Nuestra Revista de bloques… en Bits!
Nuestra Revista de bloques… en Bits!

LEGO® anuncia su nuevo modelo TECHNIC™: McLAREN SENNA GTR

Saludos amigos de BiB, como siempre les traemos las más recientes noticias del mundo de LEGO® y esta vez sin más preámbulos pasamos a toda velocidad a darles   una información que dejará con la boca abierta a todos los amantes de los deportes de los motores y de Technic™ y es que estamos hablando ni más ni menos que de la unión de nuestra querida marca de ladrillos con una de las marcas de vehículos más exclusiva del mundo, McLaren.

Para quienes no lo saben, McLaren Automotive es un creador de superdeportivos de lujo y alto rendimiento, cuyos vehículos son ensamblados a mano en su centro de producción en Surrey, Inglaterra y es conocida por ser pionera en este segmento del mercado y colaborar con grandes innovaciones, entre las que podemos citar la introducción en 1981, introdujo un chasis de fibra de carbono ligero y resistente en la Fórmula 1 con el McLaren MP4 / 1.

Volviendo a nuestro artículo, debemos indicar que, en el año 2019, McLaren lanzó el Senna GTR, que hoy LEGO® nos presenta en su encarnación en Technic ™, el cual ofrece la máxima emoción para los amantes de los autos deportivos y los fanáticos de los deportes de motor que buscan su próximo desafío de construcción.

Combinando la potencia y la sofisticación incomparables de McLaren con la precisión del diseño del Grupo LEGO, el modelo de 830 piezas de este ícono de superdeportivo enfocado en la pista no hace concesiones cuando se trata de ingeniería o estilo. El modelo es el primer superdeportivo de McLaren que se recrea en forma LEGO Technic y está diseñado para proporcionar la máxima emoción de construcción para los mayores de 10 años.

El McLaren Senna GTR es un automóvil como ningún otro y esta impresionante réplica está repleta de características auténticas y detalles de diseño que lo hacen igualmente impresionante. Desde el motor V8 con pistones en movimiento, hermosas curvas aerodinámicas, puertas diédricas que se abren y un trabajo de pintura azul único en su tipo, este modelo de 32 cm (12 pulgadas) de largo seguramente sorprenderá y hará latir los corazones, ya sea que lo saquen una vuelta o exhibir con admiración una vez construido.

Sobre este diseño, Uwe Wabra, diseñador sénior de LEGO Technic ™ opina:  “Recrear un automóvil tan extremo como el McLaren Senna GTR con LEGO Technic nos supuso un desafío increíblemente interesante”… Este coche de pista no es como ningún coche de carretera en el que haya trabajado antes. Tiene algunos detalles únicos, como sus siluetas y el impresionante alerón trasero, que diferencia la experiencia de construcción de otras. Al igual que los increíbles ingenieros de McLaren al diseñar sus superdeportivos, realmente llevamos las cosas al máximo para que el modelo resultante rinda homenaje a la forma de arte que es el McLaren Senna GTR ”.

Por su parte, Robert Melville, Director de Diseño de McLaren Automotive, comenta: “El equipo responsable del diseño del McLaren Senna GTR trabajó muy de cerca con sus contrapartes de diseño en el Grupo LEGO para capturar el aspecto extremo, la emoción y la esencia de un superdeportivo tan increíble para LEGO Technic constructores. Al igual que el modelo real, el modelo LEGO está repleto de detalles increíbles, desde el alerón trasero hasta los pistones móviles del motor V8 y las puertas diédricas, lo que significa que estamos tan orgullosos del modelo como del coche real «.

El LEGO Technic McLaren Senna GTR, set  42123, es el último modelo que se lanzará como parte de la asociación de larga data con McLaren Automotive que comenzó en 2015, luego del set McLaren Senna LEGO® Speed ​​Champions lanzado en 2019. Hasta ahora, constructores de LEGO de todas las edades han sido capaz de crear superdeportivos tan icónicos como el McLaren P1 ™, el 720S en 2017 y el McLaren Senna en 2019.Las dos marcas están unidas por un impulso por la excelencia en ingeniería, un diseño pionero que hace que modelos como este sean tan divertidos de construir individualmente o como una familia.

Recomendado para usuarios de diez años o más, estará disponible a nivel mundial a partir del 1 de enero de 2021 en LEGO.com, las tiendas LEGO y otros minoristas a nivel mundial, y la red mundial de minoristas de McLaren, con un precio de  referencia de 49,99 € / $ 49,99 USD / £ 44,99 GBP / $ 89.99 AUD / 69.99 CAD. Ya vemos que nos espera un año 2021 lleno de novedades y maravillas hechas con LEGO®, no podemos esperar las nuevas novedades que estaremos informándoles en lo que resta del año y durante el 2021, Dios mediante. Esperamos les haya gustado nuestro artículo de hoy. Hasta la próxima. Recuerden, ¡no paren de crear!

Equipo BiB

Bricks in Bits es un medio con reconocimiento oficial de LEGO® mediante su programa LEGO® Ambassador Network. Si deseas estar al tanto e informando respecto a las últimas novedades de los bloques daneses, te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: InstagramFacebook y Twitter.