Estación Espacial Internacional ISS

«Houston… Houston, tenemos un nuevo lanzamiento aquí», Léase con voz de comunicación radial. 

Estimados lectores, el lanzamiento de hoy tiene magnitudes estelares y fuera de órbita! Bueno, no tan fuera de órbita por que lo que más hace esta nave de grandes dimensiones, es estar en ella. Nos trasladamos al espacio y nos vestimos de astronautas para escribir sobre este icono de hermandad y trabajo en equipo.

La ISS con el transbordador Endeavour, el ATV-2 Johannes Kepler, la Progress M-10M y la Soyuz TMA-21 (NASA).

La Estación Espacial Internacional o ISS, es un centro de investigación que navega constantemente sobre la órbita terrestre. Su tripulación está compuesta por astronautas, ingenieros e investigadores de distintas nacionalidades, pertenecientes a las 5 agencias que colaboran en ella: la Agencia Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), la Agencia Espacial Federal Rusa (FKA), la Agencia Japonesa de Exploración Espacial (JAXA), la Agencia Espacial Canadiense (CSA) y la Agencia Espacial Europea (ESA). Está considerada como uno de los logros más grandes de la ingeniería.  <Extractos de Wikipedia, wikipedia.org>

Ya suman 22 años desde su lanzamiento (bueno del primer módulo, ya que en su totalidad, la ISS está compuesta por varios de ellos) y 6 años desde que Christoph Ruge, Fan Designer de LEGO® Ideas, comenzó con esta genial proyecto…Construir la estación con bloques de LEGO®. 

Christoph Ruge. Imagen LEGO® Ideas.

El proyecto vió la luz en el décimo aniversario de LEGO® Ideas, Cuando los Fans inclinaron sus votaciones a favor de la Estación Espacial. Si algo tiene este constructor alemán de 41 años, es paciencia y perseverancia, ya que no había tenido éxito en repetidas oportunidades anteriores. «Puedo ser muy ingenioso en términos de ser paciente y esperar cuando creo que algo es una buena idea… también puedo no serlo. Creo que vale la pena luchar por tus sueños» Expresa Ruge en el manual del set.

Bricks in Bits ha tenido la oportunidad de construir una replica enviada por nuestros amigos de Dinamarca, el LEGO® Set 31321, INTERNATIONAL SPACE STATION. En este artículo adjuntamos imágenes de construcción y nuestra breve opinión al respecto.

El contenido de la caja está compuesto por 6 bolsas, Y un manual de 148 páginas, donde podemos apreciar información respecto a su creador, la estación espacial y el equipo de diseño de LEGO®. 

La construcción es meticulosa, pero de baja complejidad, Disfrutamos e imaginamos, junto a mi pequeño hijo, cada instancia de ensamblaje, como si se tratara de la misma estación en el espacio. Es impresionante la similitud con la estación real. Incluso resalta en las imágenes el Canadarm2, que es un sistema robotizado (algo así como un brazo robótico articulado) de mantención y de equipamiento asociado a la Estación.

Daba la impresión que terminaría siendo un set pequeño, pero al momento de montar las piezas que representan los 8 paneles solares (que giran en el sentido deseado) resultó ser un set de tamaño imponente digno de cualquier vitrina espacial.

Viene con soporte de exhibición muy estable que sostiene la estación de manera segura, dando estabilidad y permitiendo la manipulación de los paneles sin sufrir mayor alteración, créanme cuando digo que descarta casi en su totalidad, riesgos de caídas, 

Complementan este set, 2 «Microfiguras» (viene una adicional en mi caso) en cuyas siluetas vienen serigrafiadas en detalle las características de un traje espacial . Un Transborador espacial de la Nasa, que a nuestro parecer es el Endeavour y 3 mininaves espaciales de carga.

Imagen comparativa entre una Minifigura y una microfigura.

El set mide más de 20 cm de altura, 31 cm de longitud y 49 cm de ancho. Contiene 882 piezas, Está catalogado para mayores de 16 años. Estará a la venta desde el 1° de febrero y su valor bordeará los $70 US Dólares.

Queremos agradecer a LEGO® Ideas por confiar en nosotros y hacernos partícipe de este espectacular set. Esperamos que la información e imágenes contenidas en este artículo haya permitido al lector dimensionar la fabulosa construcción del mismo.

Eso es todo por hoy, queridos lectores, nos encontramos en un próximo artículo, no olviden seguirnos en nuestras redes sociales de Instagram, Twitter y Facebook por nuestro identificador @bricksinbits.

Nos vemos la próxima y recuerden… «No paren de crear»!

Equipo BiB