Nuestra Revista de bloques… en Bits!
Nuestra Revista de bloques… en Bits!

McLaren Fórmula 1

Un excelente Technic, en nuestras manos!

Hace un par de semanas hicimos un artículo respecto a este lanzamiento, el mismo día en que McLaren presentaba su modelo F1 2022. Tomamos la información del lanzamiento oficial entregada por nuestros amigos de LEGO® Dinamarca y creamos la nota al respecto. A muchos nos llamó la atención (incluso fué tema de discusión en varios grupos de Facebook) que en parte del texto enviado, aparecía la frase «único en su clase». Varios sabemos que no es el primer Technic F1 que conocemos, por eso en muchos surgió la inquietud y la duda. Bueno, por suerte nuestros amigos daneses nuevamente han confiado en nuestra opinión, y nos han enviado un ejemplar de este fabuloso bólido.

Unboxing

La caja es bastante llamativa, cómo vimos en la revisión anterior (Haz click AQUÍ, para revisar el artículo anterior), es bastante correspondida con la marca, resaltando los colores correspondientes al equipo y McLaren. Recomendado para mayores de 18 años y conteo de 1432 piezas. En el reverso, imágenes del set y del vehículo original. Con las medidas de tamaño construído, que son bastante considerables.

Bricks in Bits LEGO review revision McLaren Formula 1 car Lando Norris Daniel Ricciardo Technic 2022 90 aniversario

El contenido, 11 bolsas enumeradas de 1 a 4, manual con autoadhesivos, que debido a los auspiciadores, son bastante (unos 65 stickers aprox.) y 4 neumáticos de medidas 81.6×44.

Instrucciones

El manual tiene buena información respecto al vehículo, donde nuevamente, en la primera página se dedica al comparativo de la maquina real versus a la desarrollada por LARS KROGH, diseñador de LEGO® Technic. Vemos tabién imágenes oficiales del vehículo en acción, como también se aprecia el trabajo realizado por todo el equipo.

Bolsas N°1

En las primeras bolsas, la construcción va centrada en la parte trasera del chasis, con su correspondiente amortiguación. Un detalle que salta a la luz, es la disposición de éstos, ya que en un vehículo común se posicionan de manera vertical, sin embargo en esta versión los vemos ubicados de manera horizontal y apoyados en un eje guía. 

El motor (que va al descubierto en el diseño de KROGH) muestra los pistones que se ven en movimiento al momento de girar los neumáticos, ya que incorporan el diseño que caracteriza a muchos modelos Technic.

Bolsas N°2

En las bolsas N°2, nos encontramos construyendo la parte delantera del chasis que componen la suspensión y dirección, además del asiento y volante del piloto. El gran detalle en esta parte, es que el volante está conectado con los neumáticos por lo que tiene real movimiento en la dirección (bueno, algo que ya hemos visto anteriormente en algunos vehículos de LEGO®). 

Bolsas N°3

En las bolsas N°3, se trabaja en parte de los alerones delanteros y traseros del vehículo, parte del cuerpo, y toda la aerodinámica lateral, donde los detalles recaen en como van dispuestas las piezas, para hacer de este modelo, un excelente bólido de carreras.

Bolsas N°4

En las bolsas N°4, y ya con gran parte del modelo construído, se aprecian los detalles de la cabina, espejos retrovisores, jaula de protección del piloto, toma de aire, alerones traseros superiores y neumáticos, que se compensan muy bien en cuanto al tamaño del vehículo. El detalle que podemos apreciar, tal como en el modelo oficial, es que porta taparuedas para evitar la resistencia del viento.

El Set N°42141 LEGO® Technic «McLaren Fromula 1 Team 2022»

Si vuelvo a pensar en lo que LEGO® menciona respecto a ser un modelo como nunca antes visto, pues bien, los modelos anteriores desarrollados por LEGO® Technic, tienen cada uno lo suyo, características en su construcción que los hace a cada uno distinto de otro. Y en esto me apoyo, este modelo es realmente característico en su tipo, por tamaño (65 cms Aprox), tiene muchos detalles que nacen de modelos Technic anteriores concentrados en él, pero la gran diferencia, es que éste cuenta con la licencia repaldado por la marca McLaren. A mi parecer, LEGO® Technic ha logrado una excelente armonía en esta nueva versión. Respecto a la escala de nota BiB (obviamente descartando que no somos muy amantes de los autoadhesivos, entendemos que son bastantes los auspiciadores que apoyan la marca), este modelo F1, tiene un 10.

Bricks in Bits LEGO review revision McLaren Formula 1 car Lando Norris Daniel Ricciardo Technic 2022 90 aniversario

Agradecemos nuevamente a nuestros amigos de LEGO® por enviarnos un ejemplar de este modelo. Esperamos les haya gustado nuestra revisión detallada, como siempre tratamos de hacer lo mejor para que nuestros lectores hagan su propia impresión del producto.

Bricks in Bits LEGO review revision McLaren Formula 1 car Lando Norris Daniel Ricciardo Technic 2022 90 aniversario
Marcelo «BrickThor» Reyes. Equipo BiB, Junto a LEGO® Technic McLaren F1 2022

Nos vemos en una proxima revisión, recuerda disfrutar tiempo en familia, compartir tiempo de calidad con amigos construyendo con LEGO®, y por sobre todo… No pares de crear!!! 

Equipo BiB

BRICKS IN BITS O BIB, ES UN MEDIO CON RECONOCIMIENTO OFICIAL DE LEGO® MEDIANTE SU PROGRAMA LEGO® AMBASSADOR NETWORK (LAN). SI DESEAS ESTAR AL TANTO E INFORMADO RESPECTO A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE LOS BLOQUES DANESES, TE INVITAMOS A QUE NOS SIGAS EN NUESTRAS REDES SOCIALES: INSTAGRAMFACEBOOKYOUTUBE Y TWITTER