Nuestra Revista de bloques… en Bits!
Nuestra Revista de bloques… en Bits!

Los mejores lanzamientos de sets del 2020

Hola amigos, bienvenidos nuevamente! El año 2020 trajo consigo una oleada de increíbles sets para todas las edades, gustos y preferencias. Además, vio como LEGO® cambió y evolucionó el empaque de sus sets orientados a adultos, con un look completamente distinto a lo que nos tenía acostumbrados, apuntando directamente a los coleccionistas, pero además dando bienvenida a varias series o líneas que recibían cariñosos nombres de los AFOLs tales como los modulares, fairground collection y muchos otros. Lo que comenzó con una recepción más bien fría de este nuevo empaque, rápidamente fue ganando adeptos y mostrando a todo el mundo que LEGO® no es solo un juguete y que además la marca se toma muy en serio a sus coleccionistas y usuarios. Por esta razón, queremos mostrarles nuestra selección de lo que consideramos son los mejores sets del 2020, descartando, por supuesto, los lanzamientos de LEGO® Ideas, que hemos cubierto en este otro artículo. Y para evitar la competencia, lo hemos realizado en orden cronológico.

 

Old Trafford  – El estadio del United: Enero comenzaría muy bien y en ese momento sería muy difícil saber que nos depararía el año. Fue el mes del lanzamiento de esta réplica del mítico estadio donde el Manchester United juega sus partidos de local. Extrañamente, fue un set lanzado como parte de la línea Creator Expert y no la línea Arquitecture, lo que nos sorprendió a todos. Con casi 3.900 piezas a su haber, es sin duda una importante pieza de colección para los fanáticos del deporte rey.

Fiat 500: Nuevamente la línea de vehículos de Creator Expert nos trae una excelente réplica de uno de los vehículos emblemáticos de la casa italiana FIAT. Con líneas ingeniosas, un diseño robusto y muchos detalles, sin duda este nuevo auto se verá genial en cualquier colección. No queremos arruinar ningún aspecto de este hermoso set de 960 piezas, pero si buscan el motor bajo el capote, no lo encontrarán.

El Mandaloriano: Durante todo el 2020 vimos varios sets inspirados en la popular y dinámica serie del mismo nombre. Es así como varios sets fueron anunciados durante febrero y no tendríamos la oportunidad de tenerlos sino hasta ya bien adentro del segundo semestre del año. Mando, Grogu, la Razor Crest e incluso los moradores de las arenas harían su aparición en distintos sets durante el año. Los invitamos a revisar nuestras distintas revisiones que realizamos durante el año de la mayoría de estos sets.

A-Wing UCS: Para los amantes de la saga intergaláctica, LEGO® lanzó una nueva e inédita nave en versión UCS: Estamos hablando de la A-Wing. Esta nave cuenta con muchas técnicas interesantes, una solución muy ingeniosa para el diseño de las mandíbulas y por supuesto el regreso de un viejo conocido nuestro como la minifigura que la acompaña.

Monkie Kid: la leyenda del rey mono: Para los más pequeños de la casa tenemos la serie que todos esperan será el reemplazo de la popular y acamada Ninjago. Esto no solo debido a su inspiración en una cultura oriental, sino que además por sus mechas y vehículos.

La mansión embrujada: Todo parque de diversiones que se aprecie de tal, debe tener una mansión o casa embrujada. Pero ¿qué tal si esta mansión es además un ascensor en caída libre? Sin duda uno de los mejores sets que llegaron este año, no solo por su diseño, sino que también por la cantidad de sorpresas, referencias al pasado y la nostalgia que nos evoca.

Callejón Diagon: Cuando ya pasábamos la mitad del año y esperábamos un descenso en los nuevos sets, LEGO® nos sorprendió con este increíble set inspirado en el famoso callejón que vería como Harry Potter llega al mundo de la magia. Repleto de detalles, escenas de los libros y películas, si te consideras un fan del mago más famoso del mundo, debes tener este set.

Casa de los elfos: La popular serie de sets relacionados con la villa de invierno vería un nuevo y hermoso set invernal. Todo en el set es espectacular, desde el nuevo reno que acompaña a los elfos hasta la corona que adorna el pino navideño. Demás está decir que el set incluye varios guiños a sets de LEGO® Ideas, como el piano de cola y el Barracuda.

Batwing 1989: No bastó con el Batimóvil del clásico de 1989 dirigido por Burton, LEGO® además nos sorprendió con el Batwing. Un diseño espectacular que además se aprovechó de los cuadros recientemente lanzados para incorporar un ingenioso sistema para colgarlo en la pared, ahorrándonos así mucho espacio en nuestras vitrinas y casas. Un sistema que sin duda alguna será replicado en varios otros sets.

La Cantina: Cuando creíamos que LEGO® ya no podría sorprendernos y que se acabarían los lanzamientos de nuevos sets, tenemos el anuncio de la cantina espacial más famosa: la de Mos Eisley. Repleta de personajes, detalles y más de 3.100 piezas para construir, nuevamente nuestras billeteras y fuerza de voluntad sería puesta a prueba.

Noviembre: Si los meses anteriores nos pusieron a prueba, entonces noviembre será recordado como el más difícil y complejo de todo. Y es que fue un mes con muchos anuncios dirigidos específicamente a los coleccionistas adultos, con sets como el auto de los Cazafantasmas, el Gran Coliseo Romano (pueden ver el genial review de nuestro amigo Chirs Brickbauer aquí), la nueva estación de policías de la serie modular y una genial Nintendo Entertainemt System.

Sin duda alguna el 2020 será recordado como el año que LEGO® se volcó hacia sus seguidores adultos, con una serie de increíbles sets orientados derechamente a este segmento. Esto lo podemos considerar como un mensaje de “no los hemos olvidado” o como el inicio de una nueva y costosa relación con el gigante danés. Sin duda, un gran año para los amantes de LEGO®. Los invitamos a mantenerse en sintonía, ya que esperamos que este 2021 sea igual de espectacular que el año que ya nos dejó. Además, nos sentimos muy esperanzados con la nueva vacuna contra el COVID-19, por lo que le enviamos mucha fuerza a todos quienes están pasando un momento difícil.

 

Un abrazo

 

Equipo BiB