Una máquina para fabricar bloques LEGO®…. hecha con bloques LEGO®

Hola amigos, bienvenidos nuevamente! Quienes nos han seguido durante las últimas semanas, no les ha de extrañar que durante los últimos meses hemos mostrado y apoyado a talentosos creadores latinoamericanos. Hoy no es la excepción, pero la creación de hoy es además un honor y orgullo para nosotros quienes formamos el Equipo BiB. Esto debido a que les queremos presentar el proyecto de uno de nuestros colaboradores más queridos y respetados: Cristhoper_DH. Se trata de su representación de una máquina para fabricar bloques de LEGO® y que además ha decidido subir a la plataforma LEGO® Ideas, donde tal vez, y con el apoyo de todos, logre transformarse en un set de esta línea.

A simple vista, se trata de una creación muy simple, pero al analizar los detalles es posible encontrar más de una técnica de construcción. Esto se combina además con el uso de piezas tradicionales para lograr un resultado enriquecido y atractivo para la vista. De acuerdo con lo que nuestro amigo Cristhoper nos contó, se tardó poco menos de una semana en la construcción de su modelo y tiene 229 piezas. El diseño está completamente realizado en Stud.IO, sin embargo, ya está juntando los bloques para hacer su diseño en piezas reales.

Al observar la máquina prensadora de plástico, se hace un tanto evidente que no se trata de una máquina de última generación, puesto que cuenta con una serie de accionamientos manuales. Destaca, además, las señales verdes y rojas en la parte superior, indicadores del funcionamiento o falla de la máquina. Junto a ellos un indicador de presión y su respectiva válvula de alivio. Todos estos claros indicadores de lo detallado de la creación de Cristhoper.

En cuanto a la motivación, el propio Cristopher nos contó que su fuente de inspiración fue en la necesidad de todos quienes vivimos en Latinoamérica y que estamos hambrientos por tener nuevas piezas para seguir construyendo. El objetivo de su proyecto es totalmente diferente, puesto que con esto busca que quien adquiera esta máquina para fabricar bloques de LEGO® la pueda mostrar en su casa, despacho u oficina como si fuese una máquina que ya cumplió con su vida útil y ahora es una reliquia para ser observada y disfrutada, algo así como una pieza de museo.

Los invitamos a apoyar aquí a nuestro amigo y colaborador, de modo de lograr romper la barrera de los 10k. Por el momento, ya ha superado el primer obstáculo, la valla de los 100 seguidores para su proyecto, algo que logró en tan solo unos pocos días. Cristopher se caracteriza por ser un ávido constructor, que siempre nos sorprenderá con su próxima creación, por lo que los invitamos además a revisar sus otras creaciones en su de Instagram. Como siempre, manténganse en sintonía, ya que tenemos mucho contenido pensado especialmente para ustedes.

 

Un abrazo

 

Equipo BiB