Un Laboratorio Botánico al estilo LEGO(R)

La combinación perfecta entre Ciudad Gótica, botánica y LEGO(R)

Hola amigos, bienvenidos nuevamente! Ya hemos visto en muchas otras oportunidades, como los mundos fantásticos creados para las películas, cómics o libros nos presentan con interminables escenas y fuentes de inspiración para crear con LEGO®. Es por lo que hoy traemos para ustedes una increíble representación del Laboratorio Botánico de Ciudad Gótica, el mismo donde Pamela Isley, más conocida como Hiedra Venenosa, experimentaba genéticamente con plantas. Este alucinante y masivo MOC es obra de Juan Carlos Nuñez, un neurocirujano de 41 años y cuya especialidad en el mundo LEGO® son masivas creaciones relacionadas con el mundo militar (como la II Guerra Mundial) y el mundo DC, principalmente BATMAN. Además de lo anterior, Juan Carlos tiene un canal de Youtube, donde documenta su proceso creativo y nos muestra sus increíbles creaciones.

Respecto al Laboratorio Botánico, la idea surgió como parte de la construcción de un proyecto mucho más grande y ambicioso, que es construir Ciudad Gótica con bloques LEGO®. Y es que al haber de nuestro amigo Juan Carlos, ya se encuentra entre algunas edificaciones el Iceberg Lounge de el Pingüino (inspirado en los cómics y en la serie de TV Gotham), el Balloon Parade del Guasón (recreación de la película Batman de Tim Burton de 1989), el asalto al Banco de Ciudad Gótica de Dos Caras (del videojuego Arkham Knight), por nombrar algunos.

Como es posible deducir a partir de la información de más arriba, Juan Carlos obtiene su inspiración de muchos lugares relacionados con el mundo de Batman (series de TV, películas, videojuegos, cómics, etc.) y en el caso del Laboratorio Botánico no es la excepción, puesto que este MOC es una combinación de lo que se ve en el cómic Poison Ivy Cycle of Life and Death (donde la supervillana realiza sus investigaciones genéticas con las plantas) y la escena donde de la película Batman y Robin del año 1997, donde la doctora Pamela Isley (interpretada magistralmente por Uma Thurman) realiza experimentos que terminan con la creación de Bane.

Respecto del MOC propiamente tal, esta creación está repleta de detalles, tales como pequeños estanques invernaderos con plantas carnívoras, tuberías que transportan algún tipo de fluido verdoso, muchos personajes de la franquicia (yo logré divisar al Guasón, Hiedra Venenosa y Gatúbela, ¿a quienes viste tú?) y un pasadizo secreto por el que Hiedra Venenosa puede salir del laboratorio a su departamento y vivir como la doctora Pamela Isley.

Juan Carlos nos cuenta que el proceso de construcción le tomó alrededor de 11 horas, más unas tantas adicionales para el proceso creativo. Sin embargo, y debido al gran tamaño de su creación, desconoce el número de bloques utilizado.  Adicionalmente, Juan Carlos ha compartido de manera muy gentil y en exclusiva con BiB imágenes de los bocetos que el realizó para la construcción del Laboratorio.

Pueden revisar esta y otras de las increíbles creaciones de Juan Carlos en su cuenta de Flickr y además revisar los videos que el mismo ha realizado en su cuenta de Youtube. Juan Carlos, agradecemos enormemente la posibilidad de mostrar tus increíbles creaciones y el tiempo que nos has regalado para explicarnos con mucho detalle tu proceso creativo. Esperamos tener muy pronto noticias tuyas y ver más de tus asombrosas creaciones.

Un abrazo

Equipo BiB