La fusión perfecta entre Ninjago y un Mecha

Hola amigos, bienvenidos nuevamente! Como muy bien saben, uno de los pilares principales de BiB es rescatar y mostrar al mundo la creatividad y talento de los constructores y coleccionistas latinoamericanos. Es por esto que, cuando vimos la creación que tenemos para ustedes hoy, no dudamos en contactar a su creador y preparar nuestro artículo de hoy. Se trata de un espectacular mecha, inspirado en el Dragón mecánico del ninja verde (76012) de la película Ninjago creada por Andrés Herrera, de Guatemala.

Andrés es diseñador gráfico (pueden ver más de su trabajo en su cuenta de Instagram destinada a estos efectos) y tiene 35 años, además es un activo miembro del grupo de usuarios reconocidos de Guatemala La Vida en Bloques. De acuerdo con lo que nos confesó el mismo Andrés, el colecciona LEGO® desde muy pequeño, sin embargo, comenzó a hacer sus primeros MOCs el año 2014. Andrés siempre ha sido un amante del robots o mechas, y es esta misma pasión la que lo inspiró a construir este mecha basado en el dragón mecánico. Es así como se desafió a que la cabeza del robot estuviera dentro de la cabeza del dragón (muy al estilo Voltron). Por otro lado, la temática oriental de Ninjago sugirió inmediatamente que el resultado fuese una mezcla entre un guerrero samurái y un caballero medieval.

El resultado de casi 3 meses de trabajo y muchas iteraciones, mejoras y modificaciones, es un impresionante robot de aproximadamente 1.100 piezas. “No manejo una técnica en específico para construir, selecciono una paleta de color y voy viendo qué piezas tengo, cuando veo las piezas, sé que puedo crear algo que está en mi cabeza y trato las piezas como si fueran arcilla y empiezo a esculpir con piezas. No trabajo nada en programas digitales.” Es así como podemos ver claramente la fuente de inspiración de Andrés, además de un uso muy ingenioso de piezas, tanto para simular escamas en los brazos del mecha, las patas del dragón asimilando a las hombreras o el diseño del torso. La espada llama inmediatamente la atención, no solo por su imponente tamaño, sino que demás por los detalles que Andrés le ha incorporado.

Respecto del proceso de construcción, Andrés nos relata que el diseño y construcción de la cabeza fue lo que más tiempo y esfuerzo le tomó, de modo de lograr que las proporciones fueran las adecuadas y la estética del diseño final fuese la adecuada. Además, debido a la paleta de colores del mismo set, fue igualmente complejo, sin embargo, Andrés disponía de muchos polybags (13 a 14 polybags, por lo que nos confesó) de la versión miniatura del dragón, lo que simplificó inmensamente el proceso. Un detalle que no podemos pasar de alto, es el uso de la capa de Magneto que viene en el set Mighty Micros: Wolverine vs Magneto (76073)… a que tú tampoco lo habías notado!

Andrés, agradecemos enormemente tu disponibilidad para entregarnos la información y fotos de tu creación, sin duda es sorprendente. A todos nuestros seguidores, los invitamos a revisar más creaciones de este talentoso guatemalteco en su cuenta de Instagram, y por supuesto a mantenerse en sintonía, ya que tenemos mucho contenido preparado para ustedes.

Un abrazo

Equipo BiB