La Máquina del Tiempo: Metro PD Station (6598)

Saludos amigos de BiB, hoy desde la Máquina del Tiempo. Nos ubicamos en el año 1996, fecha muy cercana al cambio de milenio, época que para muchos es considerada como una era oscura de LEGO®, luego de su famosa y aclamada etapa dorada. Creativamente hablando, la compañía no había tenido una era así desde la creación de las minifiguras en 1977 y que no se recuperó hasta la introducción de los edificios modulares en el 2007 y luego con la incorporación de licencias tales como la de La Guerra de las Galaxias.

Pero nos hemos desviado del tema, en esta época LEGO® tenía muy buenos sets y uno de ellos es el 6598, denominado Metro PD Station o Estación Metropolitana de Policía. Lanzado al mercado como parte del subtema Rescue de la línea LEGO® System, tuvo un costo de US$66, con un total de 552 piezas, 8 minifiguras y hasta un ¡tiburón!

Este set resulta muy completo pues permite tener muchos interiores. El edificio principal cuenta con una cochera con aguja para estacionar el carro cárcel, espacio en su jardín para estacionar dos motocicletas de los heroicos patrulleros de LEGO®. Además, cuenta con una recepción, así como un pequeño espacio equipado con coffee maker o cafetera para que los oficiales descansen antes de irse a sus misiones. En el segundo piso, está ubicada la oficina del Jefe de la Estación de Policía, la cual cuenta en una de sus paredes con un mapa de la ciudad con base en el cual se puede tener el control de la actividad de los criminales y un balcón colocado sobre la cochera. En el tercer piso encontramos una oficina de investigaciones donde los oficiales pueden analizar las evidencias que recaban en su lucha contra el crimen.

hdrpl

En un anexo tiene el muelle para el bote de la Policía, así como una cárcel que tiene un divertido sistema de escape para que la minifigura que se encuentre detenida, y que tenga conocimiento de este sistema, puede levantar la cama, lo que le da acceso a una salida secreta en el muelle en el cual se encuentra anclado el bote de la policía. Además este set cuenta con un helicóptero que facilita la labor de patrullaje sobre cualquier ciudad LEGO®.

¡Espero les haya gustado la entrega de este mes, hasta la próxima amigos! Recuerden, ¡no paren de crear!

Equipo BiB