Nuestra Revista de bloques… en Bits!
Nuestra Revista de bloques… en Bits!

LEGO® en todas partes

«Me encantan los paisajes urbanos y hermosos»

Hola Bricksfanaticos, otro viernes de este verano 2021 y otro articulo de «Fajita Friday» hoy estará dedicado a la fotografía en exterior por eso el titulo de LEGO® en todas partes, con el equipo BIB traemos semana a semana los mas espectacular de LEGO® hasta tu casa a través de nuestra pagina web , pero pasemos a conocer al constructor detrás del MOC. Su nombre es Masayuki y vive en Japón. Tiene 30 años y publica bajo el nombre de Legoanywhere. Toma fotos de minifiguras de LEGO® en hermosos paisajes en muchos países como Japón, India, Vietnam, América del sur como , Perú y Bolivia.

– ¿Cuántos años llevas construyendo con LEGO®? y ¿Tomando fotografias?  Hasta donde puedo recordar, el primer juguete fue LEGO®, así que han pasado más de 30 años desde que comencé a jugar con LEGO®. En cuanto a la fotografía, han pasado casi cuatro años desde que comencé a jugar como fotógrafo de LEGO® en 2017.

– ¿Usaste algún software para el diseño de tus fotos? Utilizo principalmente aplicaciones de adobe como Photoshop y Lightroom para retocar las fotos que tomo.

– ¿Qué te inspiró a construir? Creo que los bloques de LEGO® generalmente se reconocen como algo para jugar en nuestra casa. He estado jugando a LEGO® en casa durante mucho tiempo, pero un día pensé en mostrar las minifiguras de LEGO® al mundo exterior que amo. Trabajo como arquitecto y me encantan los paisajes urbanos y hermosos. Así que quería llevar mis minifiguras favoritas a estos paisajes que me gustan. Fue divertido no solo mostrar el escenario a las minifiguras LEGO® pero también para poder ver el mundo desde una perspectiva diferente con su pequeño nivel de ojos.

– ¿Cuánto tiempo te lleva tomar tus fotos? Hay dos formas de tomar fotografías de LEGO®. Primero decido adónde ir, pienso en las mejores minifiguras para ese lugar. Por otro lado, a veces decido las minifiguras primero y luego pienso en el mejor lugar para esa minifigura. En cualquier caso, toma unas pocas semanas tomar una sola foto. Normalmente uso un par de minifiguras en una foto. Considerando el equilibrio entre las minifiguras del sujeto y el paisaje de fondo, creo que esto es lo mejor para mi creación.

– ¿Alguna cosa más que nos quieras contar acerca de ti, perteneces a algún club o LUG? Es genial admirar las maravillosas obras de los demás. pero no siempre compares tu trabajo con el de ellos ya que se enfocará solo en hacer que se vea así en lugar de su propia creación. Piensa en lo que te gusta y en lo que eres bueno y piensa en tus propias formas de disfrutar de lego.

– ¿Alguna experiencia o anécdota durante la construcción de tu creación? Cuando estaba tomando fotografías en Mumbai, India, los niños indios preguntaron: «¿Qué estás haciendo?» «¡Estoy tomando fotos! Traje esta minifigura que creo que encaja en este lugar», les expliqué y les mostré las fotos. Es un buen recuerdo para mí que se alegraron de ver las fotografías.

– ¿Algún mensaje para los constructores y lectores de Chile? Soy japonés y Chile está casi en el lado opuesto del mundo de Japón. Al imaginar el impresionante paisaje de Chile, puedo pensar en las estatuas de Moai en la Isla de Pascua y las calles de Valparaíso. Debe ser un gran paisaje que no puedo ver en ningún otro lugar. Algún día me gustaría ir de viaje con minifiguras de Lego.

Uyuni, Bolivia

Bricksfanaticos La misión del Grupo LEGO® es inspirar y desarrollar a los constructores del mañana a través del poder del juego. El  sistema LEGO®  en juego, con su base en ladrillos, permite a los niños y fans construir y reconstruir cualquier cosa que puedan imaginar. Pueden ver esta y otras creaciones de nuestro amigo en su cuenta de Instagram

Que siga creciendo la comunidad LEGO®, No paren de crear!

Equipo BiB

Bricks in Bits es un medio con reconocimiento oficial de LEGO® mediante su programa LEGO® Ambassador Network. Si deseas estar al tanto e informando respecto a las últimas novedades de los bloques daneses, te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: InstagramFacebook y Twitter