Un Destructor Imperial a escala galáctica

Hola amigos, bienvenidos nuevamente! El fantástico universo creado por George Lucas hace poco más de 40 años es sin duda la fuente de inspiración para sus seguidores y fanáticos alrededor de todo el mundo. Es que la mezcla de una historia cautivadora, personajes carismáticos y naves espaciales épicas es casi perfecta. En varias oportunidades les hemos mostrado espectaculares creaciones de paisajes, personajes e incluso armados en vivo de sus naves (pueden ver estos y muchos otros artículos más en nuestra página web). El día de hoy, sin embargo, es una creación de proporciones mayúsculas, y es justo lo que el Destructor Imperial se merece.

Se trata de un modelo creado por Rob y Taylor Larkins, padre e hijo y que está en torno a las 25.000 piezas (así es, veinticinco mil) y un tamaño aproximado de 260 cm. El tiempo que se tardaron en construirlo tampoco es menor, puesto que comenzaron en junio del 2017 y lo completaron recién en enero del 2019. Es tal la envergadura del proyecto, que crearon una cuenta en Instagram especialmente dedicada a el: Hugelegostardestroyer!

Este increíble proyecto se trata de un desafío familiar, cuyo principal objetivo fue estrechar los lazos familiares entre Rob de 45 años y su hijo Taylor, de 15. El desafío comenzó por el amor por la construcción de sets LEGO® de gran tamaño que ambos comparten, sin embargo, en algún punto y al completar los sets de gran tamaño, de la franquicia de la Guerra de las Galaxias, querían experimentar algo de un nivel mayor. Rápidamente Rob se encargó de convencer a su esposa en lo que terminaría siendo el Destructor Imperial más grande del mundo (existe una versión un tanto anterior en Corea del Sur que mide 220 cm).

Respecto del modelo en sí, la cuenta estimada de piezas es de 25.000 aproximadamente, todas adquiridas a través de la plataforma de BrickLink y un costo algo elevado pero que preferimos mantener en reserva, pero de acuerdo con lo que nos contó Rob podría haber sido un tanto menor con una apropiada gestión de los despachos y mejor planificación.

El tamaño de este increíble Destructor Imperial es tal, que ocupa una pieza completa de la casa de la familia Larkins y presenta complejidades al momento de tomar fotografías, como por ejemplo que se pierdan fácilmente las proporciones entre las distintas partes, pero no se dejen engañar, el modelo está perfectamente escalado!  “Es tan grande que no cabe por la puerta y la única forma de sacarlo es ladeándolo y sacando la torre de control”. Aún no se sabe si esto será posible, pero de lograrlo, Rob y Taylor quieren presentarlo en alguna feria o festival de LEGO®.

Por otro lado, y con el objetivo de mantener todas las piezas juntas, es que se debió aplicar algo de pegamento, especialmente a las placas de 16×16 que componen las alas o incluso restringir el tamaño a menos de 90 cm. Aproximadamente el 4% del Destructor Imperial tiene pegamento

El modelo fue realizado utilizando Lego Digital Designer y el exterior es creación de Kurt Espersen-Peters y adquirieron el diseño en LDD a través de eBay a eagle1vfa113. Sin embargo, este diseño solo contemplaba la parte exterior o fachada de la nave, por lo que la interconexión, suportación y estrategia para conectarlo fue idea propia, y es en verdad una parte muy compleja del diseño.

Por el momento no sabemos si nuestros amigos lograrán la hazaña de sacar esta espectacular creación de su habitación y mostrarla en directo al mundo. De lo que si estamos seguros es que se trata de una obra magnífica. Los invitamos a revisar más imágenes de este proyecto en el Instagram Hugelegostardestroyer y por supuesto a dejar una nota de felicitación a esta familia. Por nuestro lado, agradecer enormemente a Rob y Taylor por permitirnos mostrar esta creación y especialmente por la disposición y amabilidad en nuestras comunicaciones.

Un abrazo

Equipo BiB