Nuestra Revista de bloques… en Bits!

La Gran Ciudad

«El espacio nunca es suficiente, la gran ciudad crece y crece»

Bricks in Bits LEGO City la gran ciudad sets MOCS AFOL Fajita Friday entretencion construcción modular building trains trenes

Hola Bricksfanaticos, bienvenidos a Fajita Friday la sección destinada y escogida para sorprenderte con los más variados temas y construcciones del mundo LEGO®, hoy nos adentraremos 100% en el mundo del coleccionismo pero sobre todo en una gran ciudad la cual crece cada vez mas. Pasemos a conocer al constructor detrás del MOC, sus nombres son Rita (30) y Christof (31) de Salzburgo, Austria y trabajan como profesores.

– ¿Cuántos años llevan construyendo con LEGO®? Christof; he sido coleccionista de LEGO® durante toda mi vida. Obtuve mis primeros sets a la edad de 3 años en 1993 y nunca he vendido un solo ladrillo. En ese entonces, mis series favoritas eran MTron y System (trenes Town y 9V). Después de la edad oscura (2003-2009), mi pasión por LEGO® volvió aún más fuerte después de la compra del tren Emerald Night y he coleccionado muchos juegos desde mi infancia, así como sets más nuevos de City, Creator y varias series temáticas. Rita se metió en LEGO® gracias a su hermano mayor, que coleccionaba sets de Technic y Knights a principios de la década de 1990. Era una gran fanática de Fabuland y Belville cuando era más pequeña. Regresó a LEGO® en 2015, cuando Christof le pidió que construyera el Holiday Train 10173 con él. Ahora le gustan los sets Creator, Disney y Amusement Park.

– ¿Usaron algún software para su diseño o como los construyeron? Construimos todo el diseño de la ciudad de LEGO® desde cero sin el uso de ningún software. Probamos Blue Brick una vez, pero rápidamente volvimos a diseñar la ciudad en la propia mesa.

– ¿Qué te inspiró a construir ? Christof; se inspiró para construir su propia ciudad LEGO® después de visitar la ahora cerrada Brick City en las Cataratas del Niágara, Canadá. Como Rita es una persona muy creativa e imaginativa, buscó imágenes y videos de otros diseños de LEGO® City en Internet y, finalmente, diseñamos nuestro primer diseño de Wild City.

 

  • Bricks in Bits LEGO City la gran ciudad sets MOCS AFOL Fajita Friday entretencion construcción modular building trains trenes
  • Bricks in Bits LEGO City la gran ciudad sets MOCS AFOL Fajita Friday entretencion construcción modular building trains trenes

– ¿Cuánto tiempo te llevó construir y diseñar tu Ciudad?  y ¿Cuántas piezas tiene? Hemos estado construyendo los sets LEGO® que ahora ves en el diseño de la ciudad durante más de 10 años. La base del diseño de la ciudad en sí fue en diciembre de 2019 después de la restauración de nuestro ático. Estimamos que el número de piezas es de alrededor de 1 a 1,5 millones, pero, para ser sincero, no podemos decirlo con exactitud.

– ¿Alguna anécdota durante la construcción de su Ciudad? Cuando comenzamos a construir el diseño de la ciudad en el ático, muchos de nuestros amigos y familiares se rieron de nosotros y casi nos ridiculizaron. Dos jóvenes de 30 años que comienzan una ciudad LEGO®, mientras que otras personas de nuestra edad comienzan a construir casas reales. Sin embargo, muy pronto, las cosas cambiaron drásticamente y hoy, casi todos los miembros de nuestra familia participan en la construcción de sets LEGO® y la ciudad misma, e incluso nuestros amigos se acercan y envidian nuestro pasatiempo favorito. Muchos de ellos han comenzado a coleccionar LEGO® ellos mismos después de ver nuestro proyecto.

– ¿Alguna cosa más que nos quieran contar acerca de ustedes, pertenecen a algún Club, LUG o alguna otra agrupación fans de LEGO®?  Actualmente, no formamos parte de ningún LUG u otro grupo de fans, pero puedes vernos regularmente en transmisiones en vivo de YouTube con otros YouTubers de LEGO® de habla alemana.

– ¿Recomiendan coleccionar LEGO®? y ¿Por qué? Si. LEGO® es un producto genuino que inspira cuerpo y alma mientras construye. E incluso después de completarlos, no podemos dejar de admirar nuestros sets, hacer pequeños cambios en ellos o simplemente esperar a que nuestro pequeño hijo sea lo suficientemente alto para jugar con ellos. Es un pasatiempo maravilloso y, a pesar de que nunca tienes suficientes ladrillos, es muy gratificante y relajante.

– ¿Algún mensaje para los constructores de Bricks in Bits? ¡Sigan con el buen trabajo! Es fantástico ver a personas de todo el mundo unidas por el ladrillo LEGO. La comunidad de LEGO es muy acogedora y nos encanta inspirarnos en sus diseños y MOC alucinantes. Besos y abrazos a todos ustedes desde Austria.

Bricksfanaticos La misión del Grupo LEGO® es inspirar y desarrollar a los constructores del mañana a través del poder del juego. El  sistema LEGO® en juego, con su base en ladrillos, permite a los niños y fans construir y reconstruir cualquier cosa que puedan imaginar. Pueden ver como crece la ciudad de nuestros amigos en la cuenta de Instagram, Facebook y Youtube de nuestros amigos.

Que siga creciendo la comunidad LEGO®, No paren de crear!

Equipo BiB

 

 

BRICKS IN BITS O BIB, ES UN MEDIO CON RECONOCIMIENTO OFICIAL DE LEGO® MEDIANTE SU PROGRAMA LEGO® AMBASSADOR NETWORK (LAN). SI DESEAS ESTAR AL TANTO E INFORMADO RESPECTO A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE LOS BLOQUES DANESES, TE INVITAMOS A QUE ADEMÁS NOS SIGAS EN NUESTRAS REDES SOCIALES: INSTAGRAMFACEBOOKYOUTUBE Y TWITTER