se dedicó a descifrar las cabezas de los personajes: al mismo tiempo deberían tener el mismo estilo pero ser diferentes entre sí, expresar emociones diferentes.  Por supuesto, esto no fue posible en el primer intento.  Todo lo demás fue mucho más fácil: hice cuerpos y alrededores en los últimos días.

¿Cuántas piezas tiene tu modelo? No lo pensé con certeza, pero para acelerar el proceso de construcción intenté usar elementos más grandes siempre que sea posible, por lo que creo que no hay más de 1000 detalles en cada una de las hienas.

Algún  mensaje para los constructores de chile. Haz lo que quieras y disfruta de tu pasatiempo, ¡creo que esto es lo principal!  Y no tengas miedo de experimentar.  Siempre trato de hacer algo nuevo en el próximo MOC, elegir una nueva escala, técnica o tema, creo que tales desafíos te ayudan a evolucionar.

Algo más que quieras contarnos sobre ti, ¿perteneces a un club o LUG de LEGO®?Mi LUG nativo es phantoms.su (rffl.ru).  Allí hice nuevos amigos, aprendí mucho sobre LEGO®. Me enseñaron cómo hacer una mejor presentación de mis creaciones.  Las competiciones dieron un buen incentivo para evolucionar y probar mis habilidades en algunas nuevas deserciones.  En general, la asociación de personas de ideas afines es maravillosa, estoy muy contento de haberme enterado una vez de la existencia de nuestro LUG.  Quién sabe, tal vez sin ese apoyo abandonaría este hobby hace muchos años.

Alguna experiencia o anécdota durante la construcción de tu MOC? En general, todo el proceso de ensamblaje en sí fue bastante divertido porque los personajes se ven muy cómicos.  Además, son como yo y mis amigos: pinchados de espinas, un poco locos y beben algo sospechoso de un charco venenoso.

Pueden ver esta y otras creaciones en las cuentas de Instagram, Flickr y en su página Web.

Recuerden amigos No paren de crear, sigan leyendo nuestra revista y compartan con sus amigos nuestros artículos.
Equipo BIB.

Cristhoper Díaz Henríquez

Chileno, casado, padre de Tomás y Catalina, Afol, fotos de LEGO®