«Más rápido, más alto, más fuerte»
Hola amigos, bienvenidos nuevamente! El día de hoy tenemos para ustedes una creación que muy bien podría ser ganadora de una antorcha olímpica… especialmente porque se trata de una. “Realmente amo los deportes y siempre he sido una fanática de los deportes, por lo que siempre quise crear algo que simbolizara este evento – Las Olimpiadas” Se trata de un perfecto homenaje a los juegos olímpicos y sus dos máximos símbolos: la antorcha y los anillos olímpicos, por Betti Horvath. Los invitamos a conocer más sobre este increíble proyecto en la plataforma LEGO® Ideas y su creadora.
Betti tiene 36 años y vive en el corazón de Budapest y se desempeña como una profesora de educación física en una escuela primaria, lo que no podría ser de otra manera, ya que esto demuestra su pasión por los deportes y que la vive a diario. De acuerdo con su relato, Betti jugó con LEGO® Desde muy pequeña (a pesar de no tener muchos bloques) y luego al poco tiempo del nacimiento de sus hijos retomó esta afición, la que hoy es además su gran hoby y el de su pareja. Nos cuenta como anécdota que sus intereses son distintos en cuanto a que coleccionar y que además no tienen todos los sets a la vista por problemas de espacio (y ¿qué amante de LEGO® no tiene este problema?!)
Betti nos cuenta que su amor por el deporte la inspiró a realizar esta asombrosa creación, la que pasó mucho tiempo en su cabeza hasta hacerse realidad. Finalmente, cuando conoció la aplicación the Bricklink Stud IO es que logró completar su diseño en la forma y el color que ella quería. El proceso en general le tomó tan solo 2 días y luego solo se ha dedicado a realizar pequeños ajustes y perfeccionarlo. Además de la antorcha olímpica, Betti ha creado otras cosas relacionadas con el deporte utilizando esta aplicación, tales como zapatillas de futbol e imágenes del Manchester United.
En cuanto a los detalles de la creación, la antorcha mide aproximadamente 39 cm de alto y tiene 417 piezas individuales, las que componen la antorcha y los anillos olímpicos. Algo muy interesante de estos últimos es que su diseño permite que cada usuario asigne el color que desee a cada continente, puesto que desde el año 1951 el COI declaró expresamente que no hay relación entre los colores y los continentes.
Por otro lado, uno de los atributos que más llama la atención es que cada una de las partes puede ser mostrada de forma separada o en conjunto, e incluso la antorcha se puede separar en el bastón y la llama. El pedestal de la antorcha trae consigo la inscripción en latín “Citius Altius Fortius” y que es conocida por ser el lema de los juegos olímpicos: Más rápido, más alto, más fuerte. El diseño de la antorcha es asombroso y logra capturar de muy buena forma el movimiento, intensidad y vida del fuego olímpico, donde combina de excelente manera distintas piezas con ángulos en colores transparentes ya sean rojos, naranjos o amarillos.
Por otro lado, la elección de colores del pedestal y de la antorcha es muy interesante, puesto que la combinación del dorado y blanco evocan inmediatamente el espíritu de la máxima competición deportiva. Se trata en general de un diseño simple y elegante, con el uso de elementos en forma armoniosa y con técnicas de construcción adecuadas y dignas de convertirse en un nuevo set. Sin duda alguna maravilloso.
Por nuestra parte, los invitamos a apoyar a Betti en esta creación que ha presentado en la plataforma LEGO® Ideas en este link. Además, queremos agradecer a Betti por su tiempo y amabilidad para compartir con nosotros y todos ustedes esta increíble creación; Betti, queremos desearte mucho éxito y que tu proyecto se transforme en un set oficial, y nos encantaría ver muchas otras de tus creaciones.
Un abrazo