Los 50tas, una cafetería brick

El set LEGO® Creator Expert Downtown Diner (10260) o “cafetería de los 50tas” como más me gusta llamarla, fue lanzado el año 2018 y cuenta con 2480 piezas y 6 figuras. Corresponde a la edición de 2018 de la serie Creator Expert Modular Buildings, y que es lanzada anualmente por LEGO®. El set contiene nada más y nada menos que 2480 piezas. Para hacerse una idea, tanto el Caminante de Asalto Pesado de la Primera Orden (75189) y el Destructor Estelar de la Primera Orden (75190) de la línea de Star Wars tienen cerca de 1.000 piezas menos que el Dowtown Diner, así también. Así que al escoger este set no te arrepentirás, además se verá hermoso en tu ciudad, es como viajar de regreso a los 50.

El edificio cuenta con 3 pisos, ambientados en los años 50. El primer piso es una cafetería con su típico mesón y un viejo toca discos, además de un gimnasio de boxeo en el segundo piso y en el tercero, un estudio de grabación.

Cómo es habitual en LEGO®, las piezas se dividen en bolsas numeradas, en este caso hay cinco secciones, y cada una comprende al menos cinco bolsas de piezas. También hay algunas placas y bases que vienen sueltos y que por su mayor tamaño forman la base y los pisos.

Algo Nuevo para este conjunto es en particular un color de ladrillo exclusivo: verde azulado. Estos se utilizan principalmente para el contorno curvilíneo de la ventana de altura completa y también para algunos de los muros del primer piso. Se incluyen seis minifiguras: un chef, camarera, boxeador, estrella de rock, gerente y un culturista. El protagonista de este set es sin dudas la estrella de rock, con una de sus caras dobles que tiene los ojos cerrados y el clásico rizo de labios de Elvis. Los patines para la camarera son un muy buen detalle

¿Quieren saber si fue divertido el proceso de construcción?

En total pasé casi ocho horas en la construcción, muy calmado y disfrutando poner cada ladrillo. Como siempre con LEGO®, las instrucciones son muy detalladas todas las piezas estaban presentes, además de algunas piezas de repuesto, sabemos lo terrible que puede ser recibir un set y que te falten piezas.

Pero les contaré más de mi experiencia: me fascino. El nivel de detalles que
tiene este set es muchísimo, además no tiene sticker puesto que todas las piezas son serigrafiadas, lo que se agradece puesto que por un lado a todos nos cuesta pegar los stickers y además suelen salirse con facilidad. El primer piso cuenta con una tradicional cafetería, la que tiene el piso blanco y negro, un mesón, sillas rojas, un tocador de discos antiguo, una máquina
para sacar chicles, además de los sillones. Ese último detalle me fascino, como buen fanático de Volver al futuro me imagine Poner a Marty Mcfly ahí.

Cuando comencé a armarlo y terminé el primer piso, me dije, que hermoso es y me recordó la escena de volver al futuro, así que no pude parar de construir. Seguí construyendo y cuando llegué al piso del medio, me di cuenta que el cuadrilátero es muy detallado además de un pequeño gimnasio que desde afuera no se aprecia. Al construir uno el modular se da cuenta que LEGO® hizo un buen trabajo en los detalles, sobre todo en la escala que está detrás que es de un diseño único y hermoso.

Luego continué por el tercer piso, el cual es un estudio de grabación para un cantante y guitarristas con la típica chaqueta celeste como la de los grupos de rock de la época, y tiene detalles de las máquinas que captan la voz de un posible cantante. El techo tiene muy buenos detalles, como un ventanal que se puede levantar y la otra parte del techo igual es móvil, donde está la antena. Me llamó la atención el color entre azul y verde del frontis del modular y que no lo había visto en otro set.

Por último, amigos los invito a ver un vídeo que hice durante el proceso de  construcción, para llevarles la más completa experiencia de armado. Recomiendo 100% el set, si alguien tiene dudas de si comprarlo o no, les digo que lo compren no se arrepentirán. Además, agradecemos a  LEGO® por facilitarnos este set y hacer este reporte. 

Y recuerden amigos, NO PAREN DE CREAR!!!

 

Equipo BiB