La Casa de Radagast, EL Mago Marrón

Hablar con los anímales, ¿un don o magia?

Hola bricksfanaticos y lectores de BIB, nos acercamos a la mitad del año, esperamos se encuentren bien y sigan tomando las medidas para prevenir el COVID 19. Hoy en “fajita friday”, revisaremos una construcción espectacular de la casa de “Radagast, el mago Marron”, que apreció en la película de El HOBBIT, Un viaje inesperado. Radagast tenía la habilidad de hablar con los animales, además conocia todo lo relacionado con las yerbas y la naturaleza, se movilizaba en un trineo tirado por conejos, ya que la técnica de construcción usada es exquisitamente sutil y detallista, digno de ser clasificado como arte, y por que no? Si con LEGO® todo es increíblemente posible hoy se ganó un lugar en nuestra revista. Pasemos a conocer al constructor detrás del moc. 

Su nombre es David Hensel, actualmente tiene 22 años, vive en Nueva Zelanda y nos comenta que construyo este modelo cuando tenía 18 años. Ahora se encuentra trabajando en una pequeña firma de arquitectura mientras completa su maestría en Arquitectura.  Fuera del trabajo y LEGO®  conduce motocicletas, toca la guitarra eléctrica y se dedica a la fotografía.

Cuéntanos David, ¿Hace cuánto tiempo que construyes con LEGO® ? “He construido con LEGO® desde que tengo memoria.  Creo que obtuve mi primer juego de ladrillos básicos a la edad de 4 años, y antes de eso estaba haciendo cosas con bloques de madera y trozos de papel enrollados.  Comencé a mudarme al mundo en línea cuando comencé la escuela secundaria, y durante unos 5-6 años me volví más y más serio, yendo a espectáculos y haciendo modelos cada vez más complejos” Como mi título es muy intenso, no he construido mucho en los últimos 5 años.  Por el bloqueo de Covid-19 fue la primera vez que recogí los ladrillos nuevamente y fue realmente genial volver a construir.  ¡Espero terminar mis estudios el próximo año y volver a estudiar!

¿Te apoyas de algún software para tus modelos?  “Ningún software nunca”. Algo sobre la construcción física que no se puede obtener de una computadora.  Esto también es cierto con mi trabajo.

¿Tu inspiración de donde vino? Además queremos saber el ¿Tiempo que demoraste y número de piezas? Cuando vi la primera película del Hobbit supe que tenía que construirla.  Los ángulos locos, la estructura desgastada, estaba llena de detalles y texturas interesantes, y una composición realmente ordenada también, quería desafiarme con ella. Con respecto al tiempo, poco más de 100 horas y la cantidad de piezas estoy en una conjetura, 20-25 mil.  Recibí una subvención y pasé por proyectos especiales de LEGO®  , pero también agregué mucha de mi propia colección y otras partes, por lo que no estoy completamente seguro.  ¡Sé que hay alrededor de 2000 brazos de droides en el techo!

¿Perteneces a algún club o LUG? Soy uno de los fundadores de Well-lug, pero ya no soy parte de él, me retiré de la mayoría de los grupos de LEGO® cuando comencé la universidad.

¿Alguna anécdota que quieras compartir con nosotros? La construcción se exhibió en varios lugares del país el año en que la construí, incluido un museo durante unos meses.  Actualmente está almacenado porque no puedo colocarlo a través de ninguna de las puertas de mi casa y ya no es modular ya que se construyó un zócalo a su alrededor.

¿Algún mensaje para nuestros lectores? ¡Mantente a salvo en estos tiempos extraños!

Asi es amigos, a mantenerse a salvo, pueden ver esta y otras creaciones en sus cuentas de facebook e Instagram. El equipo BIB deja invitado a todos nuestros lectores por si quieren ser publicados, contáctennos y coordinamos su artículo. 

No paren de crear! 

Equipo BiB.