Minifigura de MADERA!!

Reviviendo la nostalgia de los inicios.

Reviviendo la nostalgia y celebrando la herencia de la marca, se lanza la nueva serie LEGO® Originals ™ con una minifigura de madera mejorada 5 veces mayor del tamaño de una minifigura original.

Al estrenarse por primera vez en 1978, la minifigura de LEGO® se ha convertido en uno de los íconos pop-culturales más grandes de los tiempos modernos y continúa renovándose, esta vez rindiendo homenaje a su herencia en una versión decorativa de madera.

Fundado en 1932 por el maestro carpintero Ole Kirk Kristiansen, los primeros juguetes LEGO® fueron hechos de madera, tallados a mano. Su artesanía y atención al detalle aseguraron un alto nivel de calidad para los productos, pero cuando los suministros de madera se volvieron escasos después de la Segunda Guerra Mundial, Ole comenzó a complementar su producción con juguetes de plástico y el resto es historia …

Respetando la herencia como productor de juguetes de madera hechos a mano de alta calidad, este modelo premium está hecho a mano de roble certificado FSC, con manos ajustables de plástico amarillo como las minifiguras LEGO® de hoy. El modelo mide más de 20 cm de altura, 11 cm de ancho y 9 cm de profundidad. El último producto de LEGO que combinó madera y plástico fue el camión de bomberos de 1130 Bedford hace 60 años en 1959.

Esta versión mejorada de la minifigura clásica de LEGO® se presenta en una caja de regalo premium con un folleto de 28 páginas que muestra la historia de la minifigura y la historia detrás del desarrollo de este modelo de madera. También se incluyen ejemplos inspiradores de cómo los diseñadores de LEGO® personalizaron sus modelos, así como la alternativa para que los fanáticos de los accesorios puedan construir usando los ladrillos LEGO® incluidos. Varios diseñadores de LEGO® ya han dado su opinión sobre cómo personalizar el modelo, y los resultados se exhibirán por tiempo limitado en la Tienda y Galería Pop Up de LEGO® Originals en Londres.

Desde su llegada en 1978, se han lanzado más de 8,000 minifiguras diferentes, sin mencionar las muchas versiones que los niños han creado. Esta nueva edición no es la excepción. Se alienta a los propietarios a dar rienda suelta a su creatividad para decorar y personalizar la minifigura y compartir sus creaciones a través de las redes sociales usando #LEGOOriginals.

El lanzamiento será este Viernes 1 y Sábado 2 de Noviembre, en el LEGO® Originals Pop Up Store and Gallery en Londres y donde se mostrará la minifigura de madera LEGO® Originals, junto con versiones personalizadas de los diseñadores de LEGO. Un número limitado de la minifigura de madera estará a la venta y cada compra vendrá con una obra de arte exclusiva de LEGO® Originals solo disponible en el evento y en el Centro de recompensas VIP de LEGO®. Las compras en el evento están limitadas a 1 Minifigura por persona. Su valor aproximado será de 119 US dólares. 

Esperamos ver pronto esta minifigura exclusiva en nuestras tiendas, de momento no dejes de disfrutar de ésta y otras novedades en nuestra revista, siguenos en nuestras redes sociales @bricksinbits. Nos vemos en un próximo artículo y recuerda… No pares de crear!!!

Equipo BiB