La Ventana al Mundo en bloques

Hola amigos, bienvenidos nuevamente! Las fuentes de inspiración para crear un MOC suelen ser variadas, sin embargo, muchas veces los resultados más sorprendentes se logran con objetos, sitios de interés o monumentos que están a simple vista. Además, si eso lo juntas con pasión, amor y sacrificio por lo que haces, los resultados son sobresalientes. Es en esta línea, que hoy tenemos para ustedes la historia detrás de la representación de la Ventana al Mundo, un monumento ubicado en Barranquilla. Y no se trata de una simple historia detrás de un espectacular MOC, puesto que su creador, Nilver Jaimes debió luchar contra los bloques de LEGO® para lograr la particular forma de la escultura.

Nilver es un kinesiólogo de 36 años que se especializa en masaje deportivo, que si bien es cierto es oriundo de Venezuela, ostenta la doble nacionalidad, ya que su padre es colombiano. Su historia reciente con LEGO® se remonta hasta hace unos 4 años, momento en que llegó a la ciudad de Barranquilla y se vio inmerso en las actividades de la tienda LEGO® local. Una cosa resultó en la siguiente y al poco tiempo ya estaba trabajando en construir historias de la biblia junto a su hijo y a las que se les prestaba mucha atención. Una de sus primeras creaciones es el templo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días de Barranquilla. Eso desencadenó en querer construir un monumento típico de la ciudad y apareció frente a sus ojos la Ventana al Mundo.

Pero los inicios de la creación no fueron fáciles, ya que el diseño lo realizó a mano, principalmente por falta de recursos. Luego, se vio enfrentado a una difícil situación: un lote, que con mucho esfuerzo había comprado, no se ajustó a su diseño, por lo que las piezas fueron perdidas, viéndose detenido el proceso de construcción por mucho tiempo. El desafío de construir la Ventana al Mundo no es menor, puesto que, de acuerdo con lo que Nilver nos cuenta “Mi gran desafío era encontrar el ángulo correcto para la parte diagonal, allí tarde mucho tiempo identificando que piezas podría usar…. “

Al poco tiempo, un set en la colección de uno de sus amigos sería la clave para lograr el resultado perfecto. Pocos días después, esta etapa era superada, para la total alegría de Nilver. Luego, y tras la ayuda buscada en foros, apoyo de otros constructores y opiniones, encontró la combinación perfecta para terminar el modelo. 10 meses después de haber comenzado su proyecto y con todas las piezas reunidas, la Ventana al Mundo estaba terminada… y de qué manera!

“quede tan sorprendido de lo que estaba haciendo que enseguida me animé a participar en LEGO Ideas y contacte a la tienda de LEGO® de la cuidad a ver si le gustaría que yo exhibiera mi obra y si podían apoyarme a dar a conocer mi obra para ganar votos…” Pronto vendrían más desafíos, como por ejemplo alcanzar las primeras barreras impuestas por la plataforma LEGO® Ideas.

Actualmente Nilver se encuentra impulsando su proyecto y dándolo a conocer por el mundo entero. Es un convencido de que su sueño se puede hace realidad, solo necesita constancia y apoyo, como el que hoy nosotros le estamos dando, y como el que siempre hemos dado y seguiremos dando a los talentosos constructores de Latinoamérica. Su mensaje es potente: “Confíen en sí mismos, luchen por sus sueños y disfruten la experiencia así sea cual sea el resultado se van a sentir satisfechos”. Los invitamos a apoyar a Nilver con este increíble proyecto en LEGO® Ideas y que nos representa, a todos los quienes vivimos en Sudamérica. Los invitamos además a participar en nuestro concurso, al que le restan pocos días y por supuesto a mantenerse a salvo.

 

Un abrazo

 

Equipo BiB