Nuestra Revista de bloques… en Bits!
Nuestra Revista de bloques… en Bits!

KIWI Rail: Un MOC inspirado en el las vías neozelandesas

Hola amigos, bienvenidos nuevamente! Para todos los amantes de los trenes, este año ha sido sin duda prolifero para los amantes de los trenes y que nos siguen frecuentemente. Esto debido a que hemos mostrado creaciones asombrosas tanto de trenes como de sus estaciones, revisado nuevos sets e incluso entrevistado a algunos expertos creadores de trenes. Uno de estos entrevistados fue Robert Demyer, quien no solo es un gran constructor, sino que además un apasionado de LEGO®. Hoy tenemos para ustedes una de sus últimas creaciones, una increíble locomotora de Kiwi Rail. Los invitamos a conocerla un poco más de cerca.

La historia detrás de esta creación es un tanto comercial, puesto que fue un requerimiento de una clienta de Bob quien quería un regalo de cumpleaños para su hijo. El resultado es una representación muy exacta de una de las locomotoras que utiliza la estatal neozelandesa para el transporte de carga, particularmente la que recorre las vías con el número 5310. La locomotora original en la que se basó Bob para su proyecto es una locomotora eléctrica y diesel de clase DXR y es manufacturada por General Electric.

En el caso particular de la creación de Bob, se trata de una locomotora de 6 bloques de ancho y 38 de largo para un conteo total de piezas de 452. El plazo de diseño fue de aproximadamente 3 semanas, hasta lograr un diseño aprobado por su cliente y que además le encantó. El proceso continuó con el diseño de calcamonías personalizadas, recolección de piezas y el posterior envío, para completar el despacho a Australia en agosto recién pasado.

El diseño cuenta con una cabina de mando completamente equipada y diseñada especialmente para esta locomotora, así como también una serie de detalles para asemejar el diseño a la locomotora real. Es así como Bob utilizó por ejemplo manos para simular las mangueras flexibles que sirven para las conexiones neumáticas, barandas y protecciones contra caídas en blanco y una serie de llamativos detalles en torno a los ejes de las ruedas. El diseño de Bob captura además todas las rendijas de ventilación, además de los ángulos, curvas y quiebres en el diseño de la locomotora. Incluso la posición de las calcamonías está muy bien lograda y en los lugares adecuados.

Bob, agradecemos nuevamente tu excelente disposición para mostrarnos más detalles de tu exquisita creación. Pueden encontrar más creaciones de Robert en su página de Facebook, donde además tiene sus diseños a la venta. A todos nuestros seguidores, los invitamos a mantenerse en sintonía ya que tenemos mucho contenido preparado especialmente para ustedes. Los invitamos además a mantenerse sanos y salvos.

 

Un abrazo

 

Equipo BiB