LEGO y su abrazo a la innovación: LEGO FORMA

Hola amigos, bienvenidos nuevamente! Esta semana ha estado repleta de novedades para aquellos que seguimos a la firma danesa LEGO®, primero, el día de ayer LEGO® y Vestas® anunciaron una renovación del set Vestas® Wind Turbine (mostrando así la importancia y relevancia que juega el cuidado del medio ambiente para el Grupo LEGO®) y hoy nos sorprende nuevamente con un anuncio esta vez dirigido a la innovación y prueba de ideas y conceptos a partir de pilotos: LEGO® FORMA, soportado por la plataforma de crowdfounding Indiegogo.

El proyecto consiste en realizar una serie de pilotos en distintas locaciones y formatos por los próximos años para perseguir 3 objetivos: sacar a flote nuevas ideas, buscar financiamiento a través de crowdsourcing y recibir retroalimentación en tiempo real de los clientes en el desarrollo de conceptos y su escalamiento.

El primer Proyecto es una colaboración con la plataforma Indiegogo donde se probará un producto completamente nuevo: LEGO® FORMA, que es un modelo basado en el sistema de construcción Technic y que apunta a adultos que buscan desarrollar su creatividad en modos distintos a los tradicionalmente ofrecidos por LEGO®. Con LEGO® FORMA es posible personalizar mediante distintas “pieles” y de forma artística, tu propia interpretación de animales y plantas. El primer piloto consistirá en un pez con distintas pieles disponibles para personalizar la creación, incluso dando la posibilidad de tomar distintas formas. Este modelo estará disponible solo por un tiempo y cantidad limitado, y está diseñado para conocer qué tan bien está el mercado para este tipo de productos.

Respecto del nuevo proyecto, del que sin duda muchas otras iniciativas vendrán, Kari Vinther, Director Senior de Mercadotecnia y Líder de Creative Play Lab de LEGO® afirmó “LEGO FORMA es más un proyecto creativo que un juguete. Es más sobre mostrar que jugar. Los adultos con los que conversamos nos dicen que sienten una gran necesidad para expresar su creatividad y disfrutar la experiencia de crear cosas”

Por otro lado, Natasha Raja, Vicepresidente de Mercadotecnia de Indiegogo agregó: «Nuestra plataforma trae muchas de las técnicas más eficientes utilizadas por las empresas en etapa temprana y para la innovación de compañías como el Grupo LEGO®. Mediante nuestra colaboración tendremos la posibilidad de iterar y validar los productos en tiempo real con usuarios reales y transacciones reales.”

Por el momento, deberemos esperar como esto nos impactará en este lado del mundo, pero sin duda es una noticia muy interesante y de la que sin duda seguiremos escuchando. Con estos dos nuevos anuncios, LEGO® muestra claramente que está pensando en el futuro, ya sea a través de sus compromisos de sustentabilidad y amigabilidad con el ambiente o a través de la innovación y el desarrollo de nuevos conceptos.

Además, pueden encontrar más información en el link oficial del producto en Indiegogo.

 

Un abrazo

Equipo BiB