Lo nuevo de Luis Peña

Hola Amigos, bienvenidos nuevamente! Uno de nuestros primeros artículos fue la revisión de la versión LEGO® del campanil de la UdeC nuestro amigo Luis Peña (…y pensar que de eso ya han pasado 6 meses!!). Al poco tiempo nos regaló un poco de su tiempo y logramos conocerlo un poco más…y en todo este tiempo, Luis no se ha quedado tranquilo y ha seguido creando… y mucho. Es por eso que, en BiB queremos mostrarles un resumen de los MOCs con los que este talentoso y creativo personaje ha estado asombrándonos en el último tiempo:

Su última creación es una compilación de algunas aves típicas chilenas, como lo son el Cóndor, el Ñandú, el Cisne de cuello negro y el Flamenco Chileno. Además, este pequeño diorama está participando en un concurso para adornar el Árbol de la Creatividad en la Casa LEGO® en Dinamarca (suerte con esto Luis), por lo que, si gana, tendríamos un exponente criollo representándonos en el árbol LEGO® más grande del mundo.

También tenemos sus tiernas representaciones de dos Mamut al costado de un cause de agua y portegido por un pequeño árbol (probablemente se trata de Manny y Peaches)

Pero seguramente, una de sus mejores creaciones es el Estadio Nacional Julio Martínez, a escala micro. Luis logra recrear de forma magistral todos los aspectos icónicos del estadio, como lo son sus codos, la marquesina, el tablero marcador y las torres de iluminación. Además, incluye detalles tales como el color azul de la nueva pista atlética, el tradicional punto de encuentro conocido como “el pilucho”. Esta es una obra para admirar, puesto que Luis logra recrear a escala micro, un recinto deportivo que no está exento de complejidades (los codos y la inclinación de las gradas) y lo logra utilizando distintas técnicas de construcción.

Luis estará presente en la Brickfest 2018, donde podrán ver sus creaciones, así como también en su sitio Flickr, por lo que los invitamos a conocerlo en persona y seguramente el les contará más de sus creaciones. Luis, muchas gracias nuevamente por la buena onda y sigue creando!

Un abrazo

Equipo BiB