LEGO Creator Expert 10268 Vestas Wind Turbine

LEGO® cada vez nos sorprende y esta vez no será diferente, puesto que en el marco de la mundialmente reconocida Semana del Clima de Nueva York (que este año se celebra entre el 24 y el 30 de septiembre), es que el grupo danes ha anunciado su próximo set de la línea Creator Expert: la nueva Turbina Eólica Vestas®, designada con el número 10268. Los invitamos a conocer todos los detalles del anuncio oficial, en BiB:

Este nuevo set de la serie Creator Expert se enmarca en la visión y propósito de LEGO® de convertirse en un referente en sostenibilidad, puesto que por un lado ha sido diseñada en conjunto y asociados con Vestas®, líder mundial y proveedor de soluciones de energía sostenible, sino que además es el primer set para comprar que presenta uno de los nuevos elementos de LEGO® plásticos basados ​​en plantas de origen sostenible, “Plants from Plants”. Y es que el conjunto está enfocado completamente en energías renovable estará disponible directamente en LEGO Stores y shop.LEGO.com este Viernes Negro o Black Friday, es decir el 23 de noviembre del 2018, y no contará con acceso privilegiado o previo para los usuarios VIP.

Es tal la relevancia ambiental de este set, que como ya les contamos, cuenta con los nuevos elementos «Plantas de Plantas«, hechos de plástico de origen vegetal procedente de la caña de azúcar. Adicionalmente es un reflejo de las inversiones que los últimos años ha realizado el Grupo LEGO®  en energía eólica y que equilibra el 100% de la energía utilizada para los bloques LEGO®  con energía de fuentes renovables.

Respecto del set propiamente tal, tiene 826 piezas y se alza casi a un metro de altura. La turbina eólica está situada sobre una colina arbolada. El conjunto mide 100 cm de alto, 72 cm de ancho y 31 cm de profundidad y cuenta con aspas de viento ajustables (no tan grandes como las reales, por supuesto, que mide más de 2 metros, poco más que un autobús de dos pisos de Londres), la torre cuenta con muchos detalles tales como la góndola móvil con luces de advertencia para aeronaves y funciones de potencia para automatizar el conjunto.

Además, la pequeña casa en la base del set le da un toque de nostalgia, puesto que está cuenta con un patio amueblado y una luz de porche de trabajo y un aerogenerador con motor, así como tres Minifiguras de LEGO® Vestas® y un perro LEGO®.

Tim Brooks, Vicepresidente de Responsabilidad Ambiental del Grupo LEGO®,  comentó: «Nos esforzamos por tener un impacto positivo en el medioambiente y estamos comprometidos con la acción climática y el uso de materiales sostenibles en productos y empaques. Esta turbina eólica celebra nuestros primeros pasos para dar vida a estas ambiciones y esperamos que inspire a los constructores a aprender sobre la energía renovable. En agosto lanzamos los primeros elementos de LEGO® hechos de plantas y ahora nuestros fanáticos de todo el mundo pueden comprar un set de LEGO® que contenga estos elementos únicos».

Morten Dyrholm, Vicepresidente Senior de Mercadotecnia, Comunicaciones y Asuntos Públicos del Grupo Vestas®, aseguró: «Hoy, la energía eólica es la fuente de energía más barata en muchos mercados, lo que ha hecho de los aerogeneradores un ícono de sostenibilidad en todo el mundo y estamos orgullosos de asociarnos con el Grupo LEGO® en este relanzamiento. El modelo original LEGO® de Turbinas Eólicas Vestas® fue creado especialmente para Vestas® para promover la energía eólica a un público reducido dentro de la energía y, como tal, el relanzamiento de hoy a la comunidad LEGO® global cuenta la historia de cómo la energía eólica pasó del nicho a ser tendencia a nivel, no solo dentro de ámbito de la energía, sino en todo el mundo «.

Pueden encontrar más información sobre el Grupo Vestas® en su sitio web http://www.vestas.com, o en sus redes sociales, ya sea Facebook, Instragram o Twitter.

Solo nos queda esperar a que este hermoso set de la línea Creator Expert llegue a nuestro país.

 

Equipo BiB