Icónicos carros de los 80´s: Las hermosas construcciones de Dave Slater

Saludos amigos de BiB. Hoy les traemos una pequeña conversación que tuvimos con Dave Slater, un Diseñador Gráfico de San Antonio, Texas, quien ha construido unos increíbles carros de LEGO®, pero esta vez nos centraremos en dos de sus diseños, inspirados en algunos de los carros más icónicos del cine de los 80´s, el Batimóvil que vimos en la exitosa película Batman de Tim Burton, de cuya versión oficial de LEGO® les hicimos hace poco varios artículos y el icónico Delorean de la querida saga de Volver al Futuro., con quien conversamos de su hermoso proyecto de LEGO® Ideas denominado el Campanario de la Ciudad Vieja.

Dave nos contó que, si bien nació en Texas hace treinta y cinco, creció en diversas partes del mundo, como Inglaterra y Alemania. Asimismo, como cualquier AFOL, es un niño de corazón. Dentro de sus intereses nos menciona que le gusta tocar la guitarra o crear arte digital. También nos comenta que otro de sus pasatiempos, fuera de construir con LEGO®, se encuentra trabajando en la automatización de su hogar, pues desea que su hogar cuente con un sistema tipo Jarvis, como el que hemos visto en las películas de Iron Man. Hecha esta pequeña reseña de nuestro amigo, pasamos a continuación a las preguntas que le hicimos:

¿Cuándo comenzaste a usar LEGO®?

Yo era muy joven cuando empecé a construir con LEGO® por primera vez. Creo que obtuve mi primera cubeta de Duplo cuando tenía unos 2 o 3 años.

¿Recuerdas cual fue tu primer set?

El primer set de LEGO® que tuve fue la cubeta amarilla de Duplo (set 1501-1).  El primer set noo-Duplo que puedo recorda fue el número 6265-1 “Sabre Island” de la Línea Piratas de 1989. Aun tengo algunas partes de ese set. 

¿Eres miembro de algún LUG?

Soy miembro de TexLUG (el cual es un LUG basado para todo Texas) y también soy miembro de Houston Brick Club, otro LUG reconocido de Houston, Texas.

¿Cuál es tu línea favorita de LEGO®?

La que más me encanta es la línea Creator.  Me gusta la cantidad de variedad de modelos en esta línea, he aprendido mucho de las técnicas de construcción que tienen estos sets. Por esos mismos motivos también me encanta la línea LEGO® Ideas. Montones de variedad e inteligentes técnicas de construcción.

Dave con dos de sus creaciones

¿Cuál es tu set favorito de LEGO® de todos los tiempos?

Mi set favorito de LEGO® es el UCS R2D2 de la línea Star Wars. Fue uno de los primeros sets que construí cuando regresé a LEGO® como adulto. Además, R2 es mi personaje favorito de Star Wars, me encanta su diseño.

¿Tuviste algún era oscura en lo que se refiere a LEGO®?

¡Si la tuve! Mi época oscura fue bastante larga de hecho. Dejé de jugar con LEGO® cuanto tenía 17 años y no regresé hasta que tuve 30 años. Fueron 13 años sin LEGO®:(

Acerca de tus diseños, ¿utilizas algún software?

La mayoría de mis diseños inician en mi computadora, principalmente, ¡porque no poseo suficientes LEGO®! Comienzo usando LDD (Lego Digital Designer), y en los últimos años también he estado utilizando el Stud.io, el cual es un programa hecho por Bricklink.

Cuéntanos, ¿Por qué escogiste estos dos icónicos autos de los 80´s? (Nos referimos al Batimóvil usado por Michael Keaton en la Película Batman de 1989 y la Máquina del tiempo Delorean del Dr. Brown)

Soy un gran aficionado de los vehículos en general, especialmente me gustan los Corvettes.  El Batimóvil de Keaton ha sido siempre mi carro favorito de súper héroes porque me recuerda a los viejos. También porque no hay muchas versiones en LEGO® del Batimóvil a esta escala, lo cual me entusiasmó al asumir el desafío de construir uno. ¡Incluso el nuevo que hizo LEGO® es dos veces más grande que el mío!

Escogí construir el Delorean porque Volver al Futuro (Back to the Future) es una de mis películas favoritas y siempre quise una máquina del tiempo Delorean cuando estaba creciendo.  Después de construir el Batimóvil empecé a pensar sobre otros famosos carros que podía construir y el Delorean fue una fácil elección. Fue un desafío divertido tratar de conseguir que las llantas se plieguen para arriba y para abajo y que aun así pudiera rodar, ¡incluso tiene luces!

¿Cuántas piezas tiene cada uno?

Hay aproximadamente 1800 piezas en el Batimóvil y 2010 en el Delorean.  Trato de incluir un montón de pequeños en mis construcciones, así que hay más partes en ellos de los que la gente podría pensar.

¿Cuál de ellos fue más difícil de diseñar o construir?

Creo que el Batimóvil fue más difícil porque su diseño tan icónico y además la gente lo sabría si no se ve perfecto.  También tiene más funciones de juego que fueron difíciles de incorporar y aun así lucen bien. Por ejemplo, el mayor desafío fue dividirlo en Batmissile.

¿Qué opina tu familia, amigos y otras personas acerca de tus creaciones?

¡Mi esposa piensa que son asombrosas!  También construí su carro favorito (un Dodge Challenger año 1971, color verde limón) y a ella realmente le encanta ese carro. Todos en mi LUG son muy solidarios y entusiastas con los carros que construyo.

¿Tienes algún mensaje para los lectores de BiB  y la gente de América Latina?

¡Sigue construyendo! Y si no construyes tus propias creaciones, ¡entonces deberías probarlo! Solía ​​construir solo sets oficiales de LEGO®, y al principio tuve dificultades para construir mis propias cosas. Pero con mucha práctica e intentando aprender técnicas de las versiones oficiales de LEGO®, comencé a divertirme más y mis MOC mejoraron mucho.

También quiero agradecer a todos los que han dicho cosas buenas sobre mis autos en línea y en persona. La comunidad de LEGO® es maravillosamente diversa e inclusiva, y todos son muy alentadores y solidarios, independientemente de lo que construyas o cuáles sean tus intereses. ¡Estoy feliz de ser parte de esto!.

Agradecemos a Dave su amabilidad. Si quieren ver más de sus creaciones y proyectos, les dejamos su dirección en Flickr. https://www.flickr.com/photos/126655122@N08/ o en su cuenta de Instagram @salatedavid12 (en la cual nos dijo que no postea mucho). Los invitamos a contactaros si quieren que reseñemos algún tema o alguna persona que destaque dentro del ambiente de LEGO® a nivel de América Latina o cualquier otra parte del mundo. Recuerden amigos, estén seguros y saludables, ¡no paren de crear!

Equipo BiB

Bricks in Bits es un medio con reconocimiento oficial de LEGO® mediante su programa LEGO® Ambassador Network. Si deseas estar al tanto e informando respecto a las últimas novedades de los bloques daneses, te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: InstagramFacebook y Twitter.