JUMANJI Podría convertirse en set?

«En la jungla esperaras hasta que los dados digan 5 u 8″

Hola lectores y fanáticos de este maravilloso mundo llamado LEGO®, hoy queremos empezar nuestro articulo haciendo una pregunta, ¿a cuantos de ustedes los ha inspirado una película para crear un diorama? deben ser muchos los si, bueno a nuestro amigo Gian Piero, de Italia quien trabaja en una oficina técnica de dibujos, gráficos y modelos 3D, lo inspiro la pelicula «JUMANJI», asi es JUMANJI, estrenada en el año 1995 narra la historia de un niño Alan Parrish quien encuentra un magico juego de mesa quien es absorbido por este juego, al soltar por accidente los dados junto a su amiga Sara, cuando sale un mensaje en el centro del juego «en la jungla esperaras hasta que los dados digan 5 u 8» solo volvera si los dados caen en esos numeros, si aun no ven la pelicula haganlo.

Ademas nos comenta que fue su primera película que vio en el cine, «cuando llegué a casa, quería encontrar el juego en mi habitación.  Después de todos estos años, siempre ha sido un recuerdo dentro de mí.  Me gusta ver películas muchas veces y descubrir diferentes detalles cada vez. La pasión por el cine, también está la de LEGO® , por supuesto“.  ¿Cómo no puedes amarlos? No solo quería ser un espectador de LEGO® Ideas, ¡quería participar en mi proyecto!

Nuestro amigo nos comenta que colecciona LEGO® desde niño, fue ahi cuando tuvo sus primeros ladrillos, pequeños juegos de LEGO® City y LEGO® Castle. «Siempre hice mis creaciones y algunas veces incluso pinté los ladrillos para personalizarlos. Había abandonado LEGO® durante muchos años, pero desde hace un tiempo la pasión ha vuelto gracias a LEGO® Ideas.

– ¿Usaste algún software para el diseño o usaste piezas reales? Usé programas en 3D ya que es parte de mi trabajo diario.  Estos programas le brindan una posibilidad infinita de ladrillos y de cambiar de color.  Le permite hacer creaciones y luego tener una lista de las piezas que necesita para construirlo.

¿Cuánto tiempo te llevó construir tu modelo? ¿Cuántas piezas tiene? Me tomó un mes construir el modelo, pero paso casi un año desde que tuve la idea en mente y mi modelo tiene alrededor de 4000 piezas más 7 minifiguras y varios animales.

– ¿Alguna experiencia o anécdota durante la construcción de tu modelo? Había terminado la casa pero no estaba satisfecho y luego rehice todo desde cero.

 – Algún mensaje para los constructores de Chile. Digo que una idea creativa simple con LEGO® borra todas las distancias. Una pasión une a todas las personas

La idea de Lego tiene lugar en tres niveles:

– la planta baja con la sala sumergida por el agua con el cocodrilo y el gran candelabro y la otra sala con la chimenea y los dos sofás.  – el primer piso con la habitación de Alan y la habitación de sus padres …  – el segundo piso, que luego sería el ático donde tiene lugar la escena principal llena de objetos.

“ No estaba dispuesto a representar un edificio simple con sus minifiguras, pero me gustaría que aquellos que comenzaron a construir tuvieran la oportunidad de revivir toda la película ladrillo por ladrillo

“ Tengo la posibilidad de crear la casa de Alan y luego agregar el agua y el cocodrilo, luego la planta que sale de la chimenea y la vegetación que invade las habitaciones, y finalmente abrir toda la casa como la escena final de la película. Un juego dentro de un juego. El alma de este proyecto está en los detalles y hay varios detalles que se pueden encontrar si se mira de cerca. Hay siete minifiguras y cada una de las figuras tiene sus propias características distinguibles.” Nos comenta.

Tu modelo tiene grandes detalles, que nos sorprendieron, no hay duda que será muy votado en la página! Mucho éxito!
Pueden apoyar el proyecto de nuestro amigo en el siguiente link de LEGO® ideas y pueden ver sus creaciones en su cuenta de Instagram.

Recuerden amigos, No paren de crear!
Equipo BIB.