Isla del Faro (5770): Un faro al estilo Creator 3en1

Saludos amigos de BiB, desde la Máquina del Tiempo. Esta vez viajamos al año 2011 para hacer nuestra revisión de un set de la siempre bien recibida línea Creator 3in1, denominado Lighthouse Island (5770). Este set fue sacado a la venta con un precio de referencia de US$ 39.99. Con 518 piezas y una minifigura, su construcción principal, es tal y como lo anuncia el nombre del set, una Isla con un Faro.

El edificio principal se construye en forma de rectángulo, en uno de sus extremos encontramos un pequeño muelle, con un aro salvavidas de color amarillo. En el muelle puede anclar la lancha amarilla con blanco que trae este set. Su diseño es muy sencillo, pero estéticamente se ve muy superior a las encarnaciones de lanchas que LEGO® nos había dado en sets de años anteriores, especialmente si los comparamos con los que salieron en algunos sets de los ochenta y noventa, pues su manubrio y motor fuera de borda son más realistas.

Desde el muelle se puede ir directamente a la entrada del faro, que tiene una casa gris adjunta a la estructura de este. Un detalle muy importante y que resulta muy llamativo es que el faro es cerrado en todos sus costados, pues la parte trasera del mismo se abre lo que permite el acceso al interior de la estructura, en la cual encontramos un banco, una estufa y una pequeña escalera que permite el acceso a la parte superior del faro.

El faro en sí, está hecho en piezas de color rojo y blanco lo que le da una imagen muy realista, tiene una manivela a un lado que permite mover un mecanismo hecho con piezas Technic, el cual hace girar la luz del faro, la cual es iluminada con un ladrillo de luz o lightbrick. Esta función es sin lugar a dudas el punto fuerte de este pequeño gran set, que unido a su realismo lo convierte en una adición muy importante para todos aquellos amantes del mar, de los temas navales o quien quiera construir un diorama basado en temas marinos.

Los modelos alternos, incluyen un restaurante de mariscos y un cobertizo para reparar botes. Sin lugar a dudas el faro es la versión más atractiva, pero no podemos negar que los otros dos modelos tienen lo suyo y son estéticamente agradables y divertidos. En resumen, consideramos que este es un muy buen set, como  la mayoría de la de la línea Creator tiene un nivel de detalle y realismo que lleva los límites de la imaginación a un paso más allá.

Espero les haya gustado nuestro set del día de hoy.  En esta época que este tan importante estar en casa, los invitamos a seguir construyendo, a repasar nuestros artículos y sobre todo a lavarse frecuentemente las manos. ¡Hasta la próxima amigos! Recuerden, ¡no paren de crear!

 

Equipo BiB

 

Bricks in Bits es un medio con reconocimiento oficial de LEGO® mediante su programa LEGO® Ambassador Network. Si deseas estar al tanto e informando respecto a las últimas novedades de los bloques daneses, te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: Instagram, Facebook y Twitter.