LONDRES una bella ciudad vista desde abajo

Sin lugar a duda Londres es una bella ciudad: su arquitectura, su historia y la importancia que tiene como capital del Reino Unido. Y hoy la veremos desde una perspectiva diferente, a una escala reducida, pero sin restar su belleza. Los invitamos a deleitarse con el talento de nuestro amigo constructor Rocco Buttliere de 24 años y procedente de la ventosa cuidad de Chicago y recientemente graduado como arquitecto del Instituto de Tecnología de Illinois. estuvimos conversando con él y esto es lo que nos contó.

-¿Hace cuánto tiempo que construyes con LEGO®? ¡He estado construyendo con LEGO® durante tanto tiempo como puedo recordar! Mi primer set fue de la saga de Harry Potter, particularmente el set Chamber of the Winged Keys (4704) en el 2001. Coleccioné todos los sets de Harry Potter por varios años y eventualmente comencé a hacer mis propias creaciones, después de haber aprendido mucho sobre los bloques LEGO®. Desde los catorce, que fue cuando hice mi primer modelo de la Torre Willis he construido en escala 1: 650 y he construido más de cincuenta modelos.

 

-¿Tus diseños son creados con LDD o con piezas reales? ¿te inspiras en la vida real?
Normalmente diseño todos mis modelos en LEGO Digital Designer porque prefiero saber exactamente qué piezas debo pedir. Mi diseño del centro de Londres, por ejemplo, en realidad está compuesto por tres modelos separados construidos en el transcurso de aproximadamente dos años y medio. Mi expansión más reciente de este diseño es la adición del County Hall y London Eye. De hecho, diseñé el London Eye completamente en mi cabeza, luego pedí las piezas y probé el concepto físicamente en lugar de digitalmente. County Hall, sin embargo, fue diseñado digitalmente y tardó aproximadamente 100 horas en diseñarse.

-¿Con qué parte del modelo empezaste? Mi primer modelo en este diseño fue el Parlamento. Me inspiré para construir esto en 2015 porque me habían invitado a Londres para una exposición y sabía que necesitaba construir algo especial para esta oportunidad. Siempre me pregunto cómo puedo aprender de cada modelo y cómo puedo mejorar mis habilidades generales de construcción. Mientras que otros constructores pueden haber hecho solo modelos de Big Ben, me esforcé para construir todo el complejo. Después de visitar Londres durante la exhibición, recorrí la Abadía de Westminster al lado del Parlamento. Estaba tan inspirado que decidí que sería mi próximo modelo de Londres, si alguna vez tenía la suerte de volver a la ciudad para otra exposición de LEGO®. Afortunadamente regresé a Londres para el Brick LIVE en 2017 y logré completar mi modelo de Westminster Abbey justo a tiempo! Después de varias visitas a Londres, la ciudad nunca dejó de inspirarme, y pronto, estaba haciendo planes para modelar también el London Eye. Sabía que quería conectar el modelo a mi diseño de Westminster, por lo que incluir County Hall se volvió necesario para lograr una comprensión auténtica del contexto del Ojo.

-¿Cuánto tiempo te tomo diseñar tu modelo? Diseñar el general fue todo un desafío. Mis principales esfuerzos con el Parlamento fueron expresar gran parte de las líneas verticales de la arquitectura Neogótica sin el uso de rejillas 1×2, ya que la mayoría de los modelos del Parlamento que había visto utilizaban estas piezas extensamente. Tiendo a hacer mi mejor trabajo bajo la presión de un plazo, así que terminé diseñando el Parlamento en aproximadamente una semana y media. La Abadía de Westminster fue bastante complicada debido a la increíble cantidad de detalles góticos en todo el edificio. Mi principal esfuerzo para este modelo fue crear una forma completamente nueva de modelar arbotantes, ya que estos detalles arquitectónicos se han incluido en tantos modelos de la catedral LEGO® que vinieron antes que los míos. Al final, pasé cerca de dos semanas diseñando la Abadía y los edificios circundantes, que terminaron con todo el sitio del Patrimonio Mundial de Westminster. Cuando decidí que también quería hacer el London Eye, comencé a buscar todo el catálogo de piezas blancas en Bricklink para sumergirme en todas las posibilidades de realizar la estructura. Como graduado de arquitectura, es importante para mí ser lo más auténtico posible cuando estoy modelando hitos, así que me esforcé por hacer que el London Eye sea visual y estructuralmente preciso. El principio básico de su diseño estructural es esencialmente una rueda de bicicleta gigante, con el borde exterior suspendido del eje central por una serie de cables. Estuve muy feliz de lograr estos mismos principios en el modelo final, y en general, tomó aproximadamente 50 horas para diseñar y construir.

-¿Cuantas piezas tiene tu modelo? En general, ¡todo el diseño de Londres Central consta de más de 50,000 piezas!

-¿Algún mensaje para nuestros lectores y constructores de BiB? Creo que mi mensaje para los lectores y constructores de BiB y pro supuesto Chile y de todo el mundo es que siempre te preguntes cómo un nuevo modelo te ayudará a dar un paso más en tu crecimiento como constructor o artista. Todos los proyectos de verdadera pasión en última instancia deben desafiarte de maneras emocionantes y realmente deben empujarte a mejorar tus habilidades y, como resultado, aumentar tu apreciación por el hito del mundo real.
Siempre he sido increíblemente humilde por lo acogedores que han sido para nosotros y mi trabajo los constructores de LEGO® de todo el mundo. Si bien expuse mi trabajo en más de cuarenta eventos en los últimos años, creo que mi mejor recuerdo de un evento fue LEGO® World Copenhagen en 2017. Fui allí sin conocer a una sola persona y fue muy agradable conocer a tanta gente nueva. en un país diferente! ¡Me encantaría algún día terminar exhibiendo en un evento en Chile y conocer a muchos constructores nuevos allí!

Pueden encontrar a Rocco tanto en Instagram como en Flickr. Recuerden amigos, no paren de crear!!!

Equipo BiB