Nuestra Revista de bloques… en Bits!
Nuestra Revista de bloques… en Bits!

LEGO IDEAS: Winnie the Pooh

«¿Qué día es?», preguntó Pooh…»Es hoy», susurró Piglet…»¡Mi día Favorito!!», dijo Pooh…

Lo anunciamos hace unos días atrás, el lanzamiento de uno de los sets icónicos de grandes y chicos. Y como era de esperarse, LEGO® nos ofreció una copia de este espectacular set. Agradecemos nuevamente a nuestros amigos de Dinamarca, por esta hermosa oportunidad.

Demoró muy poco en llegar,  y apenas lo recibimos, mi hijo Mateo quedó impresionado con él. No es un set menor y su caja colorida no pasa desapercibido ante nadie, menos para él, que como la mayoría de los niños, identificó inmediatamente a Pooh. Lo tomó en sus manos e inmediatamente expresó «Winnie the Pooh»… Pues sin dudarlo, dejé que lo abriera y lo armara. 

Traté de capturar todo el proceso de construcción, Claro que con los descansos respectivos, tomamos aproximadamente 2 días. No es un set menor, ya que su contenido es de 1265 piezas. 

La caja está compuesta por 7 bolsas, 2 bandas de stickers y un colorido manual, que de seguro, traerá mas que nostalgias a quienes han seguido los libros y las películas animadas. Además conoceremos un poco sobre el creador del set Ben Alder, quién aparece en una hermosa foto familiar, obviamente dejamos los enlaces a sus redes sociales de Facebook e Instagram, donde encontrarán más detalles del set original.  Y el equipo que reeditara el set ganador de LEGO® Ideas. 

Todo listo, ya habíamos tomado fotos al empaquetado y contenido de la caja y era «tiempo de construir». Mi pequeño ayudante se lanzó a la aventura… (Cabe mencionar que el set está rotulado para mayores de 18 años, Mateo no estuvo solo en todo el proceso de construcción y como mencioné anteriormente, se respetaron los tiempo de descanso).

La primera bolsa comprende la base de la tierna casa de Pooh bajo el roble, en ella prontamente se aprecia lo que va a resultar de esta entretenida construcción. Como complemento aparece el personaje principal… Pooh, acompañado de un «muy bien logrado» Piglet. 

La segunda bolsa trae consigo al resto de los personajes. Tigger, Igor y conejo se unen a la fiesta en el proceso, Todos muy detallados e increíblemente bien logrados. Nuestra construcción comienza a ascender y ya comienzan a aparecer las paredes y raíces grandes de esta casa-roble.

La número 3 es una «Bolsa de sorpresas», comprende mucho de los accesorios que contiene Pooh en su hogar, La cama, sillón, tetéra, frascos de miel, alimento preferido de este tierno oso. hasta un reloj cucú. Nos llama la atención el juego de piezas que componen las cortinas, que adornan las doradas ventanas,  además de las flores al exterior, que vienen a ser un exquisito detalle.

Las bolsas siguientes comprenden el resto del robusto roble. Los accesorios que nos llaman la atención, son el espejo y el paraguas, además del singular mapa que representa al «Bosque de los 100 Acres», Hogar de nuestros simpáticos y tiernos personajes.  

El set 21326 de LEGO® Ideas: «Winnie the Pooh», es ideal para compartir. Mi hijo disfrutó cada momento de la construcción. Como mencionamos anteriormente, tiene detalles exquisitos y accesorios muy llamativos, cada uno de ellos se suceden armoniosamente durante el armado, lo que hace que el set sea atractivo en todo el proceso. Las hojas del robusto árbol se componen de verdosos brotes y distintos tonos y en sus ramas 2 colmenas con abejas reboloteando zumbantes a sus alrededores. 

De acuerdo a nuestro experto y simpático constructor, Mateo; «el set es fabuloso», su temor eran las ramas del árbol, pero al momento de construirlo el desafío no fué mayor. El techo fué un poco confuso por tema de colores, pero bastaba con apegarse al manual, que por cierto, está muy bien logrado.  Menciona que extrañó a personajes icónicos como Christohper Robin, Kangoo, Rito y Búho. Y de acuerdo a su opinión, considerando nuestra escala del 1 al 10, esta hermosa construcción obtiene la nota más alta. 

Esperamos que hayan disfrutado esta revisión. Tratamos de mostrar una gran cantidad de imágenes de la construcción, para que pudieran apreciar en detalle el proceso. Agradecemos a LEGO® por enviarnos una copia de este set. Felicitamos y agradecemos al creador Ben Alder, por este set icónico y nostálgico. Agradezco a Mateo, por su paciencia y tolerancia, y por ayudarme en la creación de este artículo…¡Te amo hijo!.

Nos encontramos en una próxima novedad del mundo LEGO®, Les deseamos éxito en este nuevo periodo escolar. Recuerden lavar sus manos constantemente y no olviden pasar tiempo entretenido construyendo con LEGO®. 

Equipo BiB

Bricks in Bits es un medio con reconocimiento oficial de LEGO® mediante su programa LEGO® Ambassador Network. Si deseas estar al tanto e informando respecto a las últimas novedades de los bloques daneses, te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: InstagramFacebook y Twitter