Nuestra Revista de bloques… en Bits!
Nuestra Revista de bloques… en Bits!

La Historia de NIAN

«Revisión a fondo del set la Historia de NIAN (80106)»

Hola Bricksfanaticos, en esta revisión viajaremos al otro lado del mundo, a visitar una cultura milenaria, la cual encanta y maravilla con su arquitectura, modo de vida y celebraciones. Hablo de China, un gigante como país y también una gran fuente de inspiración para los diseñadores de LEGO® (ya lo vimos el año pasado con el lanzamiento de la serie Monkey Kid). Hoy revisaremos a fondo uno de los dos sets lanzados para esta oportunidad, que amablemente LEGO® nos envió. Comenzaremos con el set Story of Nian (80106) y la proxima semana el Spring Lantern Festival (80107)

 

El set Story of Nian (80106) cuenta con 1.067 piezas y una clasificación de 8+, trae 6 minifiguras además de 8 bolsas con piezas y un manual a todo color. Es un set lleno de detalles típicos de la cultura Asiática, lo hacen ideal para conocer la historia de Nian y recrear esta celebración.  El set está inspirado en una residencia típica tradicional asiática con una escena nevada. “La historia de Nian” se refiere al monstruo mitad dragón, mitad unicornio que arrasa las aldeas cada Año Nuevo lunar, ¡comiendo todo lo que encuentra a su paso, incluidos su manjares favoritos: los niños! Por eso se incluyeron fuegos de artificio, utilizados en la cultura popular China para asustar a esta criatura. 

Al recibir el set nos asombro el diseño de la caja, donde los diseñadoers usaron detalles como el color rojo y dorado, además incluyeron algunos dibujos de toros y criaturas de la cultura asiática. Al abrir la caja nos encontramos con 8 bolsas para construir y un manual, con las primeras 4 bolsas construyes el 100% de la escena, las típicas puertas asiáticas, a las cuales tuvimos que agregar 2 stickers (con diseño de figuras asiáticas) y además agregaron unos anillos dorados que le dan el toque a china. 

Con las bolsas 5 y 6 agregamos detalles de vegetación, que se asemejan a un bonsai, también encontramos acá los típicos fuegos de artificio como cohetes, usados para la celebración. Los fuegos artificiales haciendo explosión en el aire fue un gran detalle, bien ahí LEGO® buen trabajo. También se incluyó un mono o figura de nieve y detalles de nieve en toda la escena, tanto en el piso como en la muralla. Por detrás no tiene grandes detalles ya que lo genial está al frente.

Las bolsas 7 y 8 son exclusivas para construir a Nian, la criatura asiática, tiene mucho color, que lo hacen llamativo a la vista. La cabeza tiene unos ojos grandes y dientes blancos, que se mezclan excelente con el naranjo y turquesa, además incluyeron piezas en color Pearl gold que le dan un toque realista a la figura, en resumen nos encantó la criatura asiática. 

Las minifiguras que incluye el set son 6 y todas tienen torsos nuevos. Se Incluyen un adolescente, una niña, un niño, una anciana, un anciano y una minifigura vestida como Buey, lo que la hace imprescindible ya que 2021 es el año del Buey en el zodiaco chino. 

Piezas nuevas en el set: 

6299937 LEGO® White Brick with Bow 2 x 2 x 1 1/3 (67810) año 2020 pieza blanca redonda 

6331854 LEGO® Dark Turquoise Banana 2021  

6331084 LEGO® Black Handle 2021 

Conclusión de la construcción: es un set colorido, auténtico y lleno de vida, es más que solo una pared y una bestia, los invitamos a adquirir este set, será muy entretenido construirlo solo o en familia, tendrán horas de juego. También obtendrán un set único con detalles de la cultura asiática, si gustan pueden expandir la escena con mas nieve,  vayan por el. 

Bricksfanaticos La misión del Grupo LEGO® es inspirar y desarrollar a los constructores del mañana a través del poder del juego. El  sistema LEGO®  en juego, con su base en ladrillos, permite a los niños y fans construir y reconstruir cualquier cosa que puedan imaginar.

Próxima semana un nuevo review, del set Spring Lantern Festival (80107).

Que siga creciendo la comunidad LEGO®, No paren de crear!

Equipo BiB

Bricks in Bits es un medio con reconocimiento oficial de LEGO® mediante su programa LEGO® Ambassador Network. Si deseas estar al tanto e informando respecto a las últimas novedades de los bloques daneses, te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: InstagramFacebook y Twitter