La heráldica y Bionicle se toman BiB

Hola amigos, bienvenidos nuevamente! Nuevamente tenemos un artículo especial, puesto que dejaremos por un momento el conocido mundo de los tradicionales bloques LEGO® para adentrarnos en el poco explorado, pero lleno de oportunidades mundo de Bionicle. Y puede que, para la mayoría de los coleccionistas tradicionales, este mundo sea bastante desconocido, pero para luego de ver las creaciones de los muchachos de Chile-Nui: Bionicle Club, nos percatamos que las posibilidades que ofrece esta rama de LEGO® es muy amplia, especialmente al momento de lograr figuras con alto grado de posabilidad y movimientos. Hoy les traemos este increíble Wyvern o dragón heráldico, por Rodrigo Sepúlveda!

Este increíble Wyvern, de casi 615 piezas, tardó aproximadamente 6 meses en ser construido y le tomó a Rodrigo varias iteraciones hasta lograr su versión “final”, la que se caracteriza por una amplia movilidad y mucha estabilidad. Esto último se puede ver ya que se para en sus dos patas traseras sin problemas y además en posición para reptar, ambas sin necesidad de apoyar la cola como soporte adicional, algo muy difícil de lograr con bloques tradicionales. Adicionalmente a lo anterior, el Wyvern tiene articulaciones en la cabeza y cadera, las que permiten incluso dejarlo en pose de vuelo.

Este increíble “dragón”, que de acuerdo con lo que nos contó Rodrigo, está inspirado en los grandes dragones de la popular serie Juego de Tronos y otros MOCs de sus amigos de Chile-Nui, comenzó a ser construido por la cabeza y luego avanzando hasta el resto del cuerpo y extremidades. Esto debido a que lo primero que llegó a las manos de Rodrigo fue la mandíbula roja, y fue lo que finalmente desencadenó el resto.

Rodrigo, muchas gracias por compartir con nosotros tu increíble creación… esperamos tener pronto noticias tuyas y seguir viendo esos magníficos MOCs y oportunidades que Bionicle nos presenta. Para todos nuestros seguidores, los invitamos a revisar las creaciones de Rodrigo en su Flickr y a conocer más de Bionicle en la página de Chile-Nui.

Un abrazo

 

Equipo BiB