Nuestra Revista de bloques… en Bits!
Nuestra Revista de bloques… en Bits!

LEGO® Spike Essential…

Apoyando el aprendizaje STEAM, de manera entretenida!

STEAM… Un término que ha estado de moda, sobre todo en lo que a educación se refiere. Y como todos los amantes y seguidores de LEGO® sabemos, el mítico bloque danés no solo es usado para entretención, sino también en el aprendizaje de nuestros hijos…EDUCACIÓN.

A modo simple, la metodología STEAM es una forma de aproximarse al aprendizaje utilizando la Ciencia, la Tecnología, la Ingeniería, las Artes y las Matemáticas como pilares para guiar a los estudiantes a que desarrollen el pensamiento crítico, el diálogo y la investigación. STEAM es un acrónimo en inglés para Science Technology Engineering Arts and Mathematics, que son los pilares de la filosofía de este modelo educativo.

Como muchos sabrán, LEGO® viene hace años haciendo su aporte a la enseñanza de los estudiantes bajo su línea LEGO® Education. Donde encontramos variadas alternativas para el aprendizaje lúdico de grandes y pequeños. En esta oportunidad LEGO® Spike Essential, amplía su cartera con otros elementos que reforzarán este proceso.

LEGO® 45400 «BricQ Motion Prime»

El conjunto LEGO® Education BricQ Motion Prime hace que los estudiantes de 6.º a 8.º grado se involucren en la exploración de las ciencias físicas dentro de un contexto deportivo. BricQ Motion ayuda a fomentar la comprensión de las fuerzas, el movimiento y las interacciones al proporcionar experiencias de aprendizaje prácticas fáciles
sin necesidad de tecnología.

Se incluyen instrucciones de construcción impresas y elementos de repuesto para facilitar la gestión del aula. Con las nuevas láminas numeradas, los estudiantes pueden recopilar fácilmente datos sobre variables, ángulos, alturas y longitudes para respaldar su análisis y síntesis. Mas información puedes encontrar en  LEGO® Education BricQ Motion Prime.

LEGO® 45401 «BricQ Motion Essential»

El set LEGO® Education BricQ Motion Essential involucra a los estudiantes de primaria (Kinder a 5º grado) en la exploración de las ciencias físicas dentro de un contexto deportivo. BricQ Motion ayuda a fomentar la comprensión de las fuerzas, el movimiento y las interacciones al proporcionar experiencias de aprendizaje prácticas y sencillas sin necesidad de tecnología.

Se incluyen instrucciones de construcción impresas y elementos de repuesto para facilitar la gestión del aula. Los nuevos mosaicos numerados facilitan la práctica matemática visual, haciendo que las matemáticas sean más relevantes, creativas y divertidas. Puedes encontrar más información en  LEGO® Education BricQ Motion Essential.

LEGO® 45678 Education SPIKE™ Prime Set

El set LEGO® Education SPIKE ™ Prime es la herramienta de aprendizaje STEAM para estudiantes de sexto a octavo grado. Combinando coloridos elementos de construcción LEGO, hardware fácil de usar y un lenguaje de codificación intuitivo de arrastrar y soltar basado en Scratch, SPIKE Prime involucra continuamente a los estudiantes a través de divertidas actividades de aprendizaje para pensar críticamente y resolver problemas complejos, independientemente de su nivel de aprendizaje. Desde proyectos de fácil acceso hasta posibilidades ilimitadas de diseño creativo, incluida la opción de explorar la codificación basada en texto con Python, SPIKE Prime ayuda a los estudiantes a aprender las habilidades esenciales de STEAM y del siglo XXI necesarias para convertirse en las mentes innovadoras del mañana … ¡mientras se divierten! Mas información en LEGO® Education SPIKE™ Prime.

Como podrán ver, son variadas las alternativas para apoyar el proceso de aprendizaje de nuestros hijos y estudiantes. Elementos que no sólo pueden ser utilizados en el aula, sino también en el hogar. Ahora… las estrategias las implementas tú, ¿Aceptas el desafio? Bienvenidos a una nueva modalidad en Educación. 

Ha sido el artículo educativo de hoy!, esperamos les haya gustado y porsupuesto sea una alternativa entretenida al proceso de enseñanza y aprendizaje. Quedamos hasta acá, recuerda seguirnos en nuestras redes sociales, pasar tiempo entretenido con LEGO® y por sobre todo… NO PARES DE CREAR!

Equipo BiB

BRICKS IN BITS O BIB, ES UN MEDIO CON RECONOCIMIENTO OFICIAL DE LEGO® MEDIANTE SU PROGRAMA LEGO® AMBASSADOR NETWORK (LAN). SI DESEAS ESTAR AL TANTO E INFORMADO RESPECTO A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE LOS BLOQUES DANESES, TE INVITAMOS A QUE ADEMÁS NOS SIGAS EN NUESTRAS REDES SOCIALES: INSTAGRAMFACEBOOKYOUTUBE Y TWITTER