Nuestra Revista de bloques… en Bits!
Nuestra Revista de bloques… en Bits!

Mechas Choi

«Mechas, la construcción con bloques de LEGO® que encanta a los fans de los robots»

Hola Bricksfanaticos, bienvenidos a «Fajita Friday» su sección futurista, ya que hoy veremos construcciones inspiradas en el futuro, específicamtne robots al estilo mecha y la verdad es que a quien no le gustaría tener un robot propio. Pasemos a conocer al constructor detrás del MOC, su nombre es Dambaek Choi. Choi es su apellido y vive en la República de Corea. Además, nos comenta que trabaja como diseñador y nació en el año 1984. ¡bienvenido a «Fajita Friday» Choi!

– ¿Cuántos años llevas construyendo con LEGO®? Empecé a construir con LEGO® en el 2013. Recuerdo que mi primera colección de LEGO® fue en 2011. Mientras coleccionaba LEGO®, me di cuenta de que el personaje o modelo que quería no se había lanzado como LEGO®. Así que creo que comencé a crearLEGO® de forma natural.

– ¿Usaste algún software para tus diseños o los armaste usando piezas reales? Normalmente utilizo el programa LDD y STUDIO IO. Después de eso, las piezas reales se ensamblan y fabrican, a veces simplemente dejo como una imagen renderizada.

– ¿Qué te inspiró a construir tus modelos? Me inspiran las películas y los juegos de héroes. Amo tanto a Marvel como a DC, y los modelos hechos recientemente para el juego Titanfall 2. También me encantan las serie de películas de Starwars.

– ¿Cuánto tiempo te llevó construir y diseñar tus modelos? y ¿Cuántas piezas tienen?  Por lo general, suelo terminar el diseño en un día. En el pasado, en algún momento hice grandes creaciones, pero recientemente disfruto creando cosas de entre 500 a 1.000 piezas. Eso es porque alrededor de 500 es la cantidad correcta de piezas para completar en un día.

– ¿Alguna anécdota durante la construcción de tus modelos? Después de mudarme, no pude organizar las piezas de LEGO®, pero el año pasado finalmente clasifiqué las piezas. Me tomó dos semanas organizar mis repuestos mientras trabajaba, y me sorprendió la cantidad de repuestos que estaban escondidos. Pude ver qué tan bien la clasificación de las piezas ayudó a crear LEGO®. Desde entonces, el tiempo para crear se ha acortado notablemente y ahora el gabinete para los MOC se está agotando.

– ¿Alguna cosa más que nos quieras contar acerca de ti, perteneces a algún Club, LUG o alguna otra agrupación fan de LEGO®? Lo que más disfruto es crear con LEGO®. Siempre pienso en qué hacer y navego por la web. Mi esperanza es continuar mi vida de LEGO® de esta manera en el futuro. Ahora, debido al coronavirus, es difícil para muchas personas, incluidos los entusiastas de LEGO®, pero la situación mejorará pronto. en el futuro, sí se que quiero intercambiar con entusiastas extranjeros.

– ¿Recomiendas coleccionar LEGO®? y ¿Por qué? Sí lo recomiendo. LEGO® da a las personas una variedad de emociones. Y también promueve la creatividad. Yo también lo hice.

– ¿Algún mensaje para los constructores y lectores de Bricks in Bits? Muchas gracias por pedir una entrevista. Es un honor presentar mis creaciones a muchos LEGO® fans en Latinoamérica, e intentaré mostrar una mejor imagen en el futuro.

Bricksfanaticos La misión del Grupo LEGO® es inspirar y desarrollar a los constructores del mañana a través del poder del juego. El  sistema LEGO® en juego, con su base en ladrillos, permite a los niños y fans construir y reconstruir cualquier cosa que puedan imaginar. Pueden ver esta y otras construcciones en su cuenta de Instagram. Y como dice nuestro amigo, es un honor para él estar acá, y tu también puedes estar: escríbenos a nuestros mails o contáctanos por nuestras redes sociales, anímate y muéstrale al mundo tus creaciones. 

Que siga creciendo la comunidad LEGO®, No paren de crear!

Equipo BiB

 

Bricks in Bits o BiB, es un medio con reconocimiento oficial de LEGO® mediante su programa LEGO® Ambassador Network (LAN). Si deseas estar al tanto e informando respecto a las últimas novedades de los bloques daneses, te invitamos a que además nos sigas en nuestras redes sociales: InstagramFacebookYouTube y Twitter