Nuestra Revista de bloques… en Bits!

Marc Rojas: El nuevo integrante del Equipo BiB

Hola amigos, bienvenidos nuevamente! Hace ya unos meses comenzamos con la búsqueda de nuevos integrantes para el Equipo BiB, esto orientado a entregarles mejor y más contenido y que nos permita seguir creciendo en los distintos ámbitos de este maravilloso mundo de LEGO®. Fue una convocatoria que resultó en un gran interés y muchas personas participaron, como siempre haciendo que nuestra tarea no fuera sencilla, y como en todo proceso de selección nos inclinamos por quienes creemos nos ayudarán en los años y desafíos venideros. Así, agradecemos a todos quienes de alguna u otra forma participaron y, tal como les dijimos, los instamos a participar de Bricks in Bits en cualquiera de las formas y plataformas en las que estamos: siendo parte de los concursos y desafíos, comentando y dándonos su parecer sobre nuestros artículos e incluso enviando sus propios artículos para ser publicados. Mas hoy queremos presentar a Marc Rojas, quien a partir de hoy será uno de los nuevos integrantes del Equipo BiB.

Bricks in Bits LEGO noticias novedades Equipo BiB nuevo integrante Marc Rojas RojasBrick quinto elemento  España

Marc, también conocido como RojasBricks en las redes sociales, es un joven coleccionista Español de 28 años, cientista político de formación y que actualmente desarrolla procesos de participación ciudadana. Por supuesto que su pasatiempo es coleccionar LEGO® aunque lo debe complementar con su pasión por la escalada, el powerlifting y videojuegos como League of Legends (aún estamos intentando entender la conexión entre todos ellos). Respecto de su afición por LEGO®, Marc nos cuenta que es una mezcla equitativamente entre coleccionista puro y una persona que ama montar, desmontar, crear y construir cosas nuevas. Su colección comenzó inicialmente con sets principalmente de la línea Harry Potter. “De ahí pasé a los dark ages y, ya con 26 años, recuperé la afición comprando algunos sets de Technic. Desde entonces no me he especializado en una o en unas pocas líneas, sino que he coleccionado un poco de todo: Ideas, Castle, Chima, Nexo Knights, Creator 3-in-1, Piratas del Caribe, entre otras. Como veis, tengo una gran variedad de intereses.” Los invitamos a conocer un poco más de Marc a continuación:

– BiB: ¿Cuánto tiempo llevas coleccionando LEGO®?

– Marc: Mis primeros sets de Harry Potter llegaron cuando tenía unos 10 años. De aquella época también tengo algún pequeño set de City, Castle, Pirates y Ninjas que heredé de mi hermano. Luego en la adolescencia dejé el coleccionismo de lado y no fue hasta hace un par de años que recuperé esta afición.

– BiB:¿Cuál es tu set favorito y por qué?

– Marc: Mi set favorito es el Daily Bugle (76178). Fue un regalo de cumpleaños totalmente sorpresa, no me lo esperaba para nada, y de repente me encontré con un set de casi 4.000 piezas en las manos. Es una sensación increíble, y el set lo vale, es maravilloso.

– BiB: Cuéntanos más sobre tu visión de LEGO® Ideas como plataforma y desde el punto de vista socio político.

– Marc: Creo que hay un doble componente que ha conseguido que LEGO® Ideas sea una de las líneas de más éxito hoy en día. Por una parte, si bien LEGO® es una empresa privada, ha querido incorporar a sus clientes, a su “población”, en el diseño y creación de sets oficiales de la marca. Esto lo han hecho a través de una plataforma muy cercana y fácil de usar como es LEGO® Ideas. Obviamente hay un interés económico, pero quiero pensar que también responde a un interés por parte de la compañía de cuidar y querer a sus seguidores.

Por otra parte, la comunidad ha abrazado esto con entusiasmo. No solo ha aumentado exponencialmente el número de usuarios en línea en la plataforma de LEGO® Ideas, sino que también han crecido las entradas de MOCs a la plataforma, el número de votos y el número de sets vendidos de aquellos que finalmente se aprueban y salen al mercado. Creo que la comunidad siente la línea como algo suyo, y el formato de los sets ayuda a eso. Es un claro ejemplo que en las instrucciones de los sets de Ideas se entrevista al diseñador del proyecto.

Está claro que LEGO® Ideas ha evolucionado con el tiempo y seguirá haciéndolo. Se podrían escribir varios artículos sobre el tema, pero apunto dos retos que la compañía deberá abordar en los próximos años:

  • Se está viendo que el umbral mínimo de apoyos, que actualmente está en 10.000, se está quedando corto. En cada revisión se clasifican más de 20 ideas y esto es un reto para los profesionales que tienen que revisar los proyectos. Es posible que LEGO® acabe subiendo el umbral, o introduzca algún nuevo filtro antes de que los proyectos pasen a revisión.
  • Dar oportunidades a aquellas ideas que se han descartado en la revisión. Si bien existen proyectos como Bricklink Designer Program, que rescatan algunos proyectos de Ideas que no han pasado la revisión, se pierden muchas buenas ideas por el camino.

– BiB: ¿Qué significa LEGO® para ti?

– Marc: Para mí, LEGO® significa aprendizaje y entretenimiento. Es una doble vertiente que la compañía ha definido muy bien a lo largo de los años. Por un lado, porque está orientado principalmente a acompañar a niños, jóvenes y adultos a lo largo de su proceso de aprendizaje (¡Porque seguimos aprendiendo durante toda la vida!). Por otro lado, ha sido y continúa siendo un juguete de entretenimiento. Así lo siento yo.

 

– BiB: Si tuvieras la oportunidad de darle un mensaje a los jóvenes constructores, MOCistas o coleccionistas de LEGO®, ¿qué les dirías?

– Marc: Que no tengan miedo a invertir tiempo, dinero y esfuerzos en esta afición. Te da muchas cosas maravillosas. ¡Y que busquen un LUG por su zona! La comunidad es de lo mejor.

Marc, te deseamos el mayor de los éxitos como parte de esta hermosa y algunas veces disfuncional familia que es el Equipo BiB, sabemos que llegas con toda la energía y empuje para lograr grandes cosas junto a nosotros. A nuestros seguidores, los instamos a darle la bienvenida a Marc y a disfrutar en sus artículos y todo lo que tiene preparado para ustedes y por supuesto seguirlo en sus redes (Instagram, TikTok y Twitch). Además, recuerden mantenerse en sintonía, puesto que en los próximos días les presentaremos a quien será la segunda persona que se incorporará al Equipo.

 

Un abrazo

 

Equipo BiB

|

|

|

|

BRICKS IN BITS O BIB, ES UN MEDIO CON RECONOCIMIENTO OFICIAL DE LEGO® MEDIANTE SU PROGRAMA LEGO® AMBASSADOR NETWORK (LAN). SI DESEAS ESTAR AL TANTO E INFORMADO RESPECTO A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE LOS BLOQUES DANESES, TE INVITAMOS A QUE ADEMÁS NOS SIGAS EN NUESTRAS REDES SOCIALES: INSTAGRAMFACEBOOKYOUTUBE Y TWITTER