Nuestra Revista de bloques… en Bits!
Nuestra Revista de bloques… en Bits!

Hogsmeade: Una mágica tierra de invierno

Saludos amigos de BiB, como recordaran hace unas semanas les habíamos traído noticias sobre los nuevos sets de Harry Potter, pues bien hoy quisiéramos darles nuestras impresiones sobre el set número 76388, denominado Hogsmeade™ Village Visit lo que podemos traducir como visita al pueblo de Hogsmeade. Para los que no lo saben, y para los que lo saben, queremos señalar que Hogsmeade es el único pueblo exclusivamente mágico del Reino Unido y se encuentra localizado muy cerca de la escuela de magia y hechicería Hogwarts.

Tanto en las películas como en los libros, la estación de trenes que recibe a los estudiantes de Hogwarts que viajan desde la plataforma 9¾ de King Cross de Londres está localizada en Hogsmeade. Este pueblo, es visitado por los estudiantes de Hogwarts durante las festividades navideñas y cuenta con una gran cantidad de locales y lugares como Zonko, Cabeza de Puerco, la Casa de los Gritos y la Tienda de té de Madame Tudipié.

El baseplate blanco no viene incluido y fue usado para efectos de las fotos

En la encarnación de LEGO® tenemos dos icónicos lugares, la tienda de Caramelos Honeydukes y la posada las Tres Escobas, famosa por su cerveza de mantequilla.  Este set cuenta con 851 piezas y salió a la venta con un precio de referencia de US$79.99 Incluye 6 minifigures: Harry Potter™, Dean Thomas, la Profesora McGonagall™, Madam Rosmerta, dueña de las tres escobas, así como al señor Flume y la señora Flume, propietarios de Honeydukes y la figura dorada de Ron Weasley™. Este set mide 22 cm de alto, 30 cm de ancho y 9 cm de profundidad.

El set, consta de 6 bolsas, las primeras 3 nos sirven para construir Honeydukes, un poste de luz, una banca nevada y un aviso con la búsqueda de Sirius Black, el cual creemos que podría ser un spoiler de LEGO® para lanzamientos futuros, pero eso lo comentaremos más adelante. Como la mayoría de los sets de Harry Potter trae stickers, con el logo de la tienda, las cajas y estantes de dulces y para el aviso de Sirus, además, las de las ventanas, que son transparentes, lo cual hace que al momento de aplicarlo a las ventanas se vean un poco opacas, pero que permiten que tengan ese patrón cuadriculado o de parrilla.

Esta situación que podría ser molesta para otros sets, no nos pareció inconveniente para esta construcción, pues más bien le da cierto encanto, pues añade bastante a ese carácter invernal y algo descuidado que tiene estas construcciones en las películas. El interior nos parece algo pequeño pero funcional y tiene una parte superior con chimeneas que podría ser una bodega, aunque en las películas y los libros esta se ubica en el sótano. Para otros podría ser las habitaciones de los Flume, lo cual podría fácilmente personalizarse para darle un toque más hogareño.

En cuanto las bolsas 4, 5 y 6 corresponden a la construcción de las tres escobas, la cual en su parte inferior encontramos la barra y la taberna, que lleva grandes stickers en los paneles que sirven de pared y le dan ese ambiente a bar, por lo cual creemos que son bien logrados y no son difíciles de pegar, así como la pegatina con las cabezas reducidas. Finalmente, en el segundo piso tenemos un acogedor ambiente con una hermosa chimenea y un cómodo sillón en el cual podemos recrear la escena en la cual Harry se da cuenta que Sirius es su padrino mientras escucha en forma furtiva la conversación entre la Profesora McGonagall y Madam Rosmerta.

Este set, como vimos por el conteo de piezas, es relativamente pequeño. Muchos esperaban una enorme Villa Hogsmeade al estilo del Callejón Diagon que LEGO® nos presentó el año pasado. A pesar de ello, creemos que no decepciona, los edificios, pequeños, están bien detallado, tiene espacio suficiente para jugar y recrear momentos de las películas, especialmente el Prisionero de Azkaban, pues este set se nota basado en esta película y es ahí donde adelantábamos que podría haber un spoiler con el rótulo de se busca a Sirius Black. Muchos han echado de menos la cabaña de los gritos, que fue la primera aproximación con Hogsmeade allá por el año 2004 con el set 4756. Pensamos que LEGO®, así como lo ha hecho con el Castillo Hogwarts, podría estar guardándose bajo la manga la posibilidad de sacar diferentes partes de Hogsmeade en los años por venir lo cual creo que sería de gran satisfacción para los fans y coleccionistas.

Finalmente no podemos señalar el potencial que tiene este set para ser integrado en las queridas villas navideñas. En nuestro caso hemos comprado dos sets, las cuales unimos espalda por espalda, siendo uno la Villa Hogsmeade de Harry Potter y el otro integrada como parte de nuestra villa navideña, por su tamaño y escala calzan bien así que creemos que podría ser una excelente opción para variar y modificar estos pueblitos, máxime teniendo en consideración que estos sets se consiguen con precios bastante altos para su conteo de piezas, pues resultan siempre muy apetecidos por los fans de LEGO®. ¡hasta la próxima amigos! Recuerden, ¡no paren de crear!

Equipo BiB

Bricks in Bits es un medio con reconocimiento oficial de LEGO® mediante su programa LEGO® Ambassador Network. Si deseas estar al tanto e informando respecto a las últimas novedades de los bloques daneses, te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: InstagramFacebook y Twitter