Nuestra Revista de bloques… en Bits!
Nuestra Revista de bloques… en Bits!

LEt’sGO con Thomas Janon!

Saludos amigos el día de hoy queremos compartirle una entrevista que hemos hecho con Thomas Janon de 26 años, quien es originario de Normandía, Francia, pero que actualmente vive en Paris, donde se dedica a la escritura y a la dirección. Thomas es conocido en Instagram y LEGO IDEAS como LEt’sGO (un juego de palabras entre LEGO y Let’s go).

¿Tienes algún interés o pasatiempo además de LEGO?

Me encanta el cine, va con mis aspiraciones profesionales. Pero también hago música con la práctica de la trompeta y el boulder.

¿Cuándo comenzaste a usar LEGO?

A partir de 4 años. Fue entonces cuando recibí mi primera caja, roja, con una tapa verde con tachuelas gigantes, lo recuerdo perfectamente. Recuerdo cuando me lo regaló Papá Noel en persona.

¿Eres miembro de algún LUG (LEGO User Group)?

No, pero me interesa la idea, ¿alguna sugerencia?

¿Cuál es tu línea favorita de LEGO?

Imposible determinar eso, me gustan muchas líneas. Estoy menos interesado en LEGO Technic, estoy más en conjuntos tipo «Creator Expert». Pero me gusta la presencia de elementos técnicos en construcciones de ladrillo, como en el transbordador Discovery, por ejemplo.

¿Cuál es tu set de LEGO favorite de todos los tiempos?

¡Tengo un enamoramiento con la Casa del Árbol de LEGO IDEAS!.

  • A Colorful Square por LEt'sGO

¿Tuviste alguna “edad oscura” en lo que se refiere a LEGO?

No tengo la edad suficiente para recordar las crisis en LEGO. Siempre hay decepciones, por supuesto, cuando hay simplificaciones excesivas. Por eso prefiero modelos más «expertos». Pero que costo…

Es posible que haya experimentado una edad oscura personal con los ladrillos LEGO. Cuando tenía 14 años, en Navidad, recibí juegos de LEGO. Un primo se burló de mí: los ladrillos LEGO son para niños. No los volví a tocar hasta los 22 años.

¿Cuándo y cómo decidiste participar en LEGO IDEAS?

Mi novia primero me animó a dedicarme al diseño digital en Stud.io. Y es un poco por casualidad que decidí publicar el proyecto en LEGO IDEAS gracias a algunos proyectos que descubrí en Bricklink que enlazaban con la plataforma.

¿Dónde encuentras la inspiración para tus proyectos?

Mis ojos están conectados con mi cerebro y mi cerebro está conectado a LEGO, ¡es todo lo que puedo responder!

¿Cuáles proyectos tienes actualmente en la plataforma de LEGO IDEAS?

Tengo varios actualmente, los que detallo a continuación del más reciente al más antiguo

Tengo dos proyectos que han alcanzado los diez mil votos, 10K – The Medieval Tavern y The Medieval Fortress – pero no fueron seleccionados.

Hasta ahora, ¿Cuál ha sido el Proyecto más difícil de lograr? 

Sin lugar a dudas, el Expreso de Oriente. Crear un objeto tan detallado que tiene que estar en movimiento en un software virtual congelado es muy difícil, pues para hacer mis creaciones uso Stud.io de Bricklink

¿Cuéntanos sobre tu proyecto (A Colorful Square)? ¿Cuántas piezas, vuestra inspiración y cuánto tiempo os demanda diseñarlo?

Mi hermano, que es viajero, se interesó por mis construcciones LEGO. De niños, compartimos esta pasión por los ladrillos juntos. Un día, cuando comencé con LEGO IDEAS, me dijo: «Thomas, tienes que mirar esto». Me mostró fotos de las favelas brasileñas donde algunas de las casas son muy coloridas. Todas estas casas apiladas una encima de la otra, era como si las piezas de LEGO se llenaran.

De ahí viene mi inspiración. La parte más difícil fue captar esa vitalidad. Estos colores dieron algo vivo y alegre, algo hermoso. Pero no estaba ciego al hecho de que era una capa de pintura sobre una situación particularmente difícil donde existe una verdadera miseria. La inspiración es clara, pero no la menciono. No quiero «vender» algo en la espalda de las personas que están sufriendo. Así que me reapropié del proyecto para convertirlo en un cuadrado feliz y hablar de convivencia. Me llevó varias sesiones de unas pocas horas en Stud.io. Es muy vago, pero es difícil ser preciso, no conté… ¿15-20 horas?

¿Cuál es tu próximo proyecto o proyectos?

Estoy muy interesado en dirigir el Ulises del largometraje de animación Atlantis, el imperio perdido. ¿Qué opinas al respecto?

 ¿Tienes alguna anécdota que tenga relación con tus proyectos?

¡No voy a contarte las veces que la computadora fallaba y la copia de seguridad automática no funcionaba!

¿Qué opinan tus amigos o familia de tus creaciones?

Tengo apoyo real. Incluso si mi novia piensa que los LEGO están empezando a ocupar demasiado espacio en nuestra casa…

Finalmente, ¿Tienes algún mensaje para los lectores de BiB y la gente de América Latina?

Mi primer mensaje es decir lo feliz que estoy de compartir esta aventura de LEGO contigo. La comunidad AFOL es increíble. Lo loco es poder hablar de una pasión común a ambos lados del globo. Vivo en Europa y hablo con personas que viven al otro lado del Océano Atlántico. ¡Mi segundo mensaje es verlos a todos en LEGO IDEAS! Muchas gracias por la atención prestada a mi proyecto LEGO IDEAS y por la oportunidad de esta entrevista.

Te agradecemos mucho LEt’sGO por la gentileza para responder nuestras preguntas y los invitamos a visitar su perfiles en Instagram, Twitter, Facebook y por supuesto en LEGO IDEAS para que se maravillen con sus hermosas creaciones. Esperamos les haya gustado nuestra entrega de hoy. En Bricks in Bits siempre estamos trabajando en traerles las mejores noticias de LEGO® e innovar nuestras secciones y contenido. Saludos y ¡hasta la próxima!

Equipo BiB

BRICKS IN BITS O BIB, ES UN MEDIO CON RECONOCIMIENTO OFICIAL DE LEGO® MEDIANTE SU PROGRAMA LEGO® AMBASSADOR NETWORK (LAN). SI DESEAS ESTAR AL TANTO E INFORMADO RESPECTO A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE LOS BLOQUES DANESES, TE INVITAMOS A QUE ADEMÁS NOS SIGAS EN NUESTRAS REDES SOCIALES: INSTAGRAMFACEBOOKYOUTUBE Y TWITTER