Nuestra Revista de bloques… en Bits!
Nuestra Revista de bloques… en Bits!

Micro Motor

«Siente el rugir de estos motores micros y bien detallados»

Hola Bricksfanaticos, Este viernes escucharemos el rugir de unos motores a una escala que te sorprenderá, por su tamaño asi como el nivel de detalle, pero pasemos a conocer al constructor detrás del MOC, su nombre es Ángel Miralles, de España, Andalucía. Es licenciado en Administración y Dirección de Empresa y actualmente se encuentra en un proceso de formación académica.

– ¿Cuántos años llevas construyendo con LEGO®? Desde que era un niño siempre he estado jugando con LEGO®, empecé con otra marca que solamente tenía muñecos y camiones, pero la imaginación y la creatividad me hacía querer construir y diseñar mis propios coches o naves espaciales, por ello me pasé a LEGO®. De niño mis padres me compraban sobre todo LEGO® Star Wars, allá por el 2004/2005. Poco a poco esta afición se fue convirtiendo en una Colección, pero ya no tengo sitio físico dónde poner todas mis naves o vehículos, por eso actualmente me dedico a coleccionar figuras, sobre todo del mundo de Star Wars aunque tengo figuras personalizadas de juego de tronos o de diferentes videojuegos como Halo o Fortnite.

– ¿Usaste algún software para el diseño o usaste piezas reales? Desde que era un adolescente siempre he estado creando vehículos, naves espaciales o incluso dioramas con el programa de diseño gratuito de LEGO® *Lego Digital Designer«, pero en concreto desde hace un año que pude obtener un software mejor que es el Stud.io además es gratis para todos. Este último me permite realizar unos diseños de mayor calidad y poder renderizar los modelos como si estuvieran en la vida real. Esto ha mejorado en muchos todos mis trabajos.

– ¿Qué te inspiró a construir? La inspiración me viene de pequeño, todo aquello que lleve un motor, ruedas, vaya por el mar o vuele me gusta. Además, sumado a la creatividad e imaginación que he desarrollado en estos años gracias a la construcción de mis propios modelos me ha impulso para intentar hacer cosas que otros no hacían, por ejemplo crear coches cotidianos, no solamente super deportivo. Ahora estoy realizando un cambio en mi cuenta intentando crear una línea de LEGO® sobre camiones, autobuses y pequeños cochecitos, la cual no la he visto en ninguna cuenta
de Instagram y muy pocas fotos en internet sobre este tipo de cosas. La inspiración me viene de mi día a día, cuando yo me monto en mi coche y me desplazo por mi ciudad, al ver esos grandes camiones circulando por la autopista haciendo muchos kilómetros de un punto a otro me fascina, es un trabajo muy duro y una vida difícil aquí en España, pero todos esos vehículos pesados me inspiran mucho. Por último podríamos decir que soy un gran aficionado a los simuladores de ordenador, en este caso del American Truck Simulator y el Euro Truck Simulator, de los cuales saco también gran inspiración y sobre todo me ayuda para ver los modelos 3D y poder realizar mis construcciones lo más parecido posible de los reales.

– ¿Cuánto tiempo te llevó construir tu modelo? y ¿Cuántas piezas tiene?  Por lo general solo tardo en torno a 30 minutos o una hora en diseñar un camión o un coche, pero siempre me gusta crear diferentes versiones de cada modelo, por ejemplo, un coche descapotable o un camión con una cabina más grande o varios ejes, por ello solo variar en función del modelo que quiero hacer. Dentro del mundo MOC de LEGO® no se suele utilizar mucho la herramienta de colocar pegatinas a los modelos 3D, yo siempre para darle un toque de realismo y fidelidad, me gusta crear con Photoshop para mis propias pegatinas, el resultado es muy bueno y puede aplicarlos a tus modelos en la vida real. Suelo diseñar con pocas piezas, normalmente suelen rondar entre unas 100 piezas por camión y en torno a 200 como mucho por coche, a excepción de los camiones en escala grande que ya puedo utilizar entre 300 a 400, pero por lo general, siempre intento realizar todos mis diseños a una pequeña escala.

– ¿Alguna experiencia o anécdota durante la construcción de tu creación? Aquí me gustaría mencionar un buen amigo que siempre me pide modelos personalizados, sobre todo autobuses o cualquier tipo de furgoneta camper izada. Me suele enviar los modelos por email, siempre me presenta nuevos retos y es muy fascinante trabajar para Superarse uno mismo.

– ¿Alguna cosa más que nos quieras contar acerca de ti, perteneces a algún club o lug? Actualmente no pertenezco a ningún tipo de grupo, ya que a pesar de mis numerosos post no soy muy conocido en las redes sociales, además tengo una personalidad bastante anónima y tímida, con lo cual me cuesta bastante abrirme a otros constructores en redes sociales.

Así es Bricksfanaticos pueden crear y personalizar sus creaciones al igual que nuestro amigo Angel, que por cierto le quedan de lujo sus versiones, pueden ver estas y otras creaciones en sus redes sociales como InstagramFlickr, quedan todos invitados a ver su contenido. 

Equipo BiB

Bricks in Bits es un medio con reconocimiento oficial de LEGO® mediante su programa LEGO® Ambassador Network. Si deseas estar al tanto e informando respecto a las últimas novedades de los bloques daneses, te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: InstagramFacebook y Twitter.