Juan Francia de BALUG

Hola amigos, bienvenidos nuevamente! Como les contamos hace unos pocos días en este video, hace unos pocos días logramos los 100 artículos y superamos las 10.000 visitas a nuestro sitio! Por lo que estamos muy felices y les queremos dar a todos las gracias. Esto es un nuevo envión para seguir generando y mejorando el contenido que semana a semana tenemos para ustedes. Sin embargo, este no es el propósito principal de este artículo… hace unas semanas, les contamos como se gestó BALUG, el primer LUG reconocido por LEGO® de Argentina, y hoy les queremos contar un poco más sobre uno de sus miembros: Juan Francia!

Si han tenido la oportunidad de asistir a alguna de las exposiciones de BALUG, seguramente les llamó la atención alunga de las creaciones y sets de El Señor de los Anillos. Y es que este joven coleccionista de 35 años, de Buenos Aires y miembro activo de BALUG, suele deleitarnos con esta temática. Si bien es cierto Juan comenzó desde muy pequeño a coleccionar LEGO®, principalmente las series Castle y Pirates, hoy es mucho mayor su dedicación a los MOCs y MODs de los sets o escenas que a él más le gustan.

La afición de Juan por los bloques ensamblables comenzó a la corta edad de 8 años, cuando su padre y abuela le trajeron de regalo de un viaje a Estados Unidos los sets Black Knight’s Castle (6086) e Imperial Traiding Post (6277). O tal vez fue durante el mismo periodo, cuando tras finalizar muy bien su año escolar, recibió de recompensa el set Police Patrol Boat (4021). De ahí en más, son casi 27 años coleccionando, creando y construyendo con LEGO®, y actualmente sus líneas predilectas son City, El Señor de los Anillos y algunos sets de trenes.

Como ya les contamos, la colección de nuestro amigo Juan se compone principalmente de creaciones propias y adaptaciones de sets, donde mezcla aventuras de la Tierra Media, la época dorada de los piratas y su propia ciudad. Sin embargo, cuando le consultamos por su creación más significativa, sin dudarlo nos cuenta que se trata de la expansión del set de Batalla del Abismo de Helm (9474) y la creación de Minas Tirith. En el caso de la Batalla del Abismo de Helm, su trabajo consistió en agrandarlo y acercarlo lo más posible a lo que se ve en la película. Por otra parte, Minas Tirith fue una creación netamente propia.

Para Juan, LEGO® es un es “un estilo de vida, un pasatiempo relajante, se usa mucho la mente construyendo, inventando, aunque pasen los años va a ser muy importante LEGO® en mi vida.” Finalmente, cuando le pedimos que les enviara un mensaje a todos los nuevos constructores, esto fue lo que nos dijo: “Todo es posible con LEGO®, es tiempo empleado al crecimiento mental, que pueden ser el futuro creador de un LEGO Ideas, o alguna técnica de construcción diferente de armado. Que vale la pena coleccionar y crear cosas con LEGO®.

Juan, muchas gracias por compartir con nosotros y permitirnos conocer un poco más de tu faceta de coleccionista. Esperamos tener pronto noticias tuyas!

Un abrazo

Equipo BiB