Nuestra Revista de bloques… en Bits!
Nuestra Revista de bloques… en Bits!

La FONTANA de MAURIZIO

«Icono de Italia, imposible no visitarla – La Fontana de Maurizio»

Bricks in Bits LEGO review revision la Fontana de Maurizio MOC  Fajita Friday Fontana de Trevi 90 aniversario

Hola Bricksfanaticos, bienvenidos a Fajita Friday la sección destinada y escogida para sorprenderte con los más variados temas y construcciones del mundo LEGO®, hoy revisaremos una construcción inspirada en la famosa fuente de Trevi o Fontana de Trevi, que hemos llamado la Fontana de Maurizio, en honor a su creador. La fuente está situada en el cruce de tres calles, marcando el punto del Aqua Virgo(en Italiano Acqua Vergine), uno de los antiguos acueductos que suministraban agua a Roma. Pasemos a conocer al constructor detrás del MOC. Su nombre es Maurizio Lampis, de 45 años, que vive en Cagliari Cerdeña Italia, quien se define como LEGO® Builder

– ¿Cuántos años llevas construyendo con LEGO®?  He estado construyendo durante unos 13 a 15 años.

– ¿Usaste algún software para tu diseño del Puerto de Saldar o como lo construiste? No uso ningún software sino fotos simples. Conozco perfectamente todos los códigos de los ladrillos LEGO®.

– ¿Qué te inspiró a construir tu modelo? Quería construir uno de los monumentos simbólicos italianos

– ¿Cuánto tiempo te llevó construir y diseñar tu Creación?  y ¿Cuántas piezas tiene? Me tomó 5 meses para un total de 20.548 ladrillos. El proyecto es enteramente mío, fruto de un estudio pormenorizado en cada detalle.

– ¿Alguna anécdota durante la construcción de tu MOC? Inicialmente pensé que era un proyecto demasiado exigente, pero se convirtió en un desafío que logré ganar.

– ¿Alguna cosa más que nos quieras contar acerca de ti, perteneces a algún Club, LUG o alguna otra agrupación fans de LEGO®? En Cerdeña tengo una Asociación de constructores de LEGO® llamada KARALISBRICK y un Museo dedicado llamado Museo del ladrillo KARALISBRICK.

Bricks in Bits LEGO review revision la Fontana de Maurizio MOC  Fajita Friday Fontana de Trevi 90 aniversario

– ¿Recomiendas coleccionar LEGO®? LEGO® te permite desarrollar la imaginación, la creatividad y la destreza. Se lo recomiendo a todo el mundo.

– ¿Algún mensaje para los lectores de Bricks in Bits? Me encanta Sudamérica porque estuve allí de vacaciones entre Brasil, Argentina y Perú. Tal vez la próxima parada sea Chile, ¿por qué no?

Bricks in Bits LEGO review revision la Fontana de Maurizio MOC  Fajita Friday Fontana de Trevi 90 aniversario

Bricksfanaticos La misión del Grupo LEGO® es inspirar y desarrollar a los constructores del mañana a través del poder del juego. El  sistema LEGO® en juego, con su base en ladrillos, permite a los niños y fans construir y reconstruir cualquier cosa que puedan imaginar. Pueden ver esta y otras creaciones en las cuentas de Facebook e Instagram de nuestro amigo Maurizio. 

Que siga creciendo la comunidad LEGO®, No paren de crear!

Equipo BiB

BRICKS IN BITS O BIB, ES UN MEDIO CON RECONOCIMIENTO OFICIAL DE LEGO® MEDIANTE SU PROGRAMA LEGO® AMBASSADOR NETWORK (LAN). SI DESEAS ESTAR AL TANTO E INFORMADO RESPECTO A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE LOS BLOQUES DANESES, TE INVITAMOS A QUE NOS SIGAS EN NUESTRAS REDES SOCIALES: INSTAGRAMFACEBOOKYOUTUBE Y TWITTER