Hola amigos, bienvenidos nuevamente! Hace ya unas semanas atrás, les mostramos la exposición que nuestros amigos de Brick Amigos El Salvador RLUG realizaron con objeto de la celebración del 90 aniversario de LEGO®. En particular, nos llamó mucho la atención las creaciones modulares de Walter Escobar, por lo que, aprovechándonos del revuelo que ha causado el nuevo set de la colección de edificios modulares, el Club de Jazz (10312), es que hemos preparado para ustedes una revisión a fondo de una de las creaciones de Walter, la Torre Musical. Los invitamos a conocer más sobre esta creación y sobre Walter.
Walter es originario de El Salvador, donde se desempeña como médico. Comenzó a incursionar en el asombroso mundo de LEGO® hace ya varios años y como el lo describe por pura casualidad: Hace ya casi 7 años y durante un paseo familiar a un centro comercial pasó junto a su hijo por una vitrina que exhibía una figura de LEGO® de un caballero medieval, quedando ambos completamente absortos, tanto así que decidieron regresar para apreciarla nuevamente. Esto derivó a que, impulsado por el fanatismo y pasión de Walter por la saga de la Guerra de las Galaxias, comenzó a ver con su hijo videos de los Microfighters (en esa época el ATAT y el Snowspeeder). Una cosa derivó en otra y pronto comenzó a coleccionar los sets de Star Wars, su, hasta ahora, gran pasión.
A continuación, les presentamos, bajo las palabras del propio Walter, como desarrolló tanto su amor por LEGO® como la increíble representación de la Torre Musical: “Para ese momento los modulares captaron mi total atención, al punto de intentar construir temas de mi agrado. La música tiene un papel importante en mi mundo, cuando armo los sets siempre me acompaña. Es por eso que se me ocurrió construir algo en relación a mis gustos musicales, y así nació la idea de una Torre Musical. Tenía claro quienes estarían en esa torre, fue un desafío caracterizar a cada integrante de grupo o solista, buscar pelucas, cabezas, torsos y pantalones para acercarme a las características de cada artista a representar con sus respectivos escenarios, iniciando con ello desde hace 4 años el proyecto de construcción de la Torre Musical.
Al construirla traté de llamar la atención con la fachada del modular colocándole una guitarra y letras que de entrada indicaran cual es el tema al que se hace alusión con este proyecto. Para la construcción utiicé técnicas básicas, todo lo dejaba a la creatividad y apoyo de lo que uno encuentra en este mundo de LEGO®. En el primer nivel ubiqué al Rey del Rock, Elvis Presley, tratando de representarlo cuando cantaba en Las Vegas, lo acompaña la Reina del Pop, Madonna, caracterizada en la presentación de su video Hung Up, ambos sobre una pista, espejos y reflectores, le coloqué unos stickers con sus nombres icónicos.
En el segundo nivel, se encuentra al famoso grupo inglés, The Beatles: los maestros de Liverpool, tomé de referencia para su caracterización los inicios de su recorrido en la creación de música, traje oscuro y cabelleras acorde a la época, con sus respectivos instrumentos musicales, ambientados y acuerpados con la bandera británica como pared de fondo y sus logos de identificación.
En el tercer nivel, ubiqué a Queen y un espectacular juego de luces característicos de cada concierto, para la caracterización de las vestimentas tomé en cuenta las que utilizaron en algunos conciertos, en especial destacar a Freddie Mercury.
El edificio modular está construido sobre una base de 32×32, con 3 niveles, desmontables cada uno, el segundo y tercer nivel tienen paredes frontales con aperturas para tener una mejor visión de los interiores de cada sección del modular, el primer nivel su visibilidad es por los laterales simulando unas vitrinas y una visión desde la parte superior. El techo del tercer nivel contiene un tragaluz para mayor visualización del interior y sus detalles. El techo muestra una bandera inglesa.
En la fachada del edificio se muestra en letras amarillas la palabra Música, y en la parte media frontal una guitarra de color rojo y en la parte superior de esta un águila dorada. El material de su construcción es de bloques adquiridos a través de intercambios, hueseras o pedaceras.
Les comento que en definitiva, no puedo decir que el edificio está terminado pues en cualquier momento se me viene una idea distinta para plasmar en dicho modular, una de las más recientes es que llegará el momento en el que cuando te acerques al modular presiones un botón y comenzarán a sonar canciones del artista en referencia y a brillar las luces de cada escenario, para que sea un modular interactivo. El modular, por el momento, tiene un aproximado de entre 2.700 a 3.000 piezas y seguramente que se irán sumando más en el tiempo.
El mundo de LEGO® es fascinante, ya que te permite interactuar en mundos diferentes de fantasía y creatividad, juntar aquellos personajes que marcaron nuestra infancia o que son icónicos en la historia y en la actualidad. Para jugar y disfrutar hacer creaciones con LEGO® no importa la edad
No finalizo esta hermosa historia, sin antes agradecer a mi hijo Walther Escobar, por detenerse a admirar a ese caballero medieval, pues desde ese momento juntos ingresamos al mundo LEGO®, agradezco a mi hija Genevieve por prestar atención a mis creaciones y utilizarlas en sus trabajos y a mi amada esposa Karen por apoyarme incondicionalmente en esta aventura. Agradecimientos especiales a Brick Amigos El Salvador por permitirme mostrar mis creaciones, y por supuesto a Bricks in Bits por la oportunidad y darnos espacio para poder mostrar al mundo lo que hacemos acá en El Salvador, un fraternal saludo y un apretón de manos en la distancia, amigos.
Estimado Walter, agradecemos enormemente tu disposición y tiempo para compartir con nosotros en detalle tu creación y tu pasión por LEGO®. La Torre Musical está repleta de detalles y es cautivante a la vista. Esperamos contar contigo en una próxima edición y seguir mostrando a nuestros seguidores tus increíbles edificidios modulares. Invitamos a nuestros seguidores a mantenerse en sintonía, puesto que tenemos preparado para ustedes novedades, noticias, revisiones y lo mejor del mundo LEGO®, especialmente para ustedes. Además, les deseamos unas muy felices fiestas, una hermosa navidad y que el 2023 llegue de excelente manera para todos ustedes y que por supuesto ambos vengan acompañados de numerosos sets y creaciones.
Un abrazo
Equipo BiB
| | | |BRICKS IN BITS O BIB, ES UN MEDIO CON RECONOCIMIENTO OFICIAL DE LEGO® MEDIANTE SU PROGRAMA LEGO® AMBASSADOR NETWORK (LAN). SI DESEAS ESTAR AL TANTO E INFORMADO RESPECTO A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE LOS BLOQUES DANESES, TE INVITAMOS A QUE ADEMÁS NOS SIGAS EN NUESTRAS REDES SOCIALES: INSTAGRAM, FACEBOOK, YOUTUBE Y TWITTER