Entrevista de la semana: Marcelo Castro!!

Pasión por los superhéroes!

Hola amigos, bienvenidos nuevamente. Tal y como les contábamos hace unos días, en BiB queremos ser un espacio dedicado a todas las formas de coleccionismo de LEGO®. Ya han visto como hemos preparado para ustedes concursos, revisión de minifiguras y MOCs. Sin embargo, una parte muy importante es sin lugar a duda: los coleccionistas. Por este motivo, frecuentemente realizaremos entrevistas a distintos coleccionistas ya sean de Concepción, sus alrededores y quién sabe, más adelante, de otros lugares.

Por esto, en la sección de hoy en el Perfil del Coleccionista, les presentamos a Marcelo Castro, miembro de Club LEGO Concepción hace 2 años (hace pocos días estuvo de “cumpleaños” en el RLUG). En sus inicios su colección estaba compuesta principalmente por sets de La Gran Aventura LEGO®, sin embargo, con el tiempo migró su colección a sets de temas relacionados con el Caballero de la Noche (…o Batman) y prácticamente todos los sets de la serie de Superhéroes de MARVEL®… es por eso que lo conocemos como MARVELo.

MARVELo tenía sets LEGO® desde que era un niño, puesto que sus viejos, como el cariñosamente los llama, frecuentemente le regalaban algunos sets. Sería en esos mozos años cuando nace su amor por los bloques… sin embargo y como a muchos nos ha pasado, la mayoría de estos no sobrevivía su infancia. No sería sino hasta hace poco más de 3 años atrás, y gracias a que le regaló a su hija mayor un set de Friends, que volvería a disfrutar de los bloques. Al poco tiempo, todos en su casa ya estaban coleccionando sets por lo que un pasatiempo de infancia ya se había transformado en un punto de encuentro familiar. Al poco tiempo, el Embajador de fue invitado a formar parte del Club Lego Concepción. Una cosa llevó a la otra y paso a formar parte del RLUG… además hoy lo que comenzó siendo solo un pasatiempo es una actividad familiar muy importante que les permite pasar tiempos de calidad juntos, divertirse sanamente y le ayuda a estimular la creatividad de su hija, incluso han ido un paso más allá y cada uno de los integrantes tiene su propia línea de colección (…así que Cony y Lulu prepárense, quién sabe en un tiempo más les toca aparecer en BiB)

Para MARVELo es el conjunto de su colección lo que la hace especial, puesto que refleja la totalidad del universo MARVEL®, sin embargo, su pieza más preciada es un MOD (diminutivo para modificación) del set 76038 (Ataque a la Torre de los Vengadores), donde unió dos de estos sets y creó una torre masiva en tamaño y muy impresionante a la vista. Otras piezas muy importantes para él es un MOD de la nave de Los Guardianes de la Galaxia: la Milano set 76021 y un MOC (creación Propia) de una pista de autos chocadores, para un diorama de un parque de diversiones.

Finalmente, le preguntamos a Marcelo que mensaje o consejo le entregaría a los jóvenes armadores o coleccionistas y esto es lo que nos dijo: “cuiden sus colecciones, difundan lo divertido, estimulante y creativo que puede ser el armado con LEGO® y en especial, ojalá todos puedan encontrar un grupo de coleccionistas para compartir este hobby y así apoyarse para hacer crecer su colección”.

Sin duda alguna Marcelo es uno de los coleccionistas cuya colección y estilo lo representa fielmente, y si desea conversar, aprender o ver su colección en vivo y en directo, te invitamos a que visites el fan page del Club Lego Concepción en redes sociales.

Marcelo, esperamos ver pronto tu colección en alguna de las exposiciones en las que participarás para disfrutarla en todo su esplendor… Hasta la próxima!

Equipo BiB