Mandalorianos

Mística detrás de la Máscara

Nuevamente quisimos dedicarle un espacio a estos singulares personajes, «Esta es la forma»…(This is the Way). Les hemos visto aparecer en reiteradas ocasiones, durante la canónica saga, como en las series anexas. Personajes que con su traje característico y cascos donde resaltan las siluetas del yelmo espartano, infunden una sensación de misterio respecto de sus orígenes y sus intenciones.

El «Mando» y LEGO®

Los últimos sets de LEGO® no han dejado de estar cercanos a estos intrigantes personajes, es así como se ve reflejado en uno de los últimos provenientes de la serie «The Mandalorian». Aunque les vimos aparecer con poca fuerza es más que seguro que quienes siguieron la serie querrán tenerlo en sus repisas.  De seguro muchos pasaron desapercibidos frente a este set, ya que las cajas no hacían referencia a la serie. Sólo comenzamos a asociar cuando seguimos cada capítulo de la temporada.

Los personajes en los sets

Pronto nos encontramos en una batalla desenvuelta entre los mercenarios cazarrecompensas del «Sindicato»  y los olvidados Mandalorianos (que vivían bajo las cloacas de Nevarro). Escena que caló en el corazón de la mayoría de los seguidores de Star Wars, disfrutando de las habilidades de los enmascarados en todo su esplendor. (set 75267, Pack de Batalla Mandaloriano)

Pronto en el capítulo 4 «El Santuario», nos encontraríamos a nuestro personaje principal, Din Djarin (El Mando), Planificando en conjunto a Cara Dune (Ex-Soldado de Choque de la Alianza), como combatir un restaurado y oxidado AT-ST, que infunde terror de manos de unos bandidos Klatooinianos. (set 75254 «Asaltante AT-ST»)

En las minifiguras, Este llamativo set cuenta con la primera de la serie creada por LEGO® de nuestro personaje, El Mando. Le acompaña Carasynthia «Cara» Dune y 2 Bandidos Klatooinianos.

Personajes sin rostro

A medida que fuimos armando estos sets, nos dimos cuenta de un gran detalle, ninguno de los personajes contaba con rostro, solo una cabeza negra. El ¿por qué?… Estaba más que claro: Al momento que el set vió la luz, la serie recién estaba siguiendo su curso, era obvio que LEGO® no se arriesgaría a un spoiler o bien no lo tenían permitido (y es por lo mismo que nos lleva a pensar que estos sets no tenían nombres definidos o referidos a la serie). Lo otro que nos llamó la atención, es que Mando no contaba con su preciada armadura de BESKAR, 

Una pequeña modificación

Mientras uníamos las piezas de la minifigura de Din Djarin, nos dimos cuenta que faltaba un detalle importante, sólo portaba su característico rifle en la mano. Conseguimos y agregamos un par de piezas adicionales y vean lo que resultó… esperamos que les guste.

Jango y Boba no son mandalorianos

Hay algo que nos llamó la atención, sabemos que los mandalorianos no son una raza sino que son un credo y actúan bajo sus propias normas. Una de esas normas es la de no mostrar nunca su rostro, ¿Que pasó con Jango y Boba?. …Pues bien, George Lukas reveló a Dave Filoni, director de Avatar y la serie animada «Clone Wars», que los Fett no pertenecían al credo, y así Filoni quiso dejarlo demostrado en el capítulo n°12 de la segunda temporada de la serie. Jango se habría hecho de una armadura mandaloriana en uno de sus trabajos como cazarrecompensas.

Eso es todo por hoy, esperamos les haya gustado los detalles en las revisiones de estos sets y lo relacionado a la serie «El Mandaloriano». Agradecemos a nuestros amigos de LEGO® Dinamarca por hacernos llegar estos sets y permitirnos hacer este artículo. Si deseas adquirirlos recuerda que los puedes encontrar en la tienda oficial de LEGO®. 

Bricks in Bits es una revista oficial con reconocimiento de LEGO®, por lo que siempre estamos al día e informando respecto a las últimas novedades de los bloques daneses. Síguenos en nuestras redes sociales de Instagram, Facebook y Twitter. 

Nos vemos en una próxima, mantengan resguardo y recuerden… No paren de crear!!!

Equipo BiB