Instructions PLUS

Manuales de construcción en la palma de tu mano

Una de las herramientas importantes al momento de la adquisición de un set, es el manual de construcción. Con él damos inicio a la magia del armado desde la primera pieza. Pero ¿qué pasa cuando después de mucho tiempo se te ocurre hacer limpieza de esos empolvados sets que tienes en tus repisas y en una mala maniobra «PLAM» se cae uno al suelo? trayendo consigo la impactante y caótica escena de miles de bloques desparramados por todos lados. Respiras profundo, te armas de paciencia y comienzas a buscar el instructivo que para variar, no recuerdas donde guardaste. O en otro caso, te juntas con tus amigos a construir la estrella de la muerte y se reparten la tarea, pero lamentablemente existe un solo manual. 

Pues bien, sabemos que podemos encontrar varios de ellos en la página de LEGO®, u otra alternativa es buscar en páginas de terceros. La buena noticia, es que hace un tiempo nuestros amigos daneses, desarrollaron una app en la que puedes acceder a ellos desde un tablet o teléfono móvil. 

Dando un pequeño paseo por la aplicación (app), nos encontramos con funciones bastante novedosas, Se nota el trabajo y dedicación por hacer de ésta, una herramienta que será muy útil en muchos casos.

En primera instancia, y luego que hayas entrado a la aplicación, te recomendamos cambiar el idioma. Hay una gama considerable: Inglés, Francés, Italiano, incluso en el caso nuestro, podemos optar entre español (España) y español (México).

Luego que selecciones el idioma preferido, el siguiente paso es configurar tu cuenta de LEGO®. Esto es imprescindible, recuerda que la aplicación guardará los sets que vayas agregando en tu cuenta personal.

Cuando tengas tu aplicación configurada y enlazada a tu cuenta, es tiempo de comenzar a agregar los sets que dispones en tu colección. Puedes hacerlo ingresando el número que aparece en el manual o frente del empaque, buscando el mismo en la biblioteca disponible o bien (y esta parte me encanta) escaneando los códigos QR, que actualmente traen los instructivos de construcción físicos.

Tan pronto ingresas el set, aparece información relativa a éste. Así también las opciones de construcción. Si un set es demasiado grande y necesitas hacer pausas, no te preocupes, el instructivo virtual continuará donde lo dejaste.

Otra opción es ver el instructivo en 3D (me encantó), debemos aclarar que aún no está disponible para todos los sets. Es más, aún no están los instructivos de «todos» los sets de LEGO®, pero tengan por seguro que irán complementando con más a medida que pase el tiempo.

Otra parte que nos llamó la atención, es que también dispones de un inventario de piezas (tal cual el manual que viene en la caja), donde podrás visualizar el contenido del set y verificar que piezas son las que te faltan. Y por supuesto el instructivo en formato pdf, con una copia fidedigna del manual impreso.

Lo mejor de todo, es que esta disponible tanto para Android como para iOS y puedes descargarlo de manera GRATUITA desde ambas tiendas. Prueba a descargarlo desde acá haciendo click en la imagen que corresponda.

No esperes más y comienza a incorporar los sets que tienes disponibles, de seguro pasarás un buen tiempo revisando tus sets y esta práctica app.

Quedamos hasta acá, esperamos les haya gustado este artículo. Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales y por sobre todo… No pares de crear!!!

Equipo BiB