Maniquí de Madera… Articulado!

Cuando la imaginación se transforma en Arte.

Ahhh, el arte!!! Aquello que nos permite recrear un aspecto de la realidad o un sentimiento en formas bellas valiéndose de la materia, la imagen o el sonido. Esculpir, pintar, componer, colorear nos permiten expresar y comunicar, sentimientos, expresiones, eventos que nacen de lo más profundo de nuestra imaginación.

LEGO® no ha quedado atrás en esta materia, varios artistas han sabido expresar impresionantes creaciones, nada más y nada menos que en bloques. Hoy queremos mostrarles una de las creaciones de uno de nuestros amigos e integrante de nuestra revista Cristhoper Díaz. Quién con mucha dedicación a recreado en todo su esplendor, el famoso muñeco de madera articulado,  herramienta que utilizan muchos artistas.

Un maniquí de madera es un modelo articulado del cuerpo humano (o animal) usado por los artistas y diseñadores para asegurarse de que las figuras anatómicas que dibujan son correctas. A pesar de que este muñeco carece de rostro, sí posee las proporciones adecuadas y puede utilizarse como guía de dibujo sin necesidad de basarse en un modelo real para pintar o dibujar. 

El principal uso del maniquí articulado es hacerle adoptar las posturas que queremos plasmar en una obra de arte, y así ir comprendiendo poco a poco cómo funcionan las articulaciones del cuerpo humano, las posiciones que el cuerpo puede adoptar, ¡y también las que no!

Es así como Cristhoper, logra interpretar de manera simple y muy limpia esta herramienta. Los detalles característicos del maniquí resaltan aún más cuando configuras sus diferentes posturas, no solo podrás usarlo para recrear arte, sino también como un lindo accesorio que lucirá en esplendor, en cualquier rincón o repisa de tu hogar.

Podrás encontrar esta propuesta en la página de LEGO® Ideas, dónde podras votar por ella para conseguir los preciados 10 mil votos, que harán de éste, un set oficial de LEGO®. Por nuestra parte, nos ha fascinado esta creación y nos encantaría verla concreta en un set. Te invitamos a apoyar!!

Enlace LEGO® Ideas, Vota AQUI

Dejamos esta novedad hasta acá, esperamos puedan aportar con su granito de arena. Recuerden mantener resguardo y por sobre todo… No paren de crear.

Equipo BiB

Bricks in Bits es un medio con reconocimiento oficial de LEGO® mediante su programa LEGO® Ambassador Network. Si deseas estar al tanto e informando respecto a las últimas novedades de los bloques daneses, te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: InstagramFacebook y Twitter