MOC'S y MOD'S REVISIONES

La mansión Wayne, en bloques LEGO®

La mansión Wayne, en bloques LEGO®

Desde Colombia: la mansión Wayne

Hola amigos, bienvenidos nuevamente! Como lo han visto en ocasiones anteriores, en BiB estamos orgullosos de nuestro origen latinoamericano. Y producto de esto, hemos generado lazos a los largo y ancho de toda América Latina. Esto nos permite conectar con audaces y talentosos creadores de nuestro continente, y cada vez que tenemos la oportunidad, presentamos sus creaciones al mundo entero. El día de hoy es una de esas oportunidades, puesto que tenemos un increíble MOC por Jesús Alberto Guerrero Plaza, desde la caribeña Colombia. Se trata de su espectacular representación de la mansión del millonario más oscuro de las historietas: La mansión Wayne.

El constructor detrás del MOC

Jesús Alberto, también conocido como dextonlegofan (en las redes sociales), además de ser un talentoso constructor es ingeniero de sistemas. Lleva coleccionando LEGO® por los últimos 10 años y sus líneas favoritas son Mindstorm, Technic, Superheroes y muchas líneas basadas en películas (El Señor de los Anillos, El Hobbit, los Piratas del Caribe y muchas otras más). Actualmente es miembro de la comunidad RLUG Colombia, ubicada en Bogotá, desde donde participa activamente en eventos y exposiciones.

El proceso de diseño

Respecto de su proyecto de la mansión Wayne, Jesús se basó en la construcción que se ve en la película LEGO® Batman: “en mi opinión la mejor de todas, decidí hacer algo diferente basado en el modelo de la mansión basado en la película. Para este colosal proyecto, la primera etapa fue diseñar el modelo mediante LDD (LEGO® Digital Designer) de modo de obtener el listado y cantidad de piezas necesarias.

La recolección de piezas

Posteriormente, comenzó la etapa de buscar y adquirir las piezas necesarias, proceso que fue realizado mediante la plataforma Bricklink. El objetivo era lograr mostrar la mansión para el evento SOFA 2018. En ese momento, la recepción del público fue excelente y en general los comentarios alaban la creación de Jesús. 

La invitación

Pero la sorpresa sería mayor: El año 2019 fue contactado para mostrar su mansión Wayne en la inauguración de la tienda certificada LEGO® de Bogotá (la primera en Colombia) … un par de modificaciones después, la mansión estaba lista para ser mostrada al público nuevamente. Actualmente, el modelo forma parte de la ciudad de Jesús, con algunos planes para ampliarla o mejorarla, como toda buena creación.

Los detalles

Respecto del modelo, es destacable como nuestro amigo Jesús ha rescatado la esencia de la mansión Wayne que vemos en la película: las grandes puertas principales culminadas en arco; los 3 niveles principales seguidos del tejado; las estatuas de la estructura principal y por supuesto las 3 torres: una principal y dos a los costados. La elección de colores es igualmente acertada, y además, refleja las terminaciones con ladrillos a la vista, utilizando para esto, bloques con detalles de albañilería en gris oscuro. Llama la atención el diseño de las escaleras bifurcadas, las que sirven para llegar desde los jardines (siempre impecables en la mansión Wayne) hasta el acceso a la mansión, las que fueron diseñadas de manera simple pero muy efectiva y con detalles suficientes.

Algunos detalles finales complementan el cuadro de manera espectacular: las ramas en las paredes exteriores de la mansión, haciendo una suerte de enredaderas (y mostrando además el poco interés del Bruce de esta película por su entorno), la fuente al centro del jardín, los escudos a ambos costados de las rejas de acceso al predio y por supuesto, el faro reflector que lleva la Batiseñal y que acompaña al Ultimate Batmobile( 70917).

Agradecemos a Jesús por compartir con nosotros su creación, así como el proceso para lograr este espectacular resultado. Se trata, sin duda alguna, de una creación que Bruce aprobaría sin reparo alguno. Jesús, muchas gracias nuevamente y esperamos tener pronto más noticias tuyas.

A todos nuestros seguidores, los invitamos a seguir revisando nuestras publicaciones y por supuesto a mantener el cuidado en estos tiempos difíciles, e invitarlos a que, en la medida de sus posibilidades se mantengan en casa.

 

Un abrazo

 

Equipo BiB