Nuestra Revista de bloques… en Bits!
Nuestra Revista de bloques… en Bits!

LEGO IDEAS: El Reino del cine y la TV

Saludos amigos de BIB, hace pocos días se anunciaba que otro proyecto que ha alcanzado la suma mágica de los 10 mil votos en la plataforma LEGO Ideas ha sido el proyecto de BenFankhauser, basado en la serie de televisión Brooklyn Nine-Nine.

Esta situación nos llevó a plantearnos el presente artículo, en el cual deseamos hacer un análisis de los proyectos basados en cine y televisión que se han sacado a producción por el Grupo LEGO bajo el sello de LEGO IDEAS.

Al momento de sacar este artículo se han sacado 38 sets bajo esta rama de LEGO, los cuales, 16 corresponden a cine y televisión, los cuales detallamos a continuación:

  1. Máquina del Tiempo DeLorean, basada en la trilogía de Volver al Futuro, set 21103, del año 2013, número 4 de LEGO IDEAS.
  2. Ecto 1 de los Cazafantasmas, set 21108, basado en la saga de los Cazafantasmas, número 6 de LEGO IDEAS, sacado a la venta en el año 2014.
  3. The Big Bang Theory, basada en la serie homónima, número 10 de LEGO IDEAS; del año 2015, set 21302.
  4. WALL-E, basado en la película de Pixar, set 21303, fue el número 12 de LEGO IDEAS, año, 2015.
  5. Doctor Who, basado en la longeva serie de ciencia ficción de la BBC, set 21304, 2015, número 11 de LEGO IDEAS.
  6. Adventure Time, basada en la serie de Cartoon Network, la hora de la aventura, set 21306, número 16.
  7. The Beatles Yellow Submarine, basado en la película de animación de la banda británica The Beatles, lanzado en el año 2016, set 21306, número 15.
  8. Voltron Defensor del Universo, lanzado en el año 2018, basado en la recordada serie de animación de los 80´s, fue el número 22 de los sets de LEGO IDEAS, lanzado con el número 21311.
  9. Tron Legacy, basado en la película del mismo nombre, la cual, a su vez, es la continuación de una famosa película de los 80´s, fue el número 21 de LEGO IDEAS, set 21314.
  10. Los Picapiedra, ambientado en la época de las cavernas, este set nos permite tener en LEGO a esta famosa familia de la tv de los años 60´s, lanzado en el 2019, set número 21316, el 24 dentro del conteo de LEGO IDEAS.
  11. Steamboat Willie, set 21317, número 25, del año 2019, se encuentra inspirado en la famosa película de animación de Disney´s.
  12. Central Perk, el cual está ambientado en la famosa cafetería de la serie F.R.I.E.N.D.S, fue sacado a la venta en el 2019,  bajo el número 27 de LEGO IDEAS, set 21319.
  13. 123 Sesame Street, basado en el programa de televisión dirigido a niños, este set salió a la venta en el año 2020, set 21326, como el producto número 32 de esta línea.
  14. Winnie the Pooh, si bien, esta historia se basa en los cuentos de Alan Alexander Milne, es claro que el set está basado en la versión de Disney´s de esta historia. Número 34 de LEGO IDEAS, set 21326, lanzado en el 2020.
  15. Seinfeld, basado en el sit com norteamericano, fue lanzado este año 2021 con el número de set 21328, número 36 de la colección de LEGO IDEAS.
  16. Home Alone, la casa de los McCallisters, basada en la clásica película navideña de los 90´s, mi Pobre Angelito, fue lanzado recientemente, tal y como se las detallamos hace unos días, y es el set número 21330, el 38 de la colección. 

A esta lista hay que sumar el proyecto aprobado para la serie THE OFFICE. De la anterior listas se evidencia que hay alrededor de un 42% de sets de la familia IDEAS basados en películas o programas de televisión.

Esta situación nos lleva a cuestionarnos si no está muy sobredimensionado este número, es decir, no son proyectos cien por ciento originales, están basadas en las ideas que tuvo alguien más cuando hizo una serie o película exitosa.

Ahora bien, al público o en este caso a los clientes de LEGO hay que darles lo que quieren y muchos desean tener en LEGO a sus personajes favoritos tal y como lo pueden hacer los fans de STAR WARS, MARVEL, DC COMICs, Jurassic Park o Harry Potter, quienes tienen la fortuna de recibir sets con sus personajes favoritos todos los años.

Desde este punto de vista, se comprende y agradece que LEGO haga el esfuerzo de producir estos sets, lo cual muchas veces implica negociaciones sobre licencias y pago de regalías, pero debe tenerse en nuestro criterio cuidado de no desincentivar la creatividad de proyectos originales que nos ha permitido tener algunos proyectos asombrosos como la Casa del Árbol, la  Máquina de Escribir o la Herrería Medieval.

Ustedes que opinan, ¿debe seguir siendo LEGO IDEAS el lugar apropiado para que estas producciones de cine y televisión que no son líneas licenciadas de LEGO cuenten con su versión en LEGO?,  ¿debe establecer que LEGO IDEAS sólo producir proyectos originales?, ¿se debe establecer una proporción en la que por cada set de cine y tv se produzcan dos proyectos originales?

Haganos llegar sus opiniones y comentarios en nuestras redes sociales. Esperamos les haya gustado nuestro artículo de hoy. ¡hasta la próxima amigos! Recuerden, ¡no paren de crear!

Equipo BiB

 

Bricks in Bits es un medio con reconocimiento oficial de LEGO® mediante su programa LEGO® Ambassador Network. Si deseas estar al tanto e informando respecto a las últimas novedades de los bloques daneses, te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: InstagramFacebook y Twitter